PUBLICIDAD
NOTICIAS
19/11/2011
Por Goti Martínez Pérez

Se aprueba un Decreto Ley para prorrogar las ayudas a los eléctricos.

Se destinarán 49 millones.

Tal y como avanzamos hace algunos días, el Consejo de Ministros ha decidido aprobar un Real Decreto  por el cual se prorrogará el plan de ayudas para la adquisición de coches eléctricos puesto en marcha este año. Más concretamente, este Real Decreto destinará para el próximo año 49 millones de euros para la compra de este tipo de vehículos, con un máximo por unidad de 6.000 euros para los coches, de 15.000 euros para los microbuses y de 30.000 euros para los autobuses.

Realmente, el principal motivo para que se prorrogue este Plan ha sido que el presupuesto destinado para este año 2011 no se ha agotado aún debido fundamentalmente a la escasa demanda recibida de coches eléctricos, por lo que el nuevo plan no supondrá  un gasto adicional.

Desde el Gobierno se estima que para este año próximo se comenzará a consolidar la oferta de modelos eléctricos, ya que según han explicado, las  distintas marcas han ido concretando su oferta de vehículos eléctricos durante este al, de tal forma que el 54% de los automóviles de este tipo previstos para el bienio 2011-2012 han sufrido retrasos, lo que ha afectado a la demanda.

Por ello, desde Industria consideran la demanda de este tipo de modelo aumentará considerablemente a lo largo de los próximos, algo que considera especialmente positivo para la protección del medio ambiente, el desarrollo de energías alternativas y el desarrollo industrial y tecnológico.

Así, desde Industria han decidido  aprobar dos prórrogas para las ayudas. La primera, entre el 1 y el 15 de diciembre de 2011, contará con una dotación de un millón de euros. La segunda, entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2012, dispondrá de una suma de 49 millones de euros.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Peugeot 5008 saldrá a la venta en otoño

Tras el lanzamiento del Peugeot 3008, la firma francesa presenta su derivado 5008, que cuenta con una habitáculo de 7 plazas y mayor capacidad de maletero.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El BMW X2 ya tiene precios

El BMW X2 llega a los concesionarios. Su gama de precios parte desde los 45.800 hasta los 72.000 euros.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi presenta el renovado A3

El modelo compacto de Audi se renueva con una nueva estética, luces diurnas seleccionables, equipamiento de serie ampliado y nuevos materiales para el interior.