PUBLICIDAD
NOTICIAS
19/05/2016
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi desarrolla un nuevo filtro de aire acondicionado

Eliminará los gases perjudiciales del aire y neutralizará la mayoría de todos los alérgenos.

A partir de junio de 2016, los modelos compactos de Audi saldrán de las líneas de montaje con un nuevo filtro en sus sistemas de aire acondicionado. Este no sólo elimina finas partículas y gases perjudiciales del aire, también neutraliza la mayoría de todos los alérgenos. Con el nuevo filtro, Audi establece un nuevo estándar mundial en el segmento de los compactos Premium.

Audi utilizará un nuevo filtro de aire acondicionado en las series de modelos Audi A1, A3, Q3 y TT a partir del próximo mes de junio. El nuevo Audi Q2 será equipado con este nuevo filtro desde el momento de su lanzamiento al mercado. Los clientes también podrán equipar a sus coches en las respectivas series de modelos con el nuevo filtro como parte de la agenda de operaciones que contemplan los servicios regulares de mantenimiento.

El filtro está disponible en dos versiones, cada una de las cuales cuenta con tres capas. Sin embargo, funcionan de manera diferente. Lo que las hace especiales es la nueva capa exterior portante, que ahora presenta un efecto anti-alergénico adicional. Una variante reduce los alérgenos por medio de derivados de las plantas, sustancias bioactivas denominadas polifenoles, los cuales se adhieren a los receptores de los alérgenos. La otra utiliza una modificación de la estructura de las proteínas para conseguir el efecto deseado. Estudios independientes elaborados por especialistas de instituciones de análisis como SGS Fresenius, que investiga las propiedades alergénicas, y Fiatec GmbH, que analiza y prueba las propiedades de los filtros, confirman la alta eficacia de los nuevos filtros Audi.

Las dos capas adicionales, presentes en los filtros ya existentes, también hacen una significativa contribución a mejorar la alta calidad del aire en el interior. La capa filtrante está elaborada de microfibras especiales que eliminan incluso el rastro de la más pequeña de las partículas presentes en el aire. Las impurezas gaseosas quedan atrapadas en la capa de carbono activo.

Una exhaustiva serie de mediciones documenta la elevada eficacia del sistema de filtrado. La disposición de las capas asegura una sobresaliente capacidad de separación y rendimiento del acondicionador de aire durante toda la vida útil del filtro.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

30/12/2022 Loli Ruiz

El Audi Q8 e-tron: mayor eficiencia y autonomía con un diseño mejorado

El SUV de mayor tamaño de Audi se actualiza para mejorar en prestaciones y autonomía. Además, también mejora su conducción y presenta cambios en su diseño.

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

27/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 8 compactos deportivos que puedes comprar en la actualidad

Te ofrecemos todos las opciones que ofrece actualmente el mercado.

NOVEDADES

22/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los nuevos Audi SQ8 e-tron y SQ8 Sportback e-tron llegan a los concesionarios

Audi inicia la comercialización en España de los nuevos Audi SQ8 e-tron y SQ8 Sportback e-tron, que ahora ofrecen una conducción optimizada, mayor potencia de carga y una batería de superior capacidad y más autonomía.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi presenta el renovado A3

El modelo compacto de Audi se renueva con una nueva estética, luces diurnas seleccionables, equipamiento de serie ampliado y nuevos materiales para el interior.