PUBLICIDAD
NOTICIAS
13/11/2007
Por Goti Martínez Pérez

Audi sigue incrementando sus ventas en España

Ha comercializado más de 48.500 unidades en lo que llevamos de año

Audi continúa con unas cifras de ventas positivas este año. Frente al descenso continuado del mercado automovilístico, el fabricante alemán mantiene su incremento de matriculaciones a nivel mundial y, más concretamente, en España.

Respecto a las ventas totales, Audi ha vendido en los primeros diez meses del año 818.200 unidades, un 8 por ciento más que durante la misma época del 2006. Sólo en octubre, la marca de los cuatro aros también ha subido considerablemente sus ventas: 76.900 coches, un 5,3 por ciento más.

En España, el volumen de ventas también ha crecido. Así, desde que comenzó el año, Audi ha vendido 48.506 unidades, lo que representa una crecida del 4,8 por ciento. Este aumento entre enero y octubre ha tenido su reflejo en un incremento del 2,9 por ciento de su cuota de mercado, que en la actualidad es del 3,9 por ciento.

Por modelos, el que más aceptación tiene en nuestro país es el A3, con más de 17.350 unidades. Precisamente, en octubre, las ventas de este coche se han incrementado un 37,52 por ciento, lo que ha colocado al A3 como el vigésimo modelo más vendido en España.

De todas formas, hay otros países europeos en los que Audi tiene mucho más mercado, como Reino Unido o Alemania. Por ello, las matriculaciones de la marca de los cuatro aros en toda Europa se han incrementado un 5,2 por ciento desde que comenzó el 2007. En cifras totales, el fabricante alemán ha vendido en Europa 589.700 vehículos de su gama.

También ha visto cómo las ventas seguían creciendo en América, hasta alcanzar las 94.219 unidades en lo que llevamos de año, un 10 por ciento más. De todas formas, uno de los grandes mercados de Audi es el de Asia-Pacífico. Allí ha comercializado en estos diez meses del 2007 más de 110.900 unidades. Los 83.863 vehículos que ha vendido en China tienen gran parte de culpa: allí sus ventas han crecido un 26 por ciento respecto al 2006.

Gracias a este incremento acumulado, los responsables de Audi se muestran optimistas para lo que queda de año. "Para cuando finalice el ejercicio queremos sobrepasar ligeramente nuestro objetivo inicial de 950.000 coches vendidos en todo el mundo", han declarado. Con esto lograrían el decimosegundo récord consecutivo de ventas anuales.

Son unas cifras realmente buenas para conmemorar el 75 aniversario de la alianza entre las cuatro marcas que dieron lugar a la actual Audi (Audi, DKW, Horch y Wanderer). Uno de los actos conmemorativos que ha preparado Audi para España es una exposición en el Audi Forum de Madrid, que dará comienzo el próximo 30 de noviembre, y en la que se podrá hacer un recorrido por la historia de la marca, además de los modelos más representativos y exclusivos de todos estos años.
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

30/12/2022 Loli Ruiz

El Audi Q8 e-tron: mayor eficiencia y autonomía con un diseño mejorado

El SUV de mayor tamaño de Audi se actualiza para mejorar en prestaciones y autonomía. Además, también mejora su conducción y presenta cambios en su diseño.

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

27/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 8 compactos deportivos que puedes comprar en la actualidad

Te ofrecemos todos las opciones que ofrece actualmente el mercado.

NOVEDADES

22/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los nuevos Audi SQ8 e-tron y SQ8 Sportback e-tron llegan a los concesionarios

Audi inicia la comercialización en España de los nuevos Audi SQ8 e-tron y SQ8 Sportback e-tron, que ahora ofrecen una conducción optimizada, mayor potencia de carga y una batería de superior capacidad y más autonomía.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi presenta el renovado A3

El modelo compacto de Audi se renueva con una nueva estética, luces diurnas seleccionables, equipamiento de serie ampliado y nuevos materiales para el interior.