PUBLICIDAD
NOTICIAS
24/11/2010
Por Goti Martínez Pérez

Diez nuevos modelos consiguen la máxima puntuación Euro NCAP

Entre ellos, dos modelos de fabricación española.

La organización europea Euro NCAP, dedicada fundamentalmente a puntuar la seguridad de los vehículos nuevos, ha publicado los resultados de las últimas pruebas de coche (crash test) realizadas a 14 modelos diferentes. Entre los modelos testados, se incluye por primera vez, un vehículo procedente de China.

De los catorce vehículos que han sido probados por Euro NCAP, diez de ellos han conseguido obtener la máxima calificación (cinco estrellas), mientras que tres de ellos han obtenido únicamente cuatro estrellas y uno de ellos, el procedente de China ha logrado hacerse con solo dos estrellas

Entre los nuevos modelos que han obtenido la máxima puntuación encontramos el Audi A1, el Mini Countryman, el Hyundai ix35, el Kia Sportage y el Kia Venga, así como los modelos de la marca alemana Volkswagen, Passat y Sharan. Hay que destacar además, que también han conseguido hacerse con las cinco estrellas Euro NCAP dos vehículos de fabricación española: el Opel Meriva, producido en la planta zaragozana de Figueruelas, y los Ford C-MAX y Grand C-MAX, que se montan en la fabrica valenciana de Almussafes.

Por otra parte, los modelos Jaguar XF, Nissan Micra y Volkswagen Amarok únicamente han logrado hacerse con cuatro de las cinco estrellas de la puntuación de Euro NCAP. Pese a conseguir únicamente cuatro estrellas, el 'pick up' de la marca alemana, el Volkswaguen Amarok ha conseguido, con 17 puntos, la mejor calificación de su segmento en materia de protección para los peatones.

El único representante chino, el Landwind CV9, logró únicamente dos de las cinco estrellas posibles, debido en gran medida, según informó la organización, al escaso equipamiento del coche en materia de seguridad, que carecía de airbags laterales, de dispositivos de protección de la cabeza y de control electrónico de estabilidad (ESP).

A este respecto, el secretario general del consorcio, Michiel van Ratingen, comentó que está seguro que los coches procedentes de China, India y otros países emergentes cada vez estarán más presentes en nuestras carreteras y afirmó que desde EuroNCAP se asegurarán de que los consumidores conozcan también los niveles de seguridad de estos vehículos"

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Peugeot 5008 saldrá a la venta en otoño

Tras el lanzamiento del Peugeot 3008, la firma francesa presenta su derivado 5008, que cuenta con una habitáculo de 7 plazas y mayor capacidad de maletero.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El BMW X2 ya tiene precios

El BMW X2 llega a los concesionarios. Su gama de precios parte desde los 45.800 hasta los 72.000 euros.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi presenta el renovado A3

El modelo compacto de Audi se renueva con una nueva estética, luces diurnas seleccionables, equipamiento de serie ampliado y nuevos materiales para el interior.