estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > BMW > BMW introduce mejoras en los modelos Serie 2 Active Tourer y Gran Tourer
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
Novedad BMW
18/01/2018
BMW introduce mejoras en los modelos Serie 2 Active Tourer y Gran Tourer
Presentan novedades en su estética exterior, calidad interior, equipamiento y gama de motores.
« Volver 

Los modelos BMW Serie 2 Active Tourer y Gran Tourer evolucionan para plantear mejoras en su estética exterior, calidad interior, equipamiento y gama de motores. Ambos vehículos familiares estarán disponibles en los concesionarios a partir de marzo de 2018.

A primera vista, la característica identificativa de su exterior es su parrilla delantera más grande. El faldón delantero está dominado por una gran toma de aire con acabado en negro que se divide en tres secciones y resalta la anchura del vehículo. Las nuevas luces antiniebla LED opcionales se han incorporado a las tomas de aire exteriores (excepto en los modelos PHEV). Los faros dobles redondos habituales también están disponibles con LED o tecnología de faros LED autoadaptables con luz de carretera antideslumbramiento. Del mismo modo, la zaga tiene un estilo decidido e incluye varias modificaciones específicas. Por ejemplo, el revestimiento del faldón trasero (solo en las variantes de modelo) acentúa la sensación de anchura, mientras los tubos de escape tienen ahora una sección transversal más grande de 90 milímetros. Tras la actualización de ambos modelo, todas las versiones de cuatro cilindros llevan tubos de escape dobles.

Otra de las novedades de la gama, es la incorporación de un nuevo paquete deportivo M. En este caso, el faldón delantero de estilo dinámico está compuesto por tres secciones, con inserciones en Schwarz de brillo intenso que enmarcan las tomas de aire exteriores. El faldón trasero también luce un diseño distintivo, con una inserción en color Dark Shadow que acentúa la anchura del vehículo

Ahora es posible elegir entre trece colores exteriores, incluidas dos variantes sólidas (Alpinweiss y Schwarz) y once variantes metalizadas. Hay dos colores nuevos, Sunset Orange y Jucaro Beige, y el color Estoril Blau está reservado para los modelos equipados con el Paquete deportivo M. Por su parte, la gama de llantas de aleación ligera cuenta con seis diseños nuevos, cuyo tamaño oscila ahora entre 16 y 19 pulgadas (las llantas de 19 pulgadas estarán disponibles como accesorio especial a partir de julio de 2018).

En el interior destacan los asientos, que ahora son aún más confortables gracias a los cojines más amplios en los asientos de serie y a los nuevos materiales de tapicería para los asientos delanteros. Las fundas de los asientos están disponibles en 24 combinaciones distintas, entre las que se incluyen variantes en tela, tela/Sensatec y cuero Alcantara y Dakota. Como novedad, existen combinaciones de tapicería en tela/Sensatec con detalles en color gris o naranja (Línea Sport), así como asientos de cuero Dakota en Mocha. Las molduras interiores en aluminio o Fineline y los revestimientos en Schwarz de brillo intenso con molduras decorativas en cromo ofrecen opciones de individualización adicionales. Además de las especificaciones de serie, los clientes también pueden elegir entre estas variantes: Línea Luxury, Línea Sport y Paquete deportivo M.

Novedades en la parte mecánica

Se puede elegir entre una amplia gama de motores de tres y cuatro cilindros, así como una opción híbrida enchufable para el Serie 2 Active Tourer. Los motores van acompañados de tres variantes de transmisión: un cambio manual de seis velocidades, un nuevo cambio de doble embrague Steptronic de 7 velocidades, que hace su debut en esta gama de modelos, y un cambio Steptronic de 8 velocidades. El sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas BMW xDrive también está disponible. La potencia máxima del BMW Serie 2 Active Tourer va desde 116 CV hasta 231 CV, y la del Serie 2 Gran Tourer oscila entre 116 CV y 192 CV. Todos los motores de gasolina y diésel, que llevan tecnología BMW TwinPower Turbo y pertenecen a la familia de motores de BMW EfficientDynamics, se han revisado de forma exhaustiva.

Desde verano de 2017, esta última generación de motores de gasolina y diésel se ha implantado gradualmente en toda la gama de modelos de BMW Group y también estará disponible para el BMW Serie 2 Active Tourer/Gran Tourer a partir de marzo de 2018. Los nuevos motores preparan el camino para una reducción del consumo de combustible y de las emisiones de hasta un 5%, al tiempo que aumentan la potencia en 7 CV y el par máximo en 10 Nm.

Las modificaciones principales son las siguientes: el colector de escape y el turbocompresor integrado están ahora colocados juntos en la culata del cilindro, lo que permite hacer un uso particularmente bueno de la dinámica de flujo de los gases de escape en recirculación.

Contribuyen a mejorar la eficiencia: la alta presión del combustible, la optimización de la gestión de la temperatura (tecnología split cooling), el accionamiento de la cadena de distribución y la transmisión por correa, además de los nuevos árboles de equilibrado para los motores de tres cilindros y los cigüeñales que pesan un kilo menos para los motores de tres y cuatro cilindros. También se han revisado el turbocompresor y la inyección directa Common Rail para los motores diésel; ambos son componentes clave.

El sistema de turbocompresión en dos etapas, con dos turbocompresores empleados ahora en todos los modelos diésel de cuatro cilindros, hace que los motores tengan más capacidad de respuesta y sean más eficientes. A esto también ayudan la tecnología de sensor de inyección mejorada y la nueva recirculación de gases de escape. Todos los motores diésel están equipados con el sistema SCR (Selective Catalytic Reduction), que reduce los niveles de óxido de nitrógeno de los gases de escape mediante la inyección de una solución de urea (AdBlue).

(no será publicado)

te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.