facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Generales > Las matriculaciones caen un 21% en octubre
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES generales
03/11/2020
Las matriculaciones caen un 21% en octubre
Se han comercializado un total de 74.228 unidades.
« Volver 
Todas las matriculaciones de todo tipo de vehículos cierran a la baja en el mes de octubre, con una fuerte rebaja de las ventas tanto en el segmento de turismos y todoterrenos como en los vehículos industriales. El conjunto del mercado registra así una caída superior al 35% en los diez primeros meses del año.

El décimo mes cierra con una caída de las ventas de matriculaciones de turismos y todoterrenos del 21%, hasta las 74.228 unidades. En el acumulado del año, se han comercializado 669.662 unidades, un 36,8% menos que en el mismo periodo del año anterior. La evolución negativa de la pandemia junto con la incertidumbre al respecto de las consecuencias sociales y económicas de la misma provocan una caída generalizada de las ventas, que podría ser aún peor sin los planes de apoyo aprobados para el sector.

Las emisiones medias de CO2 de los turismos vendidos en el mes de octubre se quedan en 108,5 gramos de CO2 por kilómetro, 10,3 gramos menos que la media de emisiones de los vehículos nuevos comercializados en el mes de octubre de 2019. Todos los canales reducen sus ventas, con especial incidencia en el canal de alquiladores, que cae un 46,2%, hasta las 2.884 unidades. El canal de particulares registra un profundo descenso en el mes, del 22,7% y 37.974 unidades.

SEAT se consolida como la marca de mayor éxito

SEAT desplaza a Volkswagen para liderar el mercado durante el mes de octubre (6.524 unidades). Peugeot asciende hasta la segunda posición para seguir confirmando su buenos resultados comerciales en España (6.073 unidades). El pido lo cierra Volkswagen con 5.475 vehículos matriculados. En el acumulado del año, SEAT sigue siendo la marca más vendida con 56.070 unidades matriculadas.

En cuanto a modelos se refiere, el Dacia Sandero vuelve a ser el modelo más vendido con 2.379 unidades. Las otras dos posiciones caen en manos de SEAT, con los modelos Arona (1.964 unidades) y León (1.846 unidades) En el acumulado del año, el SEAT León sigue siendo el modelo que acumula mayor número de matriculaciones con 18.615 unidades.
Goti Martínez Pérez

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580