facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Audi > Audi presenta un nuevo sistema de desconexión selectiva de cilindros
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Audi
14/09/2011
Audi presenta un nuevo sistema de desconexión selectiva de cilindros
Que estará disponible en el 4.0 TFSI.
« Volver 
La compañía automovilística alemana Audi, perteneciente al grupo Volkswagen, acaba de anunciar que tiene previsto lanzar para principios del año próximo, un nuevo sistema de desconexión selectiva de cilindros, bajo el nombre de 'Audi cilinder on demand', que se incorporará inicialmente al motor 4.0 TFSI y permitirá rebajar en un 5% el consumo de carburante y entre 10 y 12 gramos por kilómetro recorrido, las emisiones de CO2 a la atmosfera.

Desde la propia compañía automovilística han señalado, que en un principio, esta nueva motorización comenzará a montarse en los modelos S6, S6 Avant, S7 Sportback y S8. Asimismo han explicado que gracias a la incorporación de este  innovador sistema al motor, este podrá desactivar algunos de sus cilindros en los momentos de baja carga, rodando a bajas velocidades y con la tercera velocidad o las superiores engranadas, lo que permitirá una reducción muy significativa en el consumo y las emisiones. Si el conductor pisa el acelerador con firmeza, los cilindros desactivados volverán a ponerse de nuevo en funcionamiento rápida y suavemente, sin que suponga ningún perjuicio en la conducción.

Asimismo, la reducción de las emisiones y del consumo será todavía mayor al combinar esta nueva motorización con el sistema de arranque y parada Start & Stop, que permitirá apagar automáticamente el motor cuando el coche permanece parado, pudiendo llegar  a alcanzar reducciones de hasta los 24 gramos por kilometro recorrido.

Al mismo tiempo, desde la compañía automovilística han señalado que los vehículos equipados con esta nueva tecnología   disfrutarán también del mismo elevado nivel de confort de viaje que siempre. Además, han resaltado que el nuevo sistema no emite ningún tipo de ruido perceptible desde el interior,  gracias al desarrollo de otras dos nuevas tecnologías de la marca la del control activo de ruidos (active noise control - ANC) y la de los soportes activos del motor (active engine mounts).

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580