facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Audi > Arranca la fase de preventa del Audi Q8 híbrido enchufable
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Audi
15/10/2020
Arranca la fase de preventa del Audi Q8 híbrido enchufable
Se puede adquirir desde 86.000 euros.
« Volver 
Audi presenta el Q8 híbrido enchufable. El nuevo modelo (Q8 TFSIe) completa la gama del gran SUV coupé está disponible en dos versiones: 55 TFSIe quattro, que alcanza una potencia de sistema de 381 CV; y 60 TFSIe quattro, que eleva esta cifra a 462 CV.

El Audi Q8 TFSIe quattro ofrece un motor de combustión es un 3.0 TFSI con una potencia de 340 CV y 450 Nm de par. El V6 cumple con la normativa de emisiones Euro6 AP. Un motor síncrono de excitación permanente (PSM) integrado en la carcasa de la transmisión tiptronic de ocho velocidades, con una potencia máxima de 136 CV, se encarga de la parte eléctrica. Junto con el mecanismo de acoplamiento que conecta el bloque 3.0 TFSI con la transmisión, se conforma el módulo híbrido.

Estrena batería de mayor capacidad

La batería de iones de litio está instalada bajo el piso del maletero. Contiene 104 celdas prismáticas que están divididas en 13 módulos. Cada una de estas células con una carcasa exterior flexible proporciona 48 Ah. La capacidad total de la batería es de 17,8 kWh, lo que supone 0,5 kWh más que la batería con la que se presentó en 2019 el Audi Q7 TFSIe quattro. El Q7 también está equipado ahora con esta batería de última generación, que tiene una mayor capacidad, es más compacta y resulta unos 40 kilogramos más ligera.

La refrigeración líquida, con su propio circuito de baja temperatura, es un elemento clave para la capacidad energética y el rendimiento de la batería. Si es necesario, puede conectarse al sistema de aire acondicionado o al segundo circuito de baja temperatura, que refrigera el motor eléctrico y la electrónica de potencia, encargada de convertir la corriente continua de la batería de alto voltaje en corriente trifásica para alimentar el motor eléctrico. Durante las fases de recuperación de energía, devuelve la corriente continua a la batería.

El motor eléctrico y el 3.0 TFSI transmiten su potencia a una transmisión tiptronic de ocho velocidades que se encarga de realizar los cambios de forma rápida y confortable. Su bomba de aceite de accionamiento eléctrico asegura el suministro incluso cuando el motor de gasolina está desactivado. El núcleo del sistema de tracción total permanente quattro es un diferencial central con regulación mecánica. En condiciones normales de conducción distribuye el 40 por ciento del par al eje delantero y el 60 por ciento al trasero; cuando es necesario, transfiere la mayor parte de la potencia al eje que tenga una mejor tracción. Hasta el 85 por ciento puede distribuirse al eje delantero y hasta el 70 por ciento al eje trasero.

Desde 86.000 euros: ya en fase de preventa

La fase de preventa del SUV coupé híbrido enchufable de Audi está a punto de comenzar en España y en otros mercados europeos. El precio del Audi Q8 55 TFSIe quattro con 381 CV parte de 86.000 euros (ver todos los precios).

El Audi Q8 60 TFSIe quattro está disponible desde 96.700 euros (ver todos los precios). El paquete S line, de serie, afina su aspecto con llamativos detalles de diseño en la parte delantera, los laterales y la parte trasera. El paquete de estilo negro contrasta con los accesorios exteriores S line en el color de la carrocería. Los faros Matrix LED son de serie, al igual que la suspensión neumática adaptativa. Los neumáticos en formato 285/45 vienen montados en llantas de 21 pulgadas y las pinzas de freno están pintadas en rojo. El paquete deportivo S line dota de color negro o, parcialmente, en gris rotor (en los asientos) al interior. Incluye asientos con el logo S, pedales y reposapiés de acero inoxidable e inserciones de aluminio cepillado mate.
Gustavo Rodríguez Hernandez

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2020 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580