PUBLICIDAD
NOTICIAS
29/07/2016
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi lanza al mercado los nuevos A5 y S5 Coupé

La berlina alemana inicia su comercialización desde 41.400 euros.

Ya están disponibles en el mercado español los nuevos Audi A5 y S5 Coupé, que llegan con el carácter deportivo de siempre luciendo una carrocería con un diseño más moderno y elegante, bajo la que se encuentra un nuevo chasis, motores más potentes y eficientes y los equipamientos de infotainmet y sistemas de ayuda a la conducción más innovadores. El precio del nuevo Audi A5 Coupé parte desde 41.400 euros para la versión 2.0 TFSI de 190 CV con cambio manual, disponible desde después del verano mientras que el Audi S5 Coupé con su motor V6 turboalimentado de 345 CV tiene un precio de 77.900 euros ya está disponible desde el lanzamiento.

Audi inicia la comercialización del nuevo Audi A5 Coupé con el lanzamiento de tres versiones, dos TDI y un TFSI, más el deportivo y potente Audi S5 Coupé. Desde este mes de julio se pueden realizar pedidos del 2.0 TDI de 190 CV con cambio S tronic, que tiene un precio de 45.900 euros. Por encima del 2.0 TDI de cuatro cilindros se colocan el Audi A5 Coupé V6 3.0 TDI de 218 CV y el 2.0 TFSI de 252 CV, ambos con cambio S tronic y tracción quattro, con un precio de 51.930 euros y de 51.630 euros respectivamente.

A las versiones de lanzamiento se irán añadiendo el resto de motores hasta completar progresivamente la gama. Durante el mes de septiembre se podrán solicitar el eficiente 2.0 TDI ultra de 190 CV así como el 2.0 TFSI de 190 CV con cambio manual y S tronic. Con un precio desde 41.400 euros, el Audi A5 2.0 TFSI con caja de cambios manual de seis velocidades se configura como el modelo de acceso a la gama en estas primeras versiones de lanzamiento. El potente V6 3.0 TDI de 286 CV estará disponible a principios de 2017.

Ediciones especiales muy competitivas

Desde el inicio de la comercialización el nuevo Audi A5 Coupé está disponible con las ediciones especiales Advanced edition y S line edition, que suponen una competitiva ventaja en precio para los clientes considerando el precio que tendría el equipamiento que incluyen si se montasen estas opciones por separado.

Así, los Audi A5 Coupé Advanced edition tienen un sobreprecio de entre 3.000 y 3.240 euros según el motor elegido, e incluyen entre otros elementos las llantas de aleación de 18 pulgadas, retrovisor interior antideslumbramiento, control de velocidad de crucero, Audi parking system trasero, espejos retrovisores exteriores calefactables y plegables eléctricamente, MMI Navegación, Audi smartphone interface, y Audi connect Safety & Service con los servicios integrados en MyService y MyCarManager.

La edición especial S line edition será la más demandada. Su precio es 1.500 euros superior al de los Advanced edition, y al equipamiento de estos últimos añade las llantas de aleación de 19 pulgadas, faros LED con pilotos traseros LED con intermitentes dinámicos, asientos deportivos, Audi parking system plus y paquete exterior S line, entre otros elementos.

Entre el equipamiento opcional destacado, Audi ofrece para el nuevo A5 Coupé un amplio catálogo de llantas de quattro GmbH y de Audi Sport, amortiguación regulable “damper control”, faros Matrix LED, techo corredizo de cristal, instrumentación Audi virtual cockpit, los sistemas MMI Navegación y MMI Navegación plus, equipos de audio Audi Sound system y Bang & Olufsen 3D, gancho con asistente de remolque o los completos paquetes de asistentes City y Tour. El primero incluye los sistemas Audi parking system plus, Audi side assist, Audi pre sense rear y pre sense basic, el asistente de salida en batería Audi cross traffic y el asistente para apertura de puertas Audi exit warning. Por su parte, el paquete de asistentes Tour consta de control de crucero adaptativo con función stop&go, asistente de conducción en atascos (para versiones con cambio automático), Audi active lane assist, Audi pre sense front, asistentes de esquiva y de giro, reconocimiento de señales de velocidad, asistente de luz de carretera y asistente predictivo de eficiencia.

El Audi S5 Coupé, para el que también se admiten pedidos, llega con un motor 3.0 TFSI de nuevo desarrollo que aumenta su potencia hasta los 354 CV y ofrece un par máximo de 500 Nm entre 1.370 y 4.500 rpm, lo que permite al deportivo de 3 puertas mejorar las prestaciones con un consumo un 5 por ciento menor que en su predecesor. Con tracción quattro y cambio tiptronic de ocho velocidades de serie, el Audi S5 Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, y homologa un consumo medio de 7,3 l/100 km. El equipamiento de serie para el mercado español incluye las llantas de 19 pulgadas con neumáticos en medida 255/35, faros LED, asientos deportivos S, Audi virtual cockpit, climatizador de tres zonas, volante multifunción plus, paquete de iluminación, MMI Navegación plus, Audi sound system y Audi connect. El precio del Audi S5 Coupé es de 77.900 euros.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

22/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los nuevos Audi SQ8 e-tron y SQ8 Sportback e-tron llegan a los concesionarios

Audi inicia la comercialización en España de los nuevos Audi SQ8 e-tron y SQ8 Sportback e-tron, que ahora ofrecen una conducción optimizada, mayor potencia de carga y una batería de superior capacidad y más autonomía.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi presenta el renovado A3

El modelo compacto de Audi se renueva con una nueva estética, luces diurnas seleccionables, equipamiento de serie ampliado y nuevos materiales para el interior.

NOTICIAS

17/04/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi admite pedidos de los nuevos RS 5 Coupé y Sportback

El precio base de ambos modelos es de 105.090 euros.

NOTICIAS

01/01/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi actualiza las versiones más deportivas de la gama A5

Estarán disponibles en los concesionarios a principios de año.