PUBLICIDAD
NOTICIAS
11/11/2010
Por Goti Martínez Pérez

Audi Q5 Hybrid Quattro: El primer híbrido de Audi.

Llegará a los concesionarios españoles durante el último trimestre del 2011.

La compañía automovilística Audi lanzara en el mercado español su primer vehículo híbrido, el Audi Q5 Hybrid Quattro, durante el último trimestre del año próximo. Esta nueva versión híbrida del SUV Q5 estará equipada con dos sistemas de propulsión; el motor de gasolina 2.0 TFSI de 211 CV y un motor eléctrico de 45 CV, que se alimenta de la energía almacenada en una batería de iones de litio.

Estos dos propulsores, montados uno tras otro como un sistema híbrido paralelo, tienen la capacidad de desarrollar conjuntamente una potencia de 245 CV y un par motor de 480 Nm, lo que proporciona al vehículo un dinamismo deportivo. Equipado de esta manera, el nuevo Q5 acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 7,1 segundos y presenta una velocidad máxima que ronda los 222 kilómetros por hora.

Este  nuevo modelo híbrido tiene además un bajo consumo de combustible, si lo comparamos con otros  modelos dentro de su segmento. En el ciclo normalizado (NEFZ), el consumo medio no alcanza los 7,0 litros a los 100 kilómetros, lo que equivale a unas emisiones de CO2 por debajo de los 160 g/km.

El Audi Q5 hybrid quattro  tiene cinco modos operativos diferentes con los que se puede circular: sólo con el motor de combustión, sólo con el motor eléctrico, en modo híbrido, y además en modo de recuperación y en modo boost. En modo exclusivamente eléctrico, esta nueva versión del Q5 es capaz de circular a una velocidad de hasta 100 kilómetros por hora, prácticamente sin ruido y sin generar emisiones locales.

A través de una tecla en la consola central o de una palanca de selección, el conductor puede cambiar según sus necesidades el modo de conducción entre uno de los tres programas disponibles (sólo con el motor de combustión, sólo con el motor eléctrico y en modo híbrido).

La batería de este nuevo modelo híbrido, de 38 kilogramos de peso, se encuentra ubicada bajo el suelo de carga del vehículo, una zona a prueba de impactos, por lo que apenas reduce el volumen del maletero con su presencia. Está refrigerada mediante un sistema que ofrece dos vías en función de la demanda. Si la temperatura es baja, recibe aire acondicionado del habitáculo del vehículo a través de un ventilador, mientras que si la temperatura es alta, se activa un circuito de refrigeración propio.

Además de su novedosa propulsión, el Audi Q5 hybrid quattro presenta tambien una serie de pequeñas diferencias en su diseño exterior, como la presencia de la inscripción  Hybrid  tanto el portón del maletero, como en las aletas y en las molduras de acceso, la parrilla del radiador pintada en negro brillante y los embellecedores cromados en los tubos de escape. Además ofrece la posibilidad de optar por un nuevo color, plata polar metalizado, exclusiva para la carrocería.

El equipamiento es muy similar al del resto de la gama Q5. De manera opcional, ofrece además sistemas de asistencia al conductor de última generación.  
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

30/09/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi lanza el nuevo Q5

Saldrá a la venta a principios de 2017 y estará disponible desde 46.800 euros.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

11/10/2014 Goti Martínez Pérez

Prueba del Audi Q5 hybrid quattro

Con la versión híbrida del Q5 Audi sigue estando a la vanguardia de la técnica.

NOTICIAS

11/06/2015 Gustavo Rodríguez Hernandez

La gama del Audi Q5 se completa con la versión 2.0 TDI ultra

Es la opción más eficiente del SUV alemán.

NOTICIAS

08/08/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Audi Q5 alcanza el millón de unidades fabricadas en Ingolstadt

El SUV alemán se consolida como el modelo más vendido en su categoría.