PUBLICIDAD
NOTICIAS
01/01/2020
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi actualiza las versiones más deportivas de la gama A5

Estarán disponibles en los concesionarios a principios de año.

Audi presenta los nuevos RS 5 Coupé y RS 5 Sportback. Ambos modelos disponen de un motor V6 biturbo con una potencia de 450 CV y un par de 600 Nm. En Alemania y otros países europeos, la venta de los nuevos modelos RS 5 comienza a principios del año 2020.

En su interior, la principal novedad es la gran pantalla táctil del sistema MMI touch, ligeramente orientada hacia el conductor, que tiene 25,6 cm (10,1 pulgadas) y cuenta con retroalimentación acústica. Con el sistema de infotainment, el MMI Navegación plus, una pantalla específica RS proporciona información al conductor sobre la temperatura, la aceleración lateral y longitudinal, el diferencial deportivo quattro, así como la presión y temperatura de los neumáticos. Opcionalmente, se puede adquirir una de mayor tamaño, concretamente de 31,2 cm (12,3 pulgadas).

Poderosa capacidad de tracción y un alto rendimiento combinado con una gran eficiencia: el 2.9 TFSI biturbo, el corazón de los modelos RS 5, sigue rindiendo una potencia de 450 CV y entrega un par máximo de 600 Nm a partir de 1.900 rpm. Ambos modelos aceleran de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos; bajo pedido, alcanzan una velocidad máxima de hasta 280 km/h.

Un rápido cambio tiptronic de ocho velocidades transmite la potencia del motor a la tracción integral permanente quattro. El conductor puede controlar el cambio de machas mediante las nuevas levas de aluminio en el volante, que ahora son de mayor tamaño. La tracción quattro distribuye el par de forma activa entre las ruedas del eje trasero.

Un chasis muy elaborado

Los dos modelos RS 5 están equipados de serie con la suspensión deportiva RS, que cuenta con un tarado firme de la amortiguación. Opcionalmente está disponible la suspensión deportiva RS sport plus, que cuenta con el sistema Dynamic Ride Control (DRC) de estabilización de los movimientos de balanceo y de cabeceo de la carrocería. Utiliza muelles de acero y amortiguadores ajustables en tres etapas, conectados en diagonal mediante un circuito hidráulico y una válvula central. En las curvas tomadas a alta velocidad, las válvulas regulan el flujo de aceite en el amortiguador correspondiente al muelle comprimido de la rueda delantera exterior a la curva, aumentando el apoyo proporcionado y reduciendo así los movimientos de cabeceo y balanceo, mejorando el comportamiento dinámico.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

29/07/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi lanza al mercado los nuevos A5 y S5 Coupé

La berlina alemana inicia su comercialización desde 41.400 euros.

NOTICIAS

28/05/2026 Goti Martínez Pérez

Audi renueva sus cursos driving experience con más tiempo de conducción y nuevas modalidades

Audi ha presentado la temporada 2026 de sus cursos de conducción Audi driving experience, que este año llegan con una estructura renovada, nuevas modalidades y una operativa optimizada para incrementar el tiempo de conducción de los participantes.

NOTICIAS

22/05/2026 Goti Martínez Pérez

Audi ultima el desarrollo del nuevo A2 e-tron antes de su debut en otoño

El futuro modelo eléctrico compacto de Audi completa pruebas en condiciones extremas en Escandinavia, el túnel de viento de Ingolstadt y carreteras abiertas en Baviera.

NOTICIAS

17/04/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi admite pedidos de los nuevos RS 5 Coupé y Sportback

El precio base de ambos modelos es de 105.090 euros.