PUBLICIDAD
NOTICIAS
21/01/2016
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

La planta de española de Martorell fabricará la próxima generación del Audi A1

La producción del utilitario alemán arrancará en 2018.

El Audi A1 se fabricará en Martorell. Audi ha decidido hoy la asignación de distintos modelos que se producirán en los próximos años y ha confiado en la planta de SEAT para producir el A1, tras el éxito del Audi Q3. La fabricación del A1, que se produce actualmente en Bruselas, arrancará en 2018 y Audi espera un alto nivel de producción en Martorell para los próximos años.

El A1 también aportará inversiones y empleo a la planta de SEAT y contribuirá a obtener su plena capacidad de producción.

Por su parte, Audi también ha informado hoy de que el Audi Q3, que se produce en Martorell desde mediados de 2011, se fabricará en la planta húngara de Györ. Con una previsión de producción de 100.000 unidades al año, desde el inicio de este modelo se han fabricado 478.000 unidades en Martorell, superando las cifras iniciales. El A1 será el segundo coche premium que se fabricará en España, tras el Q3.

“La planta de Martorell tiene una larga experiencia y produce el Audi Q3 con la máxima calidad”, ha dicho el Prof. Dr.-Ing. Hubert Waltl, miembro del Consejo de AUDI AG responsable de Producción. “Por esta razón, hemos decidido fabricar el Audi A1 en Martorell. Con ello, potenciamos sinergias y fusionamos competencias adicionales dentro del Grupo Volkswagen”.

El presidente del Comité Ejecutivo de SEAT, Luca de Meo, ha agradecido “la plena confianza depositada por Audi y por el Grupo Volkswagen en SEAT y en la planta de Martorell. La producción del A1 es una magnífica noticia y nos aportará más volumen y más ingresos en los próximos años”.

Por su parte, el vicepresidente de Producción de SEAT, Dr. Andreas Tostmann, ha declarado que “la adjudicación del Audi A1 es un reconocimiento al excelente trabajo realizado por el equipo de SEAT en Martorell en la producción del Q3 durante los últimos años. Estamos muy satisfechos con la adjudicación de este nuevo modelo, que se producirá con los máximos estándares de calidad que definen a Martorell”.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 1 )
Maria Gabriela Valbuena
07/03/2016

Excelente vehículo , muy confortable

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/06/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi presenta la segunda generación del A1

Llegará a los concesionarios a finales de año.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

21/06/2015 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Audi A1 1.4 TDI ultra 90 CV

El utilitario alemán mantiene su posición de liderazgo en su competido segmento.

NOTICIAS

16/02/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Audi A1recibe la nueva versión especial 'Active Kit'

Ofrece un equipamiento exterior e interior que mira por la deportividad.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

08/12/2014 Goti Martínez Pérez

Prueba del Audi A1 1.4 TFSI CoD

Es la gran alternativa de gasolina frente a las versiones Diésel.