estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > BMW > BMW nos enseña el nuevo M5
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
Novedad BMW
28/08/2017
BMW nos enseña el nuevo M5
Su comercialización en España está prevista para la primavera de 2018.
« Volver 

BMW presenta la sexta generación del M5, que es la versión más deportiva y potente de la gama del Serie 5. Como novedad, encontramos el sistema de tracción a las cuatro ruedas M xDrive, específico de M. Con esta nueva aportación, la marca asegura que este nuevo M5 gana en dinamismo y proporciona un mayor equilibrio en todas las situaciones de conducción. Su comercialización en España está prevista para la primavera de 2018.

Su carrocería presenta un paragolpes delantero nuevo con unas entradas de aire de mayor tamaño para refrigerar los frenos con mayores garantías. Además, el M5 presenta una anchura de vía mayor que su predecesor, y los paneles laterales delanteros, fabricados en aluminio para ahorrar peso, llevan las características branquias M.+

El techo está fabricado con un plástico extremadamente ligero, de alta resistencia y reforzado con fibra de carbono (CFRP). El aspecto del difusor trasero, los faldones laterales, el alerón trasero y los retrovisores exteriores también se ha rediseñado por completo.

Los neumáticos que el BMW M5 incluye de serie (275/40 R 19 en la parte delantera y 285/40 R 19 en la parte trasera) se han seleccionado de forma especial. Están montados sobre llantas de aleación ligera de cinco radios dobles en Orbitgray pulido (delante: 9,5J x 19; detrás: 10,5J x 19). De forma opcional
se ofrecen las llantas de 20 pulgadas de siete radios dobles en negro o negro pulido (delante: 275/35 R 20; detrás: 285/35 R 20). Todos los neumáticos llevan el símbolo de velocidad ZR, lo que los hace adecuados para la velocidad máxima de 305 km/h que alcanza el nuevo BMW M5 con el paquete M Driver (versión de serie: 250 km/h).

El interior, que también cuenta con detalles específicos, está homologado para cuatro ocupantes. Destaca la tapicería de cuero Merino de serie. Además, el conductor y el acompañante se acomodarán en los asientos deportivos M con ajuste eléctrico, asiento calefactable y logotipo M en relieve en los reposacabezas. Además del reglaje eléctrico de la profundidad del asiento, también se permite el ajuste neumático de la anchura del respaldo para proporcionar un apoyo lateral óptimo, lo que es especialmente importante cuando el conductor se encuentra en plena acción.

Al arrancar el motor, el nuevo BMW M5 se encuentra en modo de tracción a las cuatro ruedas (4WD) con el Control Dinámico de Estabilidad (DSC) activado. El conductor puede entonces modificar las características de manejo del BMW M5 activando varios modos de conducción dinámica, entre otros, un modo de tracción trasera sin DSC.

El más potente de la historia

Bajo el capó del nuevo BMW M5, trabaja a pleno ritmo la última y más avanzada versión del motor V8 de 4,4 litros con tecnología M TwinPower Turbo. La potencia de 600 CV y el par máximo de 750 Nm prometen una aceleración extraordinaria y un rendimiento formidable. De transmitir esta potencia se encarga el cambio M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic, que se alía con el sistema M xDrive para traducir la potencia de este motor de alto régimen con turbocompresión a la carretera y lograr un efecto óptimo en todas las situaciones de conducción. Su consumo medio homologado es de 10,5 l/100 km, y sus emisiones de CO2 son 241 g/km.

El sistema de tracción a las cuatro ruedas ayuda a lograr tiempos de aceleración extraordinarios para los estándares de las berlinas deportivas, dignos de un superdeportivo: de 0 a 100 km/h en unos impresionantes 3,4 segundos y de 0 a 200 km/h en tan solo 11,1 segundos.

Su chasis cuenta con amortiguadores controlados electrónicamente y la dirección M Servotronic. Ambos elementos ofrecen tres modos de conducción: Comfort, Sport y Sport Plus.

En lo que respecta al equipamiento de a bordo del nuevo BMW M5, la experiencia de conducción dinámica siempre está presente. El asiento del conductor es el centro de todo, desde allí se pueden manejar todos los interruptores y botones cómodamente, con una ergonomía óptima. Todas las funciones del vehículo están situadas directamente en el campo de visión del conductor. El cuadro de instrumentos digitales de gran tamaño incluido en el BMW Serie 5 tiene un diseño específico para M y mantiene al conductor informado en todo momento sobre el modo de conducción dinámica, la situación del sistema de tracción a las cuatro ruedas M xDrive y la opción Drivelogic activada. Aquí, los elementos clave para el conductor deportivo son el campo de preaviso de rpm variables y el indicador de cambio, que muestra el mejor momento para cambiar de marcha cuando se circula con cambio manual. Estos datos también pueden reflejarse en el Head-Up Display específico de M.

(no será publicado)

te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.