PUBLICIDAD
NOTICIAS
14/12/2022
Por Goti Martínez Pérez

Citroën llega a la recta final del año en una posición sólida

Sus 5.708 matriculaciones de turismos y vehículos comerciales representan una cuota del 6,8% de las matriculaciones que le sitúan a las puertas del podio del mercado español.

Citroën ha cosechado buenos resultados comerciales durante el pasdo mes de noviembre: seis modelos, entre ellos los “Made in Spain” Citroën C4 y Berlingo, entran en el podio de sus respectivos segmentos y categorías. En conjunto, la marca consolida su cuarta posición en el mercado español (turismos + vehículos comerciales), con 5.708 matriculaciones y un 6,8% de penetración.

El Citroën C3 ha sido el turismo de la marca más vendido en septiembre. Sus 1.537 matriculaciones le confirman como el segundo automóvil urbano más vendido en España, con un 12,3% de penetración en su categoría.

En el segmento C, el “madrileño” Citroën C4 suma 813 matriculaciones en noviembre y es la berlina de la categoría más vendida en España en lo que va de año, con 11.859 unidades. Entre los SUV, los Citroën C3 Aircross y C5 Aircross logran 1.024 y 424 matriculaciones en el mes, respectivamente.

Por su parte, el Citroën C5 X, con 148 matriculaciones, se sitúa en el primer puesto entre las berlinas del Segmento D Mainstream, con un 24% de cuota,

Buenos resultados en la gama electrificada

En lo que se refiere a vehículos electrificados, el Citroën ë-C4 es la berlina eléctrica del Segmento C de mayor éxito en España en el acumulado, con 1.215 unidades vendidas y un 39.3% de penetración. Una hazaña que también logra el Citroën C5 X Plug-In Hybrid entre las berlinas híbridas enchufables del Segmento D.

En vehículos comerciales, Citroën cierra el mes de noviembre en el podio del mercado, con 1.280 matriculaciones y un 17,2% de cuota. Es segunda en el ranking anual con 10.053 unidades vendidas y una penetración del 14%.
COMPARTIR
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

22/09/2023 Goti Martínez Pérez

La producción de vehículos en España acumula un crecimiento del 15% hasta agosto

La exportación durante los primeros ocho meses del año aumenta un 21,3% en comparación con el mismo periodo de 2022.

NOTICIAS

14/09/2023 Goti Martínez Pérez

Fiat inicia la producción del nuevo Fiat 600e

Fiat comienza a fabricar en serie su nuevo modelo eléctrico, el 660e. Ya está disponible en los concesionarios desde 39.337 euros.

NOTICIAS

03/09/2023 Goti Martínez Pérez

El periodo vacacional marca las ventas con un leve aumento del 8% en agosto

Las ventas de turismos acumulan hasta agosto 642.580 unidades, un 20,5% más que el año anterior, pero todavía un 27% inferior a los registros prepandemia en 2019.

NOTICIAS

03/09/2023 Goti Martínez Pérez

Las matriculaciones de vehículos electrificados crecen un 60% en agosto

Las ventas de turismos electrificados siguen creciendo, pero a un ritmo insuficiente para alcanzar el objetivo necesario de 190.000 unidades en 2023.