facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Generales > El Gobierno anuncia una prorrogará del Plan PIVE 8 hasta julio de 2016
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Generales
27/11/2015
El Gobierno anuncia una prorrogará del Plan PIVE 8 hasta julio de 2016
Un total de 300.000 vehículos se verán beneficiados gracias a estas ayudas.
« Volver 
El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha anunciado que prorrogará hasta julio de 2016 la octava edición del PIVE. Aunque por el momento no se aportan cifras concretas, se especula con la posibilidad que quede un remanente de unos 100 millones de euros de los 275 presupuestados en esta última edición.

Ya se ha anunciado oficialmente que, ésta, será la última edición del Plan PIVE. Los principales cambios afectan a la rebaja de las ayudas, que ahora son de 750 euros, en lugar de los 1.000 que aportaba el Gobierno anteriormente. No obstante, se sumarán otros 750 euros aportados por los concesionarios, por lo que la bonificación total ascenderá a 1.500 euros. Con este presupuesto, un total de 300.000 vehículos se verán beneficiados gracias a estas ayudas.

Para solicitar estas ayudas, como hasta ahora, hay que cumplir una serie de requisitos. Son los siguientes:

- Hay que entregar un vehículo con más de 10 años de antigüedad en el caso que se trate de un turismo, y 7 años si se trata de un vehículo comercial ligero.

- No sólo los particulares puede acogerse a estas ayudas, también los autónomos y pequeñas y medianas empresas con menos de 250 empleados.

- El importe del vehículo nuevo que se vaya a adquirir no debe superar los 20.000 euros, además, debe estar clasificado con la clase energética B y sus emisiones de CO2 no pueden exceder los 120 g/km. En el caso de particulares con familia numerosa, la cantidad no podrá superar los 25.000 euros, no obstante, el vehículo tendrá que ser de más de cinco plazas. Por último, si el titular es discapacitado con movilidad reducida, el precio del vehículo puede ser de hasta 30.000 euros.

- Los vehículos 100% eléctricos, híbridos enchufables y de autonomía extendida, deberán tener un precio que no exceda los 40.000 euros para poder acogerse a esta prórroga del PIVE.

- Para percibir las ayudas, hay que presentar en el concesionario los siguientes documentos: el certificado de destrucción, el justificante de baja definitiva del vehículo (se solicita en la DGT), el último recibo del Impuesto de Circulación -como mínimo el de 2014- y la ITV en vigor.
Gustavo Rodríguez Hernandez

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2020 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580