La nueva versión viene equipada con el potente y eficiente motor 2.0 TDI de 143 CV. Equipada con esta motorización, esta nueva versión del Q5 presenta unos niveles de emisiones de 149 gramos de CO2 por kilometro, lo que le convierte en un referente entre sus competidores y le permite beneficiarse de un nivel impositivo del 4,75%. Por su parte, el consumo de combustible de esta nueva versión tambien es bastante reducido, alcanzando de media los 5,7 litros a los 100 kilómetros, medio litro inferior a la versión equivalente con tracción quattro.
Por otro lado, desde la compañía alemana han señalado que esta nueva versión destaca también por la importante reducción de peso que presenta, lo que ha favorecido que pueda alcanzar unas mejores prestaciones. De hecho, esta nueva versión presenta una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 11 segundos y alcanza una velocidad máxima de 192 km/h
Según han resaltado desde la propia compañía, la nueva versión del Q5 tendrá un precio de 35.840 euros, bastante más asequible que la versión quattro sin que ello implique perder ni el dinamismo, ni el nivel de equipamiento de la version quattro. De hecho, la nueva versión, es salvo por la placa identificativa de quattro, es exactamente igual al Q5 equivalente de tracción quattro.
La compañía ha señalado que esta nueva versión de acceso a la gama del Q5 estará disponible a partir de este mismo martes en todos los concesionarios de Audi.
Para que te lleguen los datos de contacto del concesionario entra en la sección del Audi Q5 y rellena el formulario con tus datos una vez que hayas metido tu CP en www.cochesyconcesionarios.com/fichas/Audi/Q5.html