PUBLICIDAD
NOTICIAS
07/11/2011
Por Goti Martínez Pérez

El Audi TT incorpora la nueva caja de cambios S Tronic

En sus versiones 1.8 TFSI y el 2.0 TDI

La compañía automovilística alemana Audi, perteneciente al grupo Volkswagen, acaba de anunciar la incorporación de su novedosa caja de cambios S tronic a dos de las versiones más exitosas del modelo TT, concretamente al 1.8 TFSI y al 2.0 TDI, que hasta ahora únicamente estaban disponibles con una trasmisión manual de seis velocidades. Así, según han señalado desde Audi, esta nueva combinación de mecánicas y caja de cambios estará disponible tanto para la carrocería coupe como en la versión roadster de este modelo.

De esta manera, la versión Audi TT con el motor de gasolina 1.8 TFSI, la más vendida de la gama hasta el momento, dispondrá de la variante S Tronic de siete velocidades, que se caracteriza por su elevada eficiencia y por su  gran suavidad, al no tener prácticamente interrupción del par en el paso de una a otra marcha. Según han señalado desde Audi, equipado de esta manera, el Audi TT consigue mejorar en 0,1 litros por cada 100 kilómetros su consumo medio de combustible, en comparación con el del conjunto formado por este mismo propulsor y la transmisión manual de seis marchas y reduce las emisiones de CO2 de 155 a 147 gramos por kilómetro en el TT Coupé, y a 152 en el TT Roadster.

 Por su parte, el Audi TT equipado con el motor diésel 2.0 TDI de 170 caballos incorporará como opción la variante S Tronic de seis velocidades, que resaltará aun más la deportividad del Audi TT. Con esta nueva  incorporación esta versión del Audi TT conseguirá reunir en un mismo coche tres auténticos referentes en la evolución tecnológica de la marca durante estos últimos tiempos: la tracción integral quattro, la elogiada mecánica TDI y la moderna transmisión de doble embrague S tronic.  

En lo referente al precio, desde la compañía alemana han señalado que la diferencia entre el precio de los modelos equipados con la caja de cambios manual y los que llevan la S tronic será únicamente de 2.410 euros independientemente de que se trate del diésel o el gasolina, del roadster o del coupé.  La única versión  en la que esta diferencia de precio variará será la Black & White edition con el motor 1.8 TFSI, cuya diferencia de precio seria de 2.740 euros.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

26/01/2012 Goti Martínez Pérez

Prueba dinámica del Audi TT Coupé Diesel de 170 Cv

Dinámicamente excelente, visualmente arrebatador.

NOTICIAS

20/02/2014 Goti Martínez Pérez

La nueva generación del Audi tt debutará en Ginebra

Ofrece un nuevo diseño

NOTICIAS

06/08/2012 Goti Martínez Pérez

Audi incorpora una edición especial al modelo Audi TT

Bajo el nombre de Audi TT Coupé S line competition  

NOTICIAS

02/06/2011 Goti Martínez Pérez

Audi lanza una version especial del Audi TT

A la venta desde 33.670 euros.