PUBLICIDAD
NOTICIAS
27/06/2018
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi presenta la segunda generación del A1

Llegará a los concesionarios a finales de año.

Audi nos muestra la segunda generación de su modelo urbano, el A1. A diferencia de su predecesor, el nuevo únicamente se comercializará con carrocería de cinco puertas, por lo que pasará a denominarse A1 Sportback. Las novedades más reseñables se centran en la incorporación de nuevos sistemas de infotainment y de asistencia a la conducción. Llegará a los concesionarios a finales de año.

El nuevo Audi A1 Sportback ha crecido significativamente: con 56 mm adicionales, ahora mide 4,03 metros de longitud. Al mismo tiempo, la anchura se mantiene prácticamente invariable, con 1,74 metros. El nuevo modelo tiene una altura de sólo 1,41 metros, 1,43 metros incluyendo la antena. Las anchas vías y cortos voladizos le confieren un aspecto dinámico y deportivo. La ancha parrilla Audi Singleframe situada muy baja y las entradas de aire laterales dominan el característico frontal. Por debajo del borde del capó hay tres rendijas planas, un homenaje al Audi Sport quattro de 1984, el icono de rallyes de la marca.

Con el equipamiento S line, la carrocería incluye entradas de aire más grandes, taloneras laterales acentuadas, una hendidura alargada bajo el capó y el spoiler trasero de techo más grande. La versión más potente se distingue también por una llamativa doble salida de escape.

El nuevo A1 Sportback está disponible en una gama de diez colores. Opcionalmente, el techo puede ir terminado en un color de contraste, desde el pilar A delantero hasta el spoiler trasero. Los retrovisores exteriores, los labios exteriores del spoiler delantero y las taloneras laterales también están disponibles en color de contraste.

Disponible en el lanzamiento, la versión Epic edition es especialmente característica. Muestra gráficamente el lenguaje de diseño del nuevo A1 con numerosos contrastes. Las grandes llantas son de 18 pulgadas en color bronce, blanco o negro, según el tono de los llamativos detalles exteriores. Recordando al legendario Audi Sport quattro, los faros LED y grupos ópticos traseros LED van oscurecidos. Los aros Audi en la parrilla Singleframe y la nomenclatura del modelo en la zaga van en color negro.

En su interior, destacan la pantalla y las salidas de ventilación del lado del acompañante, que están integradas en un área con acabado black panel. El paquete opcional de iluminación ambiental y contorno da vida al diseño interior en la oscuridad si se desea a través de elementos de luz LED, ofreciendo hasta 30 colores seleccionables.

Respecto a su predecesor, el habitáculo es mucho más espacioso. Asimismo, la capacidad del maletero ha aumentado en 65 litros. El cubicaje normal es de 335 litros; con los respaldos traseros abatidos, la cifra aumenta hasta alcanzar los 1.090 litros. Con 67 centímetros, la altura del borde de carga resulta confortable.

Totalmente conectado y siempre actualizado

El nuevo A1 Sportback incluye de serie el sistema MMI radio, que se controla a través de los botones multifunción del volante, y el display en la instrumentación digital. En la configuración superior, el MMI Navegación plus ofrece una pantalla táctil de 25,7 cm (10,1 pulgadas) que se integra perfectamente en la apariencia black panel del conjunto. Como en un smartphone, todas las órdenes son vía entrada táctil. La última generación de control por voz mejora aún más el diálogo entre conductor y coche.

Junto con Audi connect, el sistema MMI Navegación plus ofrece a los usuarios del A1 Sportback funciones como la guía híbrida de ruta, que calcula el trayecto en la nube, teniendo en cuenta la totalidad del estado del tráfico. Aspectos destacados son la vista de mapa por satélite y los nuevos modelos 3D de ciudades, que ofrecen una cartografía precisa de muchos centros urbanos. Hasta cuatro actualizaciones de mapas al año se descargan y se instalan de forma gratuita. Además, los clientes pueden utilizar los versátiles servicios online de Audi connect.

El interfaz para teléfonos móviles Audi smartphone interface asegura al cliente que siempre estará bien conectado cuando se encuentre a bordo del nuevo A1 Sportback. Integra smartphones iOS y Android en un entorno en el MMI programado específicamente para ellos, y también incluye dos interfaces USB (USB-A y USB-C con mayor corriente de carga). Otra opción, el Audi phone box, asegura una mejor calidad de recepción con tecnología LTE, y también recarga el smartphone por inducción según el estándar Qi.

Los aficionados a la música disfrutarán del sintonizador de audio digital, del equipo de sonido Audi sound system y del Bang & Olufsen Premium Sound System, con 11 altavoces y 560 vatios. Su sonido 3D utiliza el parabrisas como superficie reflectante.

Nuevas ayudas a la conducción

La nueva generación del A1 también ha dado un gran salto en cuanto a ayudas de la conducción se refiere. Ahora, el urbano alemán, está disponible con elementos como el asistente de salida de carril, detector de ciiclistas y peatones con frenada de emergencia automática, asistente de velocidad adaptativo y un mejorado asistente de estacionamiento.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

21/06/2015 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Audi A1 1.4 TDI ultra 90 CV

El utilitario alemán mantiene su posición de liderazgo en su competido segmento.

NOTICIAS

21/01/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

La planta de española de Martorell fabricará la próxima generación del Audi A1

La producción del utilitario alemán arrancará en 2018.

NOTICIAS

16/02/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Audi A1recibe la nueva versión especial 'Active Kit'

Ofrece un equipamiento exterior e interior que mira por la deportividad.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

08/12/2014 Goti Martínez Pérez

Prueba del Audi A1 1.4 TFSI CoD

Es la gran alternativa de gasolina frente a las versiones Diésel.