estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Audi > Audi presenta la quinta generación del A4
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
Novedad Audi
30/06/2015
Audi presenta la quinta generación del A4
Estará disponible en los concesionarios en otoño.
2 comentarios comentarios
« Volver 

Audi presenta la quinta generación del A4, su berlina de tamaño medio que se encuentra situada, por tamaño, entre el Audi A3 Sedán y el Audi A5 Sportback. Al igual que el anterior modelo y, al menos inicialmente, esta nueva generación seguirá comercializándose con dos tipos de carrocería; berlina y familiar. Su presencia en los concesionarios está prevista para el próximo otoño.

Uno de los puntos que más ha mejorado el nuevo A4, es en la aerodinámica, ya que tiene el mejor coeficiente de penetración aerodinámica en su clase, con 0.23.

Los nuevos modelos tienen también emisiones de CO2 más bajas, de 95 gramos por kilómetro para el A4 2.0 TDI ultra de 150 CV (110 kW), mientras que el A4 Avant 2.0 TDI ultra emite 99 gramos de CO2 por km. El nuevo motor 2.0 TFSI de 190 CV (140 kW) emite la increíble cifra de 109 g/km en el A4 ultra y 114 g/km en el A4 Avant ultra. Los motores más potentes son dos TDI de seis cilindros con hasta 272 CV (200 kW).

Con una longitud de 4,73 metros y una distancia entre ejes de 2,82 metros, ambas carrocerías ganan en tamaño.

Hasta 120 kilos más ligero y mayor capacidad de maletero en el Avant

Comparado con el modelo anterior, las dimensiones exteriores e interiores del coche han crecido, no obstante, su peso se ha reducido significativamente, hasta en 120 kilogramos, dependiendo de la versión mecánica. La carrocería del nuevo modelo es una de las más ligeras del segmento, gracias a una inteligente combinación de materiales y a la construcción ligera de Audi.

El compartimento para equipajes del nuevo Audi A4 Avant ofrece una capacidad de 505 litros, la mayor en un modelo premium de este segmento. Con los asientos traseros plegados y ocupando toda la altura disponible, puede llegarse a un volumen de 1.510 litros. El portón eléctrico del maletero pasa a ser equipamiento de serie junto con la bandeja cubre equipajes, también con apertura y cierre eléctricos. Un equipamiento opcional es la apertura por control gestual del portón, ligado a la llave de confort.

Los dos nuevos modelos ofrecen una amplia variedad de tecnologías inteligentes, cuyo uso es todavía más intuitivo con el nuevo concepto de display y control Audi MMI. Los puntos tecnológicos destacables del nuevo A4 incluyen el Audi virtual cockpit, los faros Audi Matrix LED, el interfaz Audi para smartphones, el sistema audio Bang & Olufsen con sonido3D, el Audi phone box con recarga por inducción, el head-up display y nuevos sistemas de ayuda a la conducción y servicios de Audi connect.

Las dos versiones del nuevo Audi A4 estarán disponibles en los concesionarios europeos en otoño de 2015. Su equipamiento es aún más abundante que el de sus predecesores, e incluye de serie faros de xenón, sistema de arranque sin llave, interfaz Bluetooth, sistema de prevención de accidentes Audi pre sense city, Audi drive select (a partir de los motores de 190 CV), limitador de velocidad regulable y una pantalla MMI en color de 7 pulgadas.

COMENTARIOS

Otro vehiculo del Grulo VAG que con un nuevo modelo da un salto de gigante para superar los recientes lanzamientos de la competencia en su mismo segmento premium, el BMW s
Serie 3 y el Mercedes-Benz Clase C.
Audi ofrece como ventajas competitivas:elementos de carroceria e. Aluminio para aligerar peso; posicion transversal de los motores TDI, mejorando su insonorizacion y afinamiento electronico de fesultados en cavallaje de potencia (si, “cavallo” escrito ,en este caso con “v” y no “b”,de CV);mejor estilizaciln aerodinamica coseguida en el tunel de viento, lo que repercute en disminucion de consumos y contaminaciónlogia de serie para asistencia electronica a la conduccion.
En definitiva 120 kilogramos menos, un menor , una mejor distribucion de los espacios con aumento de 45 litros de capacidad del maletero y una disminucion del consumo entre un 10 y 1o%, segun los motores sean de diesel TDI, o gasolina TSI, incluso ek
g-tron de gas licuado en bombona.
un coche que se supera asimismo…y el Gruo germano VAG nos sigue demostrando que su tecnologia no tiene limites, en niguna de las marcas de su grupo, ni en las generalistas ni en las premium.

2/07/2015 10:06:14  Alfredo Espinosa Lopez

Alfredo

Los datos globales de ventas de ese grupo no engañan y en Europa son líderes muy destacados

2/07/2015 10:35:55  Admin

(no será publicado)

te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.