Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Audi > Ya se pueden realizar las primeras reservas del nuevo Audi RS Q8
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Audi
30/11/2019
Ya se pueden realizar las primeras reservas del nuevo Audi RS Q8
Se puede adquirir desde 155.700 euros.
« Volver 
El nuevo Audi RS Q8 es el modelo tope de gama de la familia Q de Audi. Llegará a los concesionarios durante el primer cuatrimestre de 2020. El precio recomendado para el mercado español es desde 155.700 euros. En el siguiente enlace puedes conseguir el mejor precio.

Esta versión tan especial está animada por un motor V8 4.0 de 600 CV de potencia y 800 Nm de par entre 2.200 y 4.500 rpm. El propulsor turbo de gasolina con inyección directa permite al SUV coupé de Audi acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,8 segundos, mientras que es capaz de alcanzar los 200 km/h desde parado en 13,7 segundos. La velocidad punta de 250 km/h está limitada electrónicamente. Con el paquete dynamic opcional, la velocidad máxima llega hasta los 305 km/h.

Chasis adaptativo

La suspensión neumática adaptativa con control de amortiguación –de serie– hace que el nuevo RS Q8 se sienta efectivo tanto en un circuito de asfalto como en una pista offroad. Su puesta a punto específica RS permite una clara diferenciación entre la conducción más confortable y la más deportiva. En función de la situación de conducción y de lo que decida el conductor, la altura de la carrocería puede variar hasta 90 milímetros.

La dirección a las cuatro ruedas, que forma parte del equipamiento de serie, permite que el eje trasero puede girar hasta 5 grados en sentido opuesto al delantero cuando se circula a baja velocidad; a velocidad elevada, en cambio, gira en el mismo sentido que las ruedas delanteras hasta un máximo de 1,5 grados. En la primera situación se reduce el radio de giro en un metro y se logra mayor agilidad; en la segunda aumenta la estabilidad, por ejemplo, en los cambios de carril rápidos.

El nuevo RS Q8 incorpora de serie llantas de aluminio de 22 pulgadas con diez radios y diseño de estrella, sobre las que se asientan neumáticos de medida 295/40. Se trata del conjunto neumático/llanta de mayores dimensiones instalado de serie en un Audi de producción hasta la fecha. Existen unas llantas opcionales de 23 pulgadas con diseño de cinco brazos y una amplia gama de colores exclusivos para el RS Q8.

Tras las llantas se esconde un equipo de frenos RS con discos ventilados, de 420 mm de diámetro en el eje delantero y de 370 mm en el eje trasero. Las pinzas de diez pistones van pintadas de serie en color negro, pero también pueden ir en rojo opcionalmente. En el caso del sistema opcional de frenos cerámicos RS, las pinzas están disponibles en gris, rojo o azul, mientras que los discos tienen un diámetro de 440 mm delante y 370 mm detrás.

Deportivo por fuera y por dentro

El nuevo Audi RS Q8 está disponible en nueve colores exteriores, uno sólido y ocho metalizados o de efecto perla. Las carcasas de los retrovisores exteriores van de serie en acabado aluminio, si bien el cliente puede elegir de forma opcional pintarlas en el color de la carrocería, en negro o en carbono. Los paquetes de diseño black y carbon añaden ciertos toques a la parrilla, el difusor y la línea horizontal de la iluminación posterior (solo con el paquete carbon). En combinación con estos paquetes, tanto los aros de Audi como los emblemas RS –delanteros y traseros– están disponibles opcionalmente en negro. El programa Audi exclusive ofrece numerosas opciones adicionales de personalización.

En su interior destacan los asientos asientos deportivos RS, que son de serie y están tapizados en cuero Valcona con un patrón de nido de abeja y emblemas RS bordados. Además de la función de masaje, los asientos deportivos RS están perforados para ofrecer ventilación.

Estos asientos vienen de serie en color negro, con los tonos cognac y gris Granito en opción. Los dos paquetes de diseño RS incluyen costuras de contraste en rojo o gris en la zona de las rodillas, el volante, las alfombrillas, el selector del cambio y los cinturones de seguridad. Con ambos paquetes, la consola central, el selector del cambio y el volante están cubiertos en Alcantara. Otros elementos complementarios son las inserciones en carbono mate, gris oak y aluminio Spectrum. El paquete ampliado de cuero también incluye los paneles superiores de las puertas.

En el volante hay un logo RS. En las taloneras figura un logo RS Q8 retroiluminado. El volante deportivo RS de cuero perforado, achatado en su parte inferior y con levas para el manejo del cambio, también incluye botones multifunción. El conductor puede seleccionar directamente los nuevos modos RS1 y RS2 en el Audi drive select mediante el botón RS-Mode. Al hacerlo, los gráficos específicos RS aparecen automáticamente en la pantalla del Audi drive select.
Gustavo Rodríguez Hernandez

Periodista especializado en contenidos del motor. Fue director del Motor en la Cadena Cope en Castilla y León durante 3 años. Posteriormente fue redactor y probador de coches para el Grupo ZETA, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011 realiza artículos y las pruebas dinámicas de los coches en cochesyconcesionarios.com

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2019 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580