PUBLICIDAD
NOTICIAS
20/04/2015
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

El Audi Q7 ya tiene precios

Se puede adquirir en los concesionarios desde 65.960 euros.

Ya está a la venta en España la nueva generación del Audi Q7. Inicialmente se ofrece con dos versiones mecánicas, el 3.0 TFSI de 333 CV y el 3.0 TDI de 272 CV, ambos con tracción quattro y cambio tiptronic de 8 velocidades. En los dos casos los clientes podrán elegir dos líneas de acabado adicionales a la versión básica, la línea design más orientada al confort, y la línea sport de carácter más deportivo. El precio parte de 65.960 euros para la versión 3.0 TDI, y de 65.960 euros para el TFSI de gasolina.

En cuanto a diseño no hay sorpresas, ya que su diseño continuista adopta las últimas líneas -muy rectas- que está adoptando Audi en sus modelos de última hornada.

En el momento de su comercialización, este nuevo Q7 estará disponible con dos motores; un Diésel 3.0 TDI de 272 CV y un gasolina 3.0 TFSI de 333 CV. En todos los motores, las emisiones están por debajo de 200 g/km y ofrecen un consumo medio homologado muy bajo (unos 6 l/100 km en el Diésel, y unos 8 l/100 km en el gasolina).

Más adelante, a lo largo de 2016, se añadirá una segunda variante del motor V6 3.0 TDI, con 218 CV, así como el revolucionario Audi Q7 e-tron, el primer híbrido enchufable de Audi con motor diesel y tracción quattro.

Para que el gasto de carburante sea bajo y la dinámica salga ganando, Audi se ha esforzado en rebajar el peso del Q7, concretamente 325 kg.

Con el mismo estilo y proporciones

La carrocería mantiene las dimensiones del anterior modelo (sigue midiendo poco más de cinco metros de largo), lo que le permitirá siendo un modelo muy habitable por dentro, además de ofrecer un maletero con bastante volumen. Por otra parte, las calidades del interior se espera que sean aún mejores, además de ofrecer un diseño distinto (tal y como se puede apreciar en las primeras imágenes).

El nuevo Q7 también establece nuevas mejoras en cuanto a infoentretenimiento, conectividad y ayudas a la conducción. Ahora, según Audi, el mando MMI que controla muchas de las funciones del vehículo, es más fácil de manejar. Además, los servicios de Audi connect se han ampliado.

Los pasajeros traseros podrán disponer de dos tablets y Audi ofrecerá una gama de equipos de sonidos de gran calidad. En cuanto a los nuevos asistentes a la conducción, cabe destacar el nuevo control de crucero adaptativo.

Al igual que el Audi TT, el Q7 también dispone de un cuadro de instrumentos virtual.

Su equipamiento

Todos los Audi Q7 incluyen de serie faros de xenon, portón trasero eléctrico, sistema de conducción dinámica drive select, bluetooth, sistema de frenada automática en ciudad pre sense city, llantas de 18 pulgadas, cubremaletero eléctrico, sistema de control de descenso de pendientes, climatizador bizona, sensor de luz y lluvia y Audi parking system trasero, entre otros muchos elementos. Como opcionales destacados se puede optar por el eje trasero direccional, el sistema de instrumentación Audi virtual cockpit, la suspensión neumática adaptativa, el sistema Audi phone box con recarga inalámbrica o los paquetes de asistentes a la conducción Tour y City.

El paquete Tour consta de control de crucero adaptativo con asistente de atascos, sistemas Audi active lane assist y Audi pre sense front, reconocimiento de señales de tráfico y asistente predictivo de eficiencia. El paquete City incluye Audi parking system plus, cámara trasera, los asistentes Audi side assist y Audi pre sense rear y los nuevos sistemas de ayuda al tráfico cruzado y a la presencia de otros vehículos al abrir una puerta, denominados Audi cross traffic y Audi exit warning respectivamente.

Además, al completo equipamiento de serie del Audi Q7 en su versión básica, los clientes pueden elegir como opción entre las líneas de acabado design y sport, con una importante ventaja para el cliente si equipase los elementos que componen estas líneas de acabado por separado.

La línea design, con un planteamiento más orientado al confort añade entre otras cosas asientos delanteros con ajuste eléctrico, tapicería mixta de cuero y piel sintética, cortinillas manuales, espejo interior antideslumbramiento automático, faros LED con asistente de luces de carretera, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente con función antideslumbramiento, llantas de aleación de 19 pulgadas con diseño de cinco radios en V, el paquete de iluminación interior y el paquete City. Por su parte, la línea sport, de carácter más deportivo incluye faros LED con asistente de luces de carretera, retrovisor interior antideslumbramiento, paquete de iluminación interior y el paquete deportivo S line, que entre otras cosas incluye asientos deportivos con ajuste eléctrico, tapicería en Alcantara, volante deportivo con levas, inserciones decorativas de aluminio mate cepillado y llantas de 20 pulgadas con diseño de cinco radios paralelos.

Precios

El precio del Audi Q7 3.0 TFSI quattro tiptronic es de 67.210 euros en su versión básica, y de 73.560 euros en las líneas de acabado design o sport. El Audi Q7 3.0 TDI quattro tiptronic parte de un precio de 65.960 euros, mientras que el precio de las versiones design y sport con este motor es de 72.060 euros.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

30/12/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi inicia la comercialización del nuevo SQ7

Está disponible desde 114.050 euros.

NOTICIAS

25/12/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Audi Q7 60 TFSIe quattro llega a los concesionarios

Se puede adquirir desde 89.460 euros.

NOTICIAS

20/08/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Audi SQ7 TDI saldrá a la venta en septiembre

Dispone de un motor V8 diésel biturbo de 435 CV.

NOTICIAS

12/08/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

El renovado Audi Q7 llega a los concesionarios

La versión de acceso está disponible desde 71.000 euros.