PUBLICIDAD
NOTICIAS
11/08/2015
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi incorporará la conducción pilotada en sus coches en 2018

El primer modelo que estrenará este avance tecnológico será la nueva generación del A8.

En Audi, la conducción pilotada significa seguridad y confort en la conducción. Por ello, la compañía toma parte de forma activa en la iniciativa de investigación Ko-HAF, que desarrolla estándares y soluciones para la conducción autónoma. Audi introducirá su sistema de conducción pilotada en la próxima generación del Audi A8.

Audi participa en la iniciativa para la conducción autónoma Ko-HAF, que tiene como objetivo desarrollar estándares y tecnologías que permitan la conducción altamente automatizada en el tráfico diario, por ejemplo integrando esta funcionalidad con la conducción en autopista.

Los trabajos incluidos en el proyecto abarcan varias áreas, desde simulaciones por ordenador a pruebas de conducción en pistas cerradas al tráfico, y más adelante también en carreteras públicas. Además de Audi, otros fabricantes alemanes, proveedores y universidades están involucradas en el proyecto. La iniciativa está financiada por el Ministerio Federal Alemán de Economía y Energía.

Audi participa activamente en todas las materias incluidas en esta iniciativa de investigación, que incluyen:

• El desarrollo de modelos precisos que sirvan de base para la elaboración de mapas digitales
• La localización de vehículos a través de mapas digitales y de características ambientales utilizando los datos recogidos por distintos sensores
• Conceptos que permitan al conductor tomar el control de la conducción de forma segura
• Reacción altamente automatizada a las posibles alteraciones del tráfico
• Control automatizado de la conducción para un tráfico optimizado, con mayor seguridad y un aumento del confort.

Durante años, la marca de los cuatro aros ha desempeñado un papel pionero en el área de la conducción pilotada. Como resultado, en octubre de 2014 un Audi RS 7 Sportback completó una vuelta sin conductor al circuito de Hockenheim a ritmo de carrera. En julio de 2015, una versión evolucionada del Audi RS 7 Sportback piloted driving concept rodó una serie de vueltas rápidas en el trazado de Sonoma Raceway en California. Ambos coches demostraron cómo Audi ha dominado la conducción pilotada incluso más allá de los límites de la física.

La marca de los cuatro aros también ha llevado a cabo recientemente una exitosa prueba en carreteras abiertas al tráfico. A principios de 2015, un Audi A7 Sportback piloted driving concept dotado de un gran número de tecnologías ya utilizadas en coches de serie, y muchas otras próximas a su futura aplicación en modelos de producción, realizó el recorrido desde Standfort, en Silicon Valley, vía Bakersfield, hasta Las Vegas, para asistir al CES de Las Vegas.

Audi introducirá la conducción pilotada en la próxima generación del Audi A8. En una primera fase, este sistema será capaz de hacerse cargo de la conducción al aparcar, o en situaciones de tráfico denso en autopista, a velocidades de hasta 60 km/h.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

30/12/2022 Loli Ruiz

El Audi Q8 e-tron: mayor eficiencia y autonomía con un diseño mejorado

El SUV de mayor tamaño de Audi se actualiza para mejorar en prestaciones y autonomía. Además, también mejora su conducción y presenta cambios en su diseño.

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

27/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 8 compactos deportivos que puedes comprar en la actualidad

Te ofrecemos todos las opciones que ofrece actualmente el mercado.

NOVEDADES

22/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los nuevos Audi SQ8 e-tron y SQ8 Sportback e-tron llegan a los concesionarios

Audi inicia la comercialización en España de los nuevos Audi SQ8 e-tron y SQ8 Sportback e-tron, que ahora ofrecen una conducción optimizada, mayor potencia de carga y una batería de superior capacidad y más autonomía.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi presenta el renovado A3

El modelo compacto de Audi se renueva con una nueva estética, luces diurnas seleccionables, equipamiento de serie ampliado y nuevos materiales para el interior.