Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Audi > Audi actualiza las versiones más deportivas de la gama A5
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Audi
01/01/2020
Audi actualiza las versiones más deportivas de la gama A5
Estarán disponibles en los concesionarios a principios de año.
« Volver 
Audi presenta los nuevos RS 5 Coupé y RS 5 Sportback. Ambos modelos disponen de un motor V6 biturbo con una potencia de 450 CV y un par de 600 Nm. En Alemania y otros países europeos, la venta de los nuevos modelos RS 5 comienza a principios del año 2020.

En su interior, la principal novedad es la gran pantalla táctil del sistema MMI touch, ligeramente orientada hacia el conductor, que tiene 25,6 cm (10,1 pulgadas) y cuenta con retroalimentación acústica. Con el sistema de infotainment, el MMI Navegación plus, una pantalla específica RS proporciona información al conductor sobre la temperatura, la aceleración lateral y longitudinal, el diferencial deportivo quattro, así como la presión y temperatura de los neumáticos. Opcionalmente, se puede adquirir una de mayor tamaño, concretamente de 31,2 cm (12,3 pulgadas).

Poderosa capacidad de tracción y un alto rendimiento combinado con una gran eficiencia: el 2.9 TFSI biturbo, el corazón de los modelos RS 5, sigue rindiendo una potencia de 450 CV y entrega un par máximo de 600 Nm a partir de 1.900 rpm. Ambos modelos aceleran de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos; bajo pedido, alcanzan una velocidad máxima de hasta 280 km/h.

Un rápido cambio tiptronic de ocho velocidades transmite la potencia del motor a la tracción integral permanente quattro. El conductor puede controlar el cambio de machas mediante las nuevas levas de aluminio en el volante, que ahora son de mayor tamaño. La tracción quattro distribuye el par de forma activa entre las ruedas del eje trasero.

Un chasis muy elaborado

Los dos modelos RS 5 están equipados de serie con la suspensión deportiva RS, que cuenta con un tarado firme de la amortiguación. Opcionalmente está disponible la suspensión deportiva RS sport plus, que cuenta con el sistema Dynamic Ride Control (DRC) de estabilización de los movimientos de balanceo y de cabeceo de la carrocería. Utiliza muelles de acero y amortiguadores ajustables en tres etapas, conectados en diagonal mediante un circuito hidráulico y una válvula central. En las curvas tomadas a alta velocidad, las válvulas regulan el flujo de aceite en el amortiguador correspondiente al muelle comprimido de la rueda delantera exterior a la curva, aumentando el apoyo proporcionado y reduciendo así los movimientos de cabeceo y balanceo, mejorando el comportamiento dinámico.
Gustavo Rodríguez Hernandez

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2020 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580