PUBLICIDAD
NOTICIAS
23/05/2017
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

BMW ofrecerá un servicio de carga inalámbrica para sus coches eléctricos

Se podrán cargar vehículos sin cables y estará disponible en 2018.

BMW ofrecerá en 2018 un sistema de carga inalámbrica que permitirá cargar sus vehículos eléctricos sin cables. Este servicio se denomina BMW Digital Charging Service y estará disponible en 2018.

El proceso de carga permite el acceso del vehículo a toda la capacidad de la batería a la hora de salida y, si se desea, el preacondicionamiento de la temperatura del habitáculo.

BMW Digital Charging Service se basa en dos funciones principales: la optimización de la carga de la batería en cuanto a tarifas y el uso de la energía solar. Con la carga optimizada respecto a la tarifa, el servicio ajusta el plan de carga del vehículo a la tarifa de electricidad del cliente para incurrir en el mínimo coste posible.

Si el cliente tiene BMW Wallbox Connect, el proceso de carga optimizado para energía solar hace posible dar prioridad a la electricidad generada por el propio sistema doméstico de energía solar a la hora de cargar. Se utilizan los datos de potencia del sistema y el último pronóstico del tiempo para predecir la cantidad de energía solar generada localmente que está disponible.

Si se encuentra instalado el equipo de medición necesario, esta información puede emplearse también para determinar qué cantidad de energía solar no se está utilizando en casa en el momento de su generación y puede desviarse para proporcionar movilidad prácticamente sin emisiones. Esto permite integrar eficazmente el vehículo parcial o totalmente eléctrico en el entorno doméstico y el sistema de energía personal del cliente.

Un tiempo de carga de tres horas y media

Además, la carga inalámbrica BMW para la batería de alto voltaje estará disponible como opción para el BMW 530e iPerformance a partir de 2018 (aquí tienes más información de la actual gama de la Serie 5). Esta tecnología hace posible la transferencia de energía sin cables. El sistema, presentado por BMW como prototipo, consta de una base con una bobina primaria integrada, que puede instalarse, por ejemplo, en un garaje pero también en el exterior, y de una bobina secundaria y abierta integrada en los bajos del vehículo. Se genera un campo magnético alterno entre las dos bobinas, a través del cual se transmite la electricidad sin cables ni contactos con una potencia de carga de hasta 3,2 kW. Esta forma de alimentación de la batería de alto voltaje es muy cómoda para los clientes y ofrece un tiempo de carga de unas tres horas y media.

En el nuevo BMW 530e iPerformance, la batería de alto voltaje, con celdas de iones de litio con una capacidad total de 9,2 kWh, se ha colocado en un lugar que permite ahorrar espacio, debajo de la banqueta trasera, e incluye un eficiente sistema de refrigeración con un circuito de baja temperatura perfectamente integrado.

Gracias a la excelente instalación de la batería, el maletero del BMW 530e iPerformance ofrece 410 litros de capacidad y una base plana. La batería­ de alto voltaje del BMW 530e iPerformance puede cargarse totalmente en menos de cinco horas en un enchufe doméstico corriente y en menos de tres horas si se utiliza el sistema BMW i Wallbox (capacidad de carga: 3,7 kW).
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

25/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

BMW presenta la octava generación del Serie 5

Llegará a los concesionarios en otoño y estará disponible con una gama de motores hibridada y una versión completamente eléctrica. Su carrocería es de mayor tamaño y el interior está parcialmente digitalizado.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El BMW X2 ya tiene precios

El BMW X2 llega a los concesionarios. Su gama de precios parte desde los 45.800 hasta los 72.000 euros.

NOVEDADES

13/10/2023 Jose Luis Martínez

BMW presenta la segunda generación del X2

La firma alemana ha desvelado la segunda generación de su segundo SUV de menor tamaño. Saldrá a la venta en marzo y estará disponible con versiones térmicas y una 100% eléctrica.

NOVEDADES

07/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo BMW Serie 5 ya tiene precios para España

BMW publica todos los precios de la nueva generación del Serie 5. Su comercialización se iniciará en octubre y la versión acceso se podrá adquirir desde 60.050 euros.