
Desde la propia compañía automovilística han señalado, que en un principio, esta nueva motorización comenzará a montarse en los modelos S6, S6 Avant, S7 Sportback y S8. Asimismo han explicado que gracias a la incorporación de este innovador sistema al motor, este podrá desactivar algunos de sus cilindros en los momentos de baja carga, rodando a bajas velocidades y con la tercera velocidad o las superiores engranadas, lo que permitirá una reducción muy significativa en el consumo y las emisiones. Si el conductor pisa el acelerador con firmeza, los cilindros desactivados volverán a ponerse de nuevo en funcionamiento rápida y suavemente, sin que suponga ningún perjuicio en la conducción.
Asimismo, la reducción de las emisiones y del consumo será todavía mayor al combinar esta nueva motorización con el sistema de arranque y parada Start & Stop, que permitirá apagar automáticamente el motor cuando el coche permanece parado, pudiendo llegar a alcanzar reducciones de hasta los 24 gramos por kilometro recorrido.
Al mismo tiempo, desde la compañía automovilística han señalado que los vehículos equipados con esta nueva tecnología disfrutarán también del mismo elevado nivel de confort de viaje que siempre. Además, han resaltado que el nuevo sistema no emite ningún tipo de ruido perceptible desde el interior, gracias al desarrollo de otras dos nuevas tecnologías de la marca la del control activo de ruidos (active noise control - ANC) y la de los soportes activos del motor (active engine mounts).