PUBLICIDAD
NOTICIAS
20/08/2019
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

El Audi SQ7 TDI saldrá a la venta en septiembre

Dispone de un motor V8 diésel biturbo de 435 CV.

El Audi SQ7 TDI, con su motor V8 diésel de 435 CV, ha sido el modelo tope de la gama Q7 desde su lanzamiento en primavera de 2016. Ahora, el gran SUV deportivo de la marca alemana cuenta con un nuevo diseño que resulta todavía más atractivo. Su interior incluye asientos deportivos, MMI Navegación plus, sistema de control táctil y Audi virtual cockpit con modo de visualización performance de serie. Se lanzará en los mercados europeos a finales de septiembre.

Su motor 4.0 TDI con doble turbocompresor ofrece un par máximo de 900 Nm entre 1.250 y 3.250 rpm. Con esta mecánica, SQ7 acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente. El consumo de combustible en ciclo combinado es de 9,1 litros de por cada 100 km, lo que se corresponde con unas emisiones de CO2 de 231 g/km. Además, esta motorización está asociada a un cambio tiptronic de ocho relaciones y a un sistema de tracción integral.

El Audi SQ7 presenta el diseño actual de los modelos de la familia Q, con detalles específicos característicos de las versiones S. Exteriormente, se diferencia por sus dos barras verticales en la parrilla Singleframe, las carcasas de los retrovisores con aspecto de aluminio y las cuatro salidas de escape específicas con terminaciones redondas y cromadas. El blade en el paragolpes tiene una forma tridimensional más acusada y la protección de los bajos en la zaga se muestra aún más robusta. Algunos elementos están pintados en color plata mate; opcionalmente se puede equipar el paquete de estilo negro. El color gris Daytona con efecto perla, así como numerosos colores de pintura personalizados de Audi exclusive, están disponibles como opciones especiales.

Interior y equipamiento

Una combinación de cuero/Alcantara en negro caracteriza el interior del Audi SQ7. Las inserciones incluyen aluminio mate cepillado u, opcionalmente, fibra de carbono, realzando la apariencia deportiva. Como opción, el paquete de iluminación ambiente de contorno realza las superficies y las líneas características del diseño en 30 colores ajustables. Además de los asientos deportivos, de serie también se incluyen los umbrales de las puertas delanteras iluminados con el logo S. Los pedales, el reposapié y el protector del umbral de carga del maletero son de acero inoxidable.

Los asientos deportivos S plus con reposacabezas integrados, reglaje lumbar neumático y tapicería en cuero Valcona con patrón de rombos son opcionales. La gama de colores va del negro o gris rotor al rojo Arras, ofrecido exclusivamente para el modelo S. El reposabrazos central y los paneles de las puertas también van terminados en color a juego. Para los asientos deportivos S plus también pueden solicitarse las funciones de climatización y masaje.

La amplia dotación de serie se complementa con numerosas opciones de equipamiento de confort, como el climatizador de cuatro zonas, la asistencia eléctrica para el cierre de las puertas, el sistema de audio Bang & Olufsen Advanced Sound System y el paquete air quality con fragancias e ionizador. Audi ofrece los faros HD Matrix LED con luz láser como alternativa a los faros Matrix LED con intermitentes dinámicos. El asistente de conducción adaptativo, que ayuda al conductor con el control longitudinal y lateral del vehículo, se encuentra entre la gran variedad de sistemas de asistencia al conductor disponibles opcionalmente.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

30/12/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi inicia la comercialización del nuevo SQ7

Está disponible desde 114.050 euros.

NOTICIAS

25/12/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Audi Q7 60 TFSIe quattro llega a los concesionarios

Se puede adquirir desde 89.460 euros.

NOTICIAS

20/04/2015 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Audi Q7 ya tiene precios

Se puede adquirir en los concesionarios desde 65.960 euros.

NOTICIAS

12/08/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

El renovado Audi Q7 llega a los concesionarios

La versión de acceso está disponible desde 71.000 euros.