PUBLICIDAD
NOTICIAS
14/07/2016
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

El Alfa Romeo Giulia estrena nuevos frenos diseñado por Continental

Es un equipo más dinámico, ligero y compacto que los sistemas de frenos convencionales.

Continental, proveedor internacional del automóvil, proporciona a Alfa Romeo el MK C1 para el Sistema de Freno Integrado (IBS – Integrated Brake System) del nuevo Giulia, lo que significa el debut mundial para la producción en serie de este sistema de frenos.

Félix Bietenbeck, jefe de la unidad de negocio Dinámica del Vehículo de Continental: "Me siento orgulloso de que aportemos el MK C1 a un vehículo como el Alfa Romeo Giulia. También quiero destacar la gran actuación del equipo que ha colaborado en el desarrollo y producción en serie de este innovador sistema de frenos. El MK C1 ofrece una gran potencia y reduce las distancias de frenado, lo que combinado con los modernos sistemas de seguridad ayuda a prevenir accidentes y reducir la gravedad de los mismos".

Continental ha desarrollado el sistema de frenado electrónico MK C1, un equipo más dinámico, ligero y compacto que los sistemas de frenos convencionales. Este nuevo sistema integrado también reduce las vibraciones en el pedal y el conductor dispone en todo momento del mismo tacto de pedal, lo que mejora no sólo la seguridad, también el confort.

Frenada dinámica y eficiente

En el MK C1 el accionamiento del freno, el servofreno y los sistemas de control (ABS y ESC) se combinan en un módulo compacto y ligero que pesa entre tres y cuatro kilos menos que un sistema de frenado convencional. El sistema electro-hidráulico MK C1 es capaz de generar presión de frenado mucho más rápido que los sistemas hidráulicos convencionales. Cumple así con los exigentes requisitos de dinámica de presión necesarios para los nuevos sistemas avanzados de asistencia al conductor diseñados para evitar accidentes y proteger a los peatones. También puede utilizarse en un sistema de frenado regenerativo sin necesidad de realizar modificaciones al tiempo que proporciona un alto nivel de confort. El novedoso sistema ofrece una importante contribución para conseguir una conducción segura, dinámica y eficiente.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

28/03/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Alfa Romeo Giulia mejora su equipamiento y ahora ofrece una garantía de cinco años

La berlina deportiva italiana mejora su dotación en cuanto a confort, seguridad y conectividad.

NOTICIAS

26/05/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los modelos Alfa Romeo Giulia GTA y GTAm ya tienen precios

Sólo se comercializarán 500 unidades, que estarán certificadas y numeradas. Además, se podrán personalizar.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

22/06/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio

Potente, ágil, rápido y divertido. Una auténtica experiencia de conducción.

NOTICIAS

11/03/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

Alfa Romeo Giulia GTA: edición limitada de altas prestaciones

Sólo se comercializarán 500 unidades, que estarán certificadas y numeradas.