PUBLICIDAD
NOTICIAS
30/11/2022
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Ya se pueden realizar las primeras reservas del nuevo Aiways U6

El SUV eléctrico chino se puede adquirir desde 42.140 euros.

Tras el exitoso lanzamiento del Aiways U5 en España, un SUV familiar 100% eléctrico, le llega el turno al segundo modelo de la marca china, el rompedor Aiways U6. Construido también sobre la exclusiva plataforma MAS de Aiways, concebida exclusivamente para vehículos 100% eléctricos, este nuevo SUV coupé ya está disponible para pedidos.

El interior del U6 sorprende por su simplicidad, gran habitabilidad y la calidad y ajuste de sus materiales. La cabina es totalmente digital, con una pantalla de 8,2” que integra el sistema de información al conductor y una pantalla táctil de 14,6”, ubicada en el centro, que agrupa la mayor parte de las funciones de información y entretenimiento y que se maneja mediante un interfaz sencillo, rápido e intuitivo.

El nuevo Aiways U6 cuenta con una potencia nominal de 160 kW (218 CV) y un par máximo de 315 Nm. Ofrece hasta 405 kilómetros de autonomía (WLTP), un consumo de energía de 16,0 kWh/100 km (WLTP) y una potencia de carga rápida de 90kW, lo que permite pasar del 20% al 80% de carga en 35 minutos (corriente continua).

Disponible en una única versión, denominada Prime, el U6 incorpora una completísima dotación de serie que incluye, entre otros elementos, llantas de aleación de 20", de estructura semiabierta y fresadas por CNC; portón trasero eléctrico con sensor de pie; retrovisores exteriores calefactables, regulables y abatibles eléctricamente; manillas de las puertas escamoteables automáticamente con función de proximidad; ópticas LED y spoiler trasero labial; techo panorámico con aislamiento térmico de baja emisividad de 2,1 m2 ; volante deportivo multifunción de cuero y microfibra regulable en altura; asientos delanteros calefactables y regulables eléctricamente; cámara de visión periférica 360º; sistema de asistencia de aparcamiento automático; o equipo de sonido Magnat con 10 altavoces y subwoofer.

Completo equipamiento de seguridad

En el apartado de seguridad, el Aiways U6 cuenta con todos los sistemas de seguridad activa, pasiva y preventiva cumpliendo con los más altos estándares en este ámbito: siete airbags, control de tracción (TCS), control de estabilidad activo (ESP), sistema de protección antivuelco activa (ARP), sistema de asistencia de arranque en cuesta (HHC), sistema de control de descenso (HDC), sistema de aviso de colisión frontal (FCW), sistema de detección de ángulo muerto (BSD), sistema de alerta de tráfico trasero (RCTA), sistema de asistencia de mantenimiento de carril (LKA), sistema de asistencia de conducción en atasco (TJA), sistema de asistencia en carretera (HWA), sistema de frenado de emergencia automático (AEBS), sistema de aviso de salida del carril (LDW), sistema de monitorización de fatiga del conductor (DFMS), sistema de reconocimiento de señales de tráfico (TSR), sistema antibloqueo de frenos (ABS), distribuidor electrónico de la frenada (EBD), sistema de asistencia a la frenada (BAS), sistema de señalización de frenada de emergencia (ESS), sistema de priorización del freno (BOS) y sistema de monitorización de presión de los neumáticos (TPMS).

Aunque las primeras unidades llegarán durante la primavera de 2023, ya se pueden realizar los primeros peidodos desde 42.140€, incluyendo el descuento comercial y el descuento correspondiente al plan MOVES III con achatarramiento.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

30/08/2022 Goti Martínez Pérez

El Aiways U6 bate récords de pedidos en China

Lllegará a nuestro mercado a finales de año.

NOTICIAS

28/11/2022 Goti Martínez Pérez

Aiways ya cuenta con más de 160 puntos de venta en 14 países europeos

En España, el fabricante chino ya cuenta con un total de 17 centros autorizados.

NOTICIAS

02/10/2022 Loli Ruiz

El Aiways U6 recorre los últimos kilómetros de pruebas antes de su lanzamiento en Europa

El nuevo SUV de la firma china, desarrollado junto a empresas europeas como Bosch o Prodrive, ya ha recorrido 400.000 kilómetros en tan solo 240 días.

NOTICIAS

01/11/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Aiways U6: un nuevo SUV chino que llegará a nuestro mercado

Estará disponible en los concesionarios europeos a finales de año.