PUBLICIDAD
NOTICIAS
11/03/2020
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Alfa Romeo Giulia GTA: edición limitada de altas prestaciones

Sólo se comercializarán 500 unidades, que estarán certificadas y numeradas.

Ciento diez años después de su fundación, la marca Alfa Romeo renueva su leyenda, volviendo a sus orígenes y recuperando un vehículo conocido como una de las leyendas del automovilismo, que marca un hito en su historia: el Giulia GTA.

Desde un punto de vista técnico y en términos de concepto, el nuevo Giulia GTA se inspira en el Giulia GTA de 1965: el «Gran Turismo Alleggerita» desarrollado por Autodelta a partir del Giulia Sprint GT que acumuló éxitos deportivos en todo el mundo.

Los ingenieros de Alfa Romeo se han esforzado por mejorar la aerodinámica y la maniobrabilidad, pero sobre todo por reducir el peso: las mismas pautas seguidas para el Giulia GTA de 1965. La aerodinámica activa se ha diseñado específicamente para aumentar la carga aerodinámica. Estas soluciones contienen conocimientos técnicos que provienen directamente de la Fórmula 1, gracias a la sinergia con Sauber Engineering y el uso del Sauber AeroKit.

Un potente motor de 540 CV

El Giulia GTA deriva del Giulia Quadrifoglio y está equipado con una versión más potente del motor Alfa Romeo 2.9 V6 Bi-Turbo, de 540 CV. Gracias al uso extendido de materiales ultraligeros, se beneficia de una reducción de peso de 100 kg en comparación con el Giulia Quadrifoglio, logrando una relación peso/potencia excepcional de 2,82 kg/CV, que hace que sea el mejor de su clase. Además, también se han desarrollado soluciones técnicas específicas para otros aspectos, a saber, aerodinámica, alineación y maniobrabilidad.

La atención también se centrará en la famosa variante GTAm: es la versión extrema del GTA, caracterizada por sus dos asientos, la barra antivuelco y los cinturones de seguridad de 6 puntos, 100 % street legal.

Alfa Romeo abrirá enseguida las reservas del Giulia GTA y GTAm, disponibles en solo 500 unidades certificadas y numeradas. Para los afortunados compradores, Alfa Romeo ha desarrollado una exclusiva experiencia del cliente, con un proceso de venta personalizado y un kit de experiencia específico.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

28/03/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Alfa Romeo Giulia mejora su equipamiento y ahora ofrece una garantía de cinco años

La berlina deportiva italiana mejora su dotación en cuanto a confort, seguridad y conectividad.

NOTICIAS

26/05/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los modelos Alfa Romeo Giulia GTA y GTAm ya tienen precios

Sólo se comercializarán 500 unidades, que estarán certificadas y numeradas. Además, se podrán personalizar.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

22/06/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio

Potente, ágil, rápido y divertido. Una auténtica experiencia de conducción.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

05/05/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Alfa Romeo Giulia 2.0 Turbo 200 CV Super

La berlina italiana, que reemplaza al 159, destaca por su atractivo diseño y agradable calidad de rodadura.