PUBLICIDAD
NOTICIAS
15/05/2020
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Alfa Romeo actualiza los modelos Giulia y Stelvio Quadrifoglio

Ambos vehículos incorporan mejoras en su interior y equipamiento.

Las versiones más extremas de los modelos Giulia y Stelvio de Alfa Romeo presentan una serie de mejoras que afectan a su equipamiento. Sus precios y lanzamiento se anunciarán próximamente.

Ambos modelos, mantienen de manera invariable el motor de gasolina 2.9 V6 Bi-Turbo que está fabricado íntegramente en aluminio. Es capaz de desarrollar nada menos que 510 CV y un par máximo de 600 Nm a 2.500 rpm que se transmiten a las ruedas a través del sistema Alfa Active Torque Vectoring, asistido, en el Stelvio Quadrifoglio, por el sistema de tracción a las cuatro ruedas Q4. El cambio sigue siendo un automático de 8 velocidades en ambos casos.

Mejoras en sus habitáculos

En el interior, la consola central ofrece un nuevo diseño y mayor espacio para guardar objetos. El volante y la palanca de cambios revestida de piel son nuevos, al igual que los cinturones de seguridad ahora disponibles en rojo o verde, así como en la clásica versión en negro. Y pronto estará disponible una nueva opción de tapicería de piel calada para los asientos deportivos eléctricos de alta sujeción. Esta nueva opción amplía las posibilidades de personalización del Giulia y Stelvio Quadrifoglio, que se siguen equipando con asientos deportivos de alta sujeción en piel y Alcantara, como siempre de serie en estas versiones. Los asientos deportivos con estructura de carbono de Sparco siguen siendo un opcional.

La tecnología a bordo incluye un nuevo sistema de infoentretenimiento totalmente renovado, con pantalla táctil central de 8,8 pulgadas, servicios conectados y una interfaz rediseñada. Entre las novedades exclusivas del Quadrifoglio cabe destacar las páginas de prestaciones, pantallas específicas que permiten ver el estado del vehículo en tiempo real (temperaturas de los principales componentes mecánicos, distribución de par, presión del turbo y potencia utilizada en tiempo real), además de cronómetros digitales para medir los niveles de aceleración y velocidad máxima. En lo referente a las novedades en el exterior, Giulia y Stelvio Quadrifoglio se equipan con nuevos grupos ópticos traseros de LED con lentes bruñidas y un nuevo acabado negro brillante en el trilobulado delantero y los emblemas traseros.

En el Stelvio debutan las nuevas llantas de 21", específicas para la versión Quadrifoglio.

Nuevos asistentes a la conducción

El Giulia y Stelvio Quadrifoglio modelo 2020 también incluyen nuevos sistemas ADAS (Advanced Driver Assistance Systems), desarrollados en colaboración con Bosch. Gracias a ello, ahora ambos modelo alcanzan el nivel 2 de conducción autónoma. De este modo, los modelos más exclusivos de Alfa Romeno, equipan ahora elementos como el Asistente de mantenimiento de carril, Asistente activo de ángulo muerto, Control de crucero activo, Reconocimiento de señales de tráfico y control inteligente de velocidad, Asistente de tráfico denso y Asistente en autopista y Asistente de atención del conductor.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

24/11/2022 Loli Ruiz

El Alfa Romeo Tonale Híbrido Enchufable Q4 ya está disponible en los concesionarios

Inicialmente, se comercializa con una versión especial de lanzamiento. Cuesta 51.000 euros.

NOTICIAS

24/11/2022 Loli Ruiz

Los Alfa Romeo Giulia y Stelvio se ponen al día

La renovada gama de ambos modelos estará disponible en los concesionarios en febrero de 2023.

NOTICIAS

19/05/2022 Goti Martínez Pérez

Alfa Romeo triplica su cuota de mercado en abril

Por modelos, el Alfa Romeo Stelvio, con 235 matriculaciones, ha aumentado su volumen de ventas un 155,4%.

NOTICIAS

12/08/2022 Goti Martínez Pérez

Arrancan los pedidos del Alfa Romeo Tonale con motor Diésel

Se trata de un bloque de 1.6 litros y 130 CV, siempre asociado a una transmisión automática de doble embrague.