Audi actualiza las versiones más deportivas de la gama A5
Estarán disponibles en los concesionarios a principios de año.
Audi presenta los nuevos RS 5 Coupé y RS 5 Sportback. Ambos modelos disponen de un motor V6 biturbo con una potencia de 450 CV y un par de 600 Nm. En Alemania y otros países europeos, la venta de los nuevos modelos RS 5 comienza a principios del año 2020.En su interior, la principal novedad es la gran pantalla táctil del sistema MMI touch, ligeramente orientada hacia el conductor, que tiene 25,6 cm (10,1 pulgadas) y cuenta con retroalimentación acústica. Con el sistema de infotainment, el MMI Navegación plus, una pantalla específica RS proporciona información al conductor sobre la temperatura, la aceleración lateral y longitudinal, el diferencial deportivo quattro, así como la presión y temperatura de los neumáticos. Opcionalmente, se puede adquirir una de mayor tamaño, concretamente de 31,2 cm (12,3 pulgadas).
Poderosa capacidad de tracción y un alto rendimiento combinado con una gran eficiencia: el 2.9 TFSI biturbo, el corazón de los modelos RS 5, sigue rindiendo una potencia de 450 CV y entrega un par máximo de 600 Nm a partir de 1.900 rpm. Ambos modelos aceleran de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos; bajo pedido, alcanzan una velocidad máxima de hasta 280 km/h.
Un rápido cambio tiptronic de ocho velocidades transmite la potencia del motor a la tracción integral permanente quattro. El conductor puede controlar el cambio de machas mediante las nuevas levas de aluminio en el volante, que ahora son de mayor tamaño. La tracción quattro distribuye el par de forma activa entre las ruedas del eje trasero.
Un chasis muy elaborado
Los dos modelos RS 5 están equipados de serie con la suspensión deportiva RS, que cuenta con un tarado firme de la amortiguación. Opcionalmente está disponible la suspensión deportiva RS sport plus, que cuenta con el sistema Dynamic Ride Control (DRC) de estabilización de los movimientos de balanceo y de cabeceo de la carrocería. Utiliza muelles de acero y amortiguadores ajustables en tres etapas, conectados en diagonal mediante un circuito hidráulico y una válvula central. En las curvas tomadas a alta velocidad, las válvulas regulan el flujo de aceite en el amortiguador correspondiente al muelle comprimido de la rueda delantera exterior a la curva, aumentando el apoyo proporcionado y reduciendo así los movimientos de cabeceo y balanceo, mejorando el comportamiento dinámico.
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ
Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com
NOTICIAS RELACIONADAS
29/07/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez
Audi lanza al mercado los nuevos A5 y S5 CoupéLa berlina alemana inicia su comercialización desde 41.400 euros.
27/11/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez
Audi amplía la oferta de los Q5 y A6 con un nuevo V6 diésel electrificadoLa nueva motorización combina electrificación ligera y compresor eléctrico para mejorar consumo y respuesta.
27/10/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez
Prueba del Audi Q3 2.0 TFSI quattro S tronic 204 CVUn SUV compacto premium pensado para quien prioriza refinamiento y versatilidad por encima de la sensación deportiva extrema.
17/04/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez
Audi admite pedidos de los nuevos RS 5 Coupé y SportbackEl precio base de ambos modelos es de 105.090 euros.




