PUBLICIDAD
NOTICIAS
26/09/2018
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

El Audi A6 Avant llega a los concesionarios

La versión más accesible está disponible desde 56.000 euros.

El Audi A6 Avant es la versión familiar de la berlina alemana. Ya está disponible en los concesionarios, con un precio de salida de 56.094 euros (ver todos los precios).

Su carrocería mide 4,94 metros de longitud, 1,89 metros de anchura y 1,47 metros de altura. El espacio interior es aún mayor que en el modelo predecesor. Supera a sus competidores en anchura a la altura de los hombros en las plazas delanteras y en las traseras, así como en espacio para las rodillas de los pasajeros posteriores.

A pesar de su línea deportiva, el nuevo Audi A6 Avant mantiene el espacio para equipaje de su antecesor, con una capacidad de 565 litros en su configuración básica, que pueden incrementarse hasta los 1.680 litros abatiendo los respaldos de los asientos posteriores. De serie, el portón posterior y el cubre maletero cuentan con apertura eléctrica. En caso de equipar la llave de confort, el maletero puede abrirse mediante un movimiento kick con el pie. Otros elementos de serie son el sistema de railes integrados en el piso del maletero para sujetar de forma segura el equipaje, una cinta tensora de sujeción y dos ganchos. El kit opcional formado por una barra telescópica con una banda de sujeción permite compartimentar el maletero de forma individual según las necesidades. Como opción, también está disponible un sistema de bola de enganche para remolque de funcionamiento eléctrico. También se puede equipar el asistente de maniobra para remolque, que ayuda al conductor al circular marcha atrás y al maniobrar, utilizando la cámara de video y el display inferior del MMI touch para dirigir el remolque.

El nuevo Audi A6 está especialmente preparado para largos viajes, gracias a su bajo nivel de ruido en el habitáculo. La aerodinámica y la aeroacústica son de primera clase: el coeficiente de resistencia aerodinámica en las versiones de entrada a la gama es de 0,27. Con su extraordinario nivel de rigidez, la carrocería, fabricada en aluminio y en acero, sienta las bases para un excelente comportamiento dinámico. Nuevos equipamientos de confort como el gran techo panorámico, los asientos o el paquete air quality con dos fragancias diferentes e ionizador convierten al Audi A6 Avant en el coche ideal para viajar.

Disponible con tres motorizaciones

El nuevo Audi A6 Avant se lanzará al mercado europeo con tres motores turboalimentados. El motor de acceso a la gama es un 2.0 TDI de cuatro cilindros con una potencia de 204 CV, que en el Audi A6 40 TDI homologa un consumo medio combinado entre 4,5 y 4,9 l/100 km, y unas emisiones de CO2 entre 119 y 129 g/km. Por encima se encuentran los V6 TDI con una cilindrada de 3 litros. En el Audi A6 Avant 45 TDI la potencia es de 231 CV, con un consumo combinado de entre 5,7 y 5,9 l/100 km, y emisiones de CO2 entre 151 y 155 g/km. La versión A6 Avant 50 TDI ofrece una potencia de 286 CV, con las mismas cifras de consumo combinado y emisiones que el 45 TDI. Las cifras de consumo y emisiones dependen de la combinación elegida de llantas y neumáticos. El A6 Avant 40 TDI equipa de serie llantas de 18 pulgadas con neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

Las dos unidades V6 TDI transmiten la potencia a través de un cambio tiptronic de ocho relaciones; el 2.0 TDI y el 3.0 TFSI utilizan una caja de cambios S tronic de doble embrague con siete marchas. Los motores V6 están asociados de serie a la tracción quattro, con diferencial central autoblocante cuando montan el cambio tiptronic. En combinación con el S tronic, la tecnología quattro ultra conecta de forma inmediata el eje trasero cuando es necesario. El complemento ideal para los V6 TDI es el diferencial trasero deportivo opcional, que distribuye la potencia entre las dos ruedas del eje trasero de forma activa para mejorar la agilidad en curva.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

27/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 8 compactos deportivos que puedes comprar en la actualidad

Te ofrecemos todos las opciones que ofrece actualmente el mercado.

NOVEDADES

22/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los nuevos Audi SQ8 e-tron y SQ8 Sportback e-tron llegan a los concesionarios

Audi inicia la comercialización en España de los nuevos Audi SQ8 e-tron y SQ8 Sportback e-tron, que ahora ofrecen una conducción optimizada, mayor potencia de carga y una batería de superior capacidad y más autonomía.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi presenta el renovado A3

El modelo compacto de Audi se renueva con una nueva estética, luces diurnas seleccionables, equipamiento de serie ampliado y nuevos materiales para el interior.

NOTICIAS

08/05/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Audi A6 Avant recibe la tecnología híbrida enchufable

Dispone de una potencia de 367 CV y una autonomía, en modo eléctrico, de hasta 51 kilómetros.