PUBLICIDAD
NOTICIAS
27/12/2019
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Audi RS Q8 se lanzará al mercado durante el primer cuatrimestre de 2020

Estará disponible desde 155.700 euros.

El nuevo Audi RS Q8 es el modelo tope de gama de la familia Q de Audi. Para el RS Q8, Audi propone un completo equipamiento de confort y conectividad, así como una amplia selección de sistemas de asistencia al conductor. El nuevo RS Q8 llegará a los concesionarios durante el primer cuatrimestre de 2020. El precio recomendado para el mercado español es desde 155.700 euros. En este enlace puedes conseguir el mejor precio.

Gran potencia

Este modelo equipa un motor V8 4.0 de 600 CV de potencia; 800 Nm de par entre 2.200 y 4.500 rpm; aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 s. Con el paquete opcional dynamic plus, la velocidad máxima aumenta hasta los 305 km/h.

El motor de gasolina turboalimentado con inyección directa produce un característico sonido deportivo, que se puede ajustar a través del Audi drive select. Gracias a su sistema Mild-hybrid (MHEV) con una instalación eléctrica principal de 48 voltios, la unidad de potencia V8 combina el máximo rendimiento con una alta eficiencia. El sistema de desconexión de cilindros (COD) ayuda a contener el consumo. De serie, un cambio tiptronic de ocho velocidades transfiere fuerza del motor a la tracción total permanente quattro.

El nuevo Audi RS Q8, con una distancia al suelo variable, voladizos cortos, la tracción total permanente quattro y el control de descensos, puede seguir adelante cuando terminan las carreteras asfaltadas. La suspensión neumática adaptativa con control de amortiguación -de serie- hace que el SUV deportivo se sienta efectivo tanto en un circuito como en una pista de todo terreno. Su puesta a punto específica RS permite una clara diferenciación entre comodidad y deportividad.

De serie, la dirección a las cuatro ruedas mueve las ruedas traseras del RS Q8 a través de un motor eléctrico de alto par con engranaje helicoidal a través de dos bieletas. La dirección ofrece precisión y una rápida respuesta; incluso en la posición central, su desmultiplicación es deportiva, de 13,3:1. En las curvas rápidas, el sistema opcional de estabilización activa electromecánico (EAWS) minimiza los movimientos laterales de la carrocería.

Diferentes modos de conducción

El conductor puede cambiar el carácter del SUV coupé de alto rendimiento a través del Audi drive select. Hay ocho perfiles disponibles, incluyendo el programa off-road y los modos RS1 y RS2 personalizables y específicos. Se pueden activar directamente a través del nuevo botón adicional "RS MODE" situado en el volante.

De serie, el Audi RS Q8 monta llantas de aluminio de 22 pulgadas con diez radios y diseño de estrella, equipadas con neumáticos 295/40. Se trata del conjunto llanta/neumático de mayores dimensiones instalado por Audi en un modelo de producción. Como opción, el RS Q8 dispone de llantas de 23 pulgadas con un diseño exclusivo RS. Las pinzas del sistema de frenos RS están pintadas de serie en color negro y disponibles en rojo como opción. Con el sistema opcional de frenos cerámicos RS las pinzas pueden ser de color gris, rojo o azul.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

30/11/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ya se pueden realizar las primeras reservas del nuevo Audi RS Q8

Se puede adquirir desde 155.700 euros.

NOVEDADES

22/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los nuevos Audi SQ8 e-tron y SQ8 Sportback e-tron llegan a los concesionarios

Audi inicia la comercialización en España de los nuevos Audi SQ8 e-tron y SQ8 Sportback e-tron, que ahora ofrecen una conducción optimizada, mayor potencia de carga y una batería de superior capacidad y más autonomía.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi presenta el renovado A3

El modelo compacto de Audi se renueva con una nueva estética, luces diurnas seleccionables, equipamiento de serie ampliado y nuevos materiales para el interior.

NOTICIAS

15/10/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

Arranca la fase de preventa del Audi Q8 híbrido enchufable

Se puede adquirir desde 86.000 euros.