PUBLICIDAD
NOTICIAS
02/10/2022
Por Loli Ruiz

El Aiways U6 recorre los últimos kilómetros de pruebas antes de su lanzamiento en Europa

El nuevo SUV de la firma china, desarrollado junto a empresas europeas como Bosch o Prodrive, ya ha recorrido 400.000 kilómetros en tan solo 240 días.

Los prototipos del Aiways U6 han entrado en la fase final de pruebas antes de su lanzamiento al mercado europeo. Para validar el exigente programa de desarrollo fijado desde la central de la marca en China, se están realizando ahora las pruebas finales, que incluyen conducción a alta velocidad en autopista.

Para un ingeniero de desarrollo la prueba de resistencia representa quizá el aspecto más complejo a la hora de lanzar un nuevo vehículo. Durante la fase final, no solo se recopilan gigabytes de datos de una gran variedad de sensores, sino que la prueba de resistencia también permite la comparación con el desarrollo digital realizado en un espacio virtual.

El Aiways U6 ya se representó en prototipos digitales años antes de probar el primer vehículo real. Estos modelos de cálculo interdisciplinarios garantizan que las propiedades del sistema y el posicionamiento de los componentes en el futuro vehículo se reproduzcan de forma precisa.

Validaciones finales antes del lanzamiento al mercado europeo

Los prototipos del nuevo modelo ya han llegado a Múnich y se están sometiendo a las últimas validaciones y pruebas de conducción. La mayor capacidad de aceleración del Aiways U6 ha requerido una optimización del sistema de frenado. Por ello, el iBooster de segunda generación con sistema de regulación de frenado ESP hev, desarrollado junto con Bosch, no solo garantiza reacciones tres veces más rápidas y la máxima recuperación de energía, sino sobre todo distancias de frenado cortas.

Con 34,4 metros medidos a partir de 100 km/h, el Aiways U6 ofrece a sus pasajeros una excelente seguridad activa. Además de las pruebas de conducción, los prototipos también se están sometiendo a un exigente programa de certificación para permitir un rápido lanzamiento al mercado europeo antes de finales de año.
COMPARTIR
LOLI RUIZ

Dilatada experiencia en departamentos de comunicación de importantes agencias de publicidad en Bizkaia, especializada en campañas del motor. De la profesión ha hecho su pasión.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

30/11/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ya se pueden realizar las primeras reservas del nuevo Aiways U6

El SUV eléctrico chino se puede adquirir desde 42.140 euros.

NOTICIAS

30/08/2022 Goti Martínez Pérez

El Aiways U6 bate récords de pedidos en China

Lllegará a nuestro mercado a finales de año.

NOTICIAS

28/11/2022 Goti Martínez Pérez

Aiways ya cuenta con más de 160 puntos de venta en 14 países europeos

En España, el fabricante chino ya cuenta con un total de 17 centros autorizados.

NOTICIAS

01/11/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Aiways U6: un nuevo SUV chino que llegará a nuestro mercado

Estará disponible en los concesionarios europeos a finales de año.