PUBLICIDAD
NOTICIAS
12/08/2019
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

El renovado Audi Q7 llega a los concesionarios

La versión de acceso está disponible desde 71.000 euros.

El Audi Q7 recibe una profunda actualización, tanto visual como técnica. Estará disponible en los concesionarios europeos a partir de mediados de septiembre. Su precio en el mercado español partirá de los 71.000 euros, que corresponde a la versión 45 TDI de 231 CV. En el siguiente enlace, puedes conseguir el mejor precio.

Su carrocería ha crecido ahora 11 mm hasta los 5.063 mm de longitud total. Mide 1.970 mm de anchura y 1.741 de altura (incluyendo la antena del techo). En el mercado español, además del acabado básico, se ofrecerán las versiones S line y Black line, ambas caracterizadas por una estética más deportiva y un equipamiento de serie todavía más completo.

Una serie de compartimentos portaobjetos, un nuevo espacio en el salpicadero, así como una alta capacidad de carga, proporcionan mayor funcionalidad en su interior. Dependiendo de la posición de los asientos traseros, la capacidad del maletero en la versión de cinco plazas puede variar entre 865 y 2.050 litros, en este último caso con un suelo de carga plano. El portón trasero eléctrico es de serie; su activación por control gestual con el pie está disponible como equipamiento extra. Audi suministra opcionalmente una versión plus de la segunda fila de asientos en la que cada uno de ellos puede desplazarse longitudinalmente de forma individual, siendo posible el ajuste de la inclinación de los respaldos; también opcional es la tercera fila de dos asientos con función eléctrica de plegado.

Audi ha realzado sustancialmente las cualidades dinámicas del Audi Q7. Por primera vez, está disponible en el SUV el sistema de estabilización activa antibalanceo. Las barras estabilizadoras activas reducen los movimientos de la carrocería cuando se circula en recta sobre carreteras con pavimento irregular. Además, todas las versiones del Q7 con siete asientos equipan la suspensión neumática. El paquete exterior S line incorpora una suspensión neumática deportiva con un ajuste ligeramente más firme, que además rebaja en 15 milímetros la altura en comparación con la suspensión neumática estándar.

Motores potentes y eficientes

Todos los motores del Audi Q7 están acoplados a un cambio tiptronic de ocho velocidades y a la tracción integral permanente quattro. En la fase de lanzamiento, el Q7 estará disponible con dos motores diésel. Poco después de su llegada al mercado, que tendrá lugar en septiembre, se sumarán a la gama una versión con motor de gasolina y un híbrido enchufable combinado con un V6 TFSI.

En el Audi Q7 45 TDI, el motor diésel produce 231 CV de potencia máxima y un par de 500 Nm. Esta versión acelera al gran SUV desde parado hasta los 100 km/h en 7,1 segundos y permite alcanzar una velocidad máxima de 229 km/h. En el Q7 50 TDI, el motor rinde 286 CV y 600 Nm. La aceleración de 0 a 100 km/h es de 6,3 segundos; y la velocidad máxima, de 241 km/h.

El motor superior es el nuevo tres litros de gasolina que equipa el Audi Q7 55 TFSI. Al igual que los dos motores diésel, está equipado con un turbocompresor. Sus cifras clave son las siguientes: potencia máxima de 340 CV, 500 Nm de par, aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos y velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente.

La tecnología de hibridación ligera Mild Hybrid (MHEV), de serie, tiene un papel fundamental en la eficiencia que demuestran los motores. Este sistema puede reducir el consumo de combustible en hasta 0,7 litros por cada 100 kilómetros, en condiciones de utilización real. Su componente principal es un alternador-motor de arranque por correa (BAS), que alimenta un sistema eléctrico principal de 48 voltios, en el que una compacta batería de iones de litio almacena la energía.

Equipamiento

Las opciones de equipamiento incluyen el climatizador automático de cuatro zonas, una función de asistencia para las puertas, el equipo de audio Bang & Olufsen 3D Advanced Sound System y el paquete air quality con fragancias e ionizador. Como opción destacada se incluyen los asientos de confort y los asientos deportivos S plus, ambos disponibles con funciones de climatización y masaje. También cabe destacar el asistente de conducción adaptativo, que combina las funciones de control de crucero adaptativo, el asistente de conducción en atascos y el active lane assist.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

30/12/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi inicia la comercialización del nuevo SQ7

Está disponible desde 114.050 euros.

NOTICIAS

25/12/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Audi Q7 60 TFSIe quattro llega a los concesionarios

Se puede adquirir desde 89.460 euros.

NOTICIAS

20/08/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Audi SQ7 TDI saldrá a la venta en septiembre

Dispone de un motor V8 diésel biturbo de 435 CV.

NOTICIAS

20/04/2015 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Audi Q7 ya tiene precios

Se puede adquirir en los concesionarios desde 65.960 euros.