PUBLICIDAD
NOTICIAS
01/11/2022
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Aiways U6: un nuevo SUV chino que llegará a nuestro mercado

Estará disponible en los concesionarios europeos a finales de año.

El Aiways U6 es un SUV coupé 100% eléctrico de origen chino. Su llegada a los concesionarios europeos está prevista para finales de año.

Su carrocería mide 4,80 m de largo, 1,88 m de ancho y 1,64 m de alto (su distancia entre ejes es de 2.800 mm). Su peso en vacío no tiene rival entre los vehículos de su clase, pues tiene una masa de tan solo 1.790 kg. Esto se ha conseguido gracias a su nueva estructura que combina aluminio y acero.

En su interior, el panel de control de los instrumentos del U5, dividido en tres partes, evoluciona a una pantalla de 8,2 pulgadas con una óptica perfecta e integrada que muestra de forma clara toda la información importante para el conductor, como la velocidad, el kilometraje seleccionado, la autonomía, el nivel de carga de la batería, así como la información de los sistemas de asistencia al conductor y los avisos.

Pero el núcleo del nuevo concepto tecnológico del interior del Aiways U6 es la pantalla de 14,6 pulgadas, ubicada al alcance de la mano cerca del volante y que proporciona una visibilidad óptima gracias a su disposición horizontal. El sistema de info-entretenimiento del nuevo Aiways U6 no solo se ha pensado en términos de ergonomía, sino también en términos de operatividad. De este modo, la pantalla LCD posee una resolución más alta para una nítida visualización de los menús y una arquitectura de hardware de última generación para una visualización fluida y de respuesta inmediata.

La capacidad del maletero es de 472 litros, una cifra que puede incrementarse hasta 1.260 litros si se abaten los respaldos de los asientos posteriores.

Un motor de 218 CV y una batería de 63 kWh

El Aiways U6 equipa un grupo propulsor (denominado AI-PT) que es de desarrollo propio. Entrega una potencia nominal de 160 kW (218 CV) y un par máximo de 315 Nm. Gracias a ello, la aceleración de 0 a 100 km/h se consigue en menos de 7 segundos y alcanza una Velocidad máxima (limitada electrónicamente) de 160 km/h.

El nuevo modelo de la marca china se lanzará con la batería de 63 kWh ya conocida en el Aiways U5, que cuenta con 24 módulos CATL y puede cargarse con hasta 90 kW en una estación de carga rápida, o con hasta 11 kW en un cargador trifásico.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

30/11/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ya se pueden realizar las primeras reservas del nuevo Aiways U6

El SUV eléctrico chino se puede adquirir desde 42.140 euros.

NOTICIAS

30/08/2022 Goti Martínez Pérez

El Aiways U6 bate récords de pedidos en China

Lllegará a nuestro mercado a finales de año.

NOTICIAS

28/11/2022 Goti Martínez Pérez

Aiways ya cuenta con más de 160 puntos de venta en 14 países europeos

En España, el fabricante chino ya cuenta con un total de 17 centros autorizados.

NOTICIAS

02/10/2022 Loli Ruiz

El Aiways U6 recorre los últimos kilómetros de pruebas antes de su lanzamiento en Europa

El nuevo SUV de la firma china, desarrollado junto a empresas europeas como Bosch o Prodrive, ya ha recorrido 400.000 kilómetros en tan solo 240 días.