PUBLICIDAD
NOTICIAS
15/11/2007
Por Goti Martínez Pérez

Audi presenta las líneas de su futuro Q5

Llegará al mercado a mediados del 2008 para competir con el BMW X3

Audi ha presentado su último concepto en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, que se celebra desde ayer en la ciudad estadounidense. El fabricante alemán denomina a su nuevo concept car "Cross Cabriolet". Este modelo tiene las dimensiones de algunos todoterrenos pequeños pero presenta la novedad de ser descapotable. El futuro Q5, que llegará a los concesionarios antes del próximo verano, estará basado en este concepto.

Después del gran éxito de ventas que ha tenido el Q7, Audi se propuso hace tiempo lanzar un modelo algo más pequeño para competir con los todoterrenos de BMW. De ahí nació otro prototipo, el Cross Coupé Quattro, del que ahora nos llega la versión descapotable. De todas formas, el futuro Q5 tendrá cinco puertas, a diferencia de las dos que nos presenta la marca de los cuatro aros con este concept car, y no será descapotable.

El "Cross Cabriolet" está basado en la plataforma de los nuevos A4 y A5. Mide 4,62 metros de largo, 1,91 metros de ancho y 1,63 metros de alto. Su batalla es de 2,81 metros. Con estas dimensiones, es más corto que el nuevo A4 pero más ancho y, sobre todo, más alto.

De la capacidad de carga del maletero no se sabe nada pero sí han anunciado que cuenta con una boca de carga bastante amplia, con 1,16 metros de ancho y con una anchura interior de 1,05 metros.

Está equipado con un motor diesel 3.0 de seis válvulas, 240 caballos de potencia y de tracción total. No es una mecánica nueva, porque ya lo llevan otros modelos de Volkswagen y de Audi. Con él, este prototipo acelera de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos, alcanza una velocidad máxima de 240 kilómetros por hora y consume una media de 7,3 litros a los cien.

Este propulsor va asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades que se puede manejar también a través de levas en el volante.

Aun así, lo que más destaca Audi de este mejorado motor es que cumple la normativa europea anticontaminante Euro 6. Esta norma será obligatoria para todos los coches diesel que se vendan a partir del 2014. Para cumplirla, el Cross Cabriolet lleva inyectores piezoeléctricos, un sistema de recirculación de gases de escape y un filtro de partículas.

El sistema de inyección funciona con una solución de urea, denominada AdBlue, y que al mezclarse con el gas de escape se transforma en amoniaco. Esto hace que los óxidos de nitrógeno que suela el coche se transformen en nitrógeno y agua.

La presentación oficial será en el Salón de Ginebra en marzo del año que viene. Allí se podrá ver qué elementos, tanto estéticos como mecánicos, conserva el Q5 de este concepto. Con él, Audi se estrenará en el segmento de los SUV, uno de los que más ha crecido en los últimos meses.
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

27/11/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi amplía la oferta de los Q5 y A6 con un nuevo V6 diésel electrificado

La nueva motorización combina electrificación ligera y compresor eléctrico para mejorar consumo y respuesta.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

27/10/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Audi Q3 2.0 TFSI quattro S tronic 204 CV

Un SUV compacto premium pensado para quien prioriza refinamiento y versatilidad por encima de la sensación deportiva extrema.

NOTICIAS

26/09/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi A2: 25 años de un modelo adelantado a su tiempo

El Audi A2 fue el primer coche de cuatro puertas con un consumo de apenas 3 l/100 km y una carrocería íntegramente de aluminio.

NOVEDADES

22/06/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi renueva el Q3 con más tecnología, eficiencia y una versión híbrida enchufable

Audi renueva su SUV compacto con una tercera generación del Q3, que incorpora avances en digitalización, sistemas de asistencia, tecnología de iluminación y motorizaciones más eficientes.