facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Audi > El nuevo Audi RS Q8 se lanzará al mercado durante el primer cuatrimestre de 2020
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Audi
27/12/2019
El nuevo Audi RS Q8 se lanzará al mercado durante el primer cuatrimestre de 2020
Estará disponible desde 155.700 euros.
« Volver 
El nuevo Audi RS Q8 es el modelo tope de gama de la familia Q de Audi. Para el RS Q8, Audi propone un completo equipamiento de confort y conectividad, así como una amplia selección de sistemas de asistencia al conductor. El nuevo RS Q8 llegará a los concesionarios durante el primer cuatrimestre de 2020. El precio recomendado para el mercado español es desde 155.700 euros. En este enlace puedes conseguir el mejor precio.

Gran potencia

Este modelo equipa un motor V8 4.0 de 600 CV de potencia; 800 Nm de par entre 2.200 y 4.500 rpm; aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 s. Con el paquete opcional dynamic plus, la velocidad máxima aumenta hasta los 305 km/h.

El motor de gasolina turboalimentado con inyección directa produce un característico sonido deportivo, que se puede ajustar a través del Audi drive select. Gracias a su sistema Mild-hybrid (MHEV) con una instalación eléctrica principal de 48 voltios, la unidad de potencia V8 combina el máximo rendimiento con una alta eficiencia. El sistema de desconexión de cilindros (COD) ayuda a contener el consumo. De serie, un cambio tiptronic de ocho velocidades transfiere fuerza del motor a la tracción total permanente quattro.

El nuevo Audi RS Q8, con una distancia al suelo variable, voladizos cortos, la tracción total permanente quattro y el control de descensos, puede seguir adelante cuando terminan las carreteras asfaltadas. La suspensión neumática adaptativa con control de amortiguación -de serie- hace que el SUV deportivo se sienta efectivo tanto en un circuito como en una pista de todo terreno. Su puesta a punto específica RS permite una clara diferenciación entre comodidad y deportividad.

De serie, la dirección a las cuatro ruedas mueve las ruedas traseras del RS Q8 a través de un motor eléctrico de alto par con engranaje helicoidal a través de dos bieletas. La dirección ofrece precisión y una rápida respuesta; incluso en la posición central, su desmultiplicación es deportiva, de 13,3:1. En las curvas rápidas, el sistema opcional de estabilización activa electromecánico (EAWS) minimiza los movimientos laterales de la carrocería.

Diferentes modos de conducción

El conductor puede cambiar el carácter del SUV coupé de alto rendimiento a través del Audi drive select. Hay ocho perfiles disponibles, incluyendo el programa off-road y los modos RS1 y RS2 personalizables y específicos. Se pueden activar directamente a través del nuevo botón adicional "RS MODE" situado en el volante.

De serie, el Audi RS Q8 monta llantas de aluminio de 22 pulgadas con diez radios y diseño de estrella, equipadas con neumáticos 295/40. Se trata del conjunto llanta/neumático de mayores dimensiones instalado por Audi en un modelo de producción. Como opción, el RS Q8 dispone de llantas de 23 pulgadas con un diseño exclusivo RS. Las pinzas del sistema de frenos RS están pintadas de serie en color negro y disponibles en rojo como opción. Con el sistema opcional de frenos cerámicos RS las pinzas pueden ser de color gris, rojo o azul.
Gustavo Rodríguez Hernandez

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2020 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580