PUBLICIDAD
NOTICIAS
01/10/2018
Por Goti Martínez Pérez

Las matriculaciones de turismos caen un 17% en el mes de septiembre

La entrada en vigor del WTLP es la principal causa de este descenso.

Las matriculaciones de turismos en el mes de septiembre se redujeron un 17% respecto del mismo periodo del año pasado, hasta las 69.129 unidades. El mes de septiembre contó con un día laborable menos que el año pasado, lo que impacta en el resultado final de las ventas. Además, la entrada en vigor el pasado 1 de septiembre de la nueva normativa de medición de emisiones WLTP provocó, durante los meses de julio y agosto, un incremento excepcional de las entregas. Este fenómeno explica la reducción de las matriculaciones de septiembre porque se adelantaron operaciones a estos meses estivales.

La caída fue común a todos los canales, si bien son los alquiladores los que registran una caída más pronunciada. La reducción de las ventas de las empresas de rentacar respecto del mismo mes del año pasado ha sido del 43%, hasta las 2.547 unidades. En el acumulado del año, la tendencia sigue en positivo para las ventas de turismos y todoterrenos. Destaca el canal de empresas, con un 20% de crecimiento.

SEAT recupera el liderato


SEAT recupera la primera posición de ventas en septiembre con 6.227 unidades, una cifra muy inferior a la registrada en agosto por Renault, que fue el fabricante que más unidades matriculó en el pasado mes. En segunda posición cae en manos de Peugeot, que se queda muy cerca de la firma española con 6.213 matriculaciones. Toyota también da la sorporesa y se coloca como la tercera marca más vendida en septiembre con un total de 4.779 unidades comercializadas. En el acumulado del año, se mantienen las primeras tres posiciones, siendo SEAT la marca líder con un total de 85.107 unidades, seguida de Volkswagen con 81.759 unidades y Renault en tercera posición con 78.426 vehículos matriculados.

En cuanto a modelos se refiere, el Peugeot 3008 da la gran sorporesa para ser el modelo más vendido en el mes de agosto con 1.898 unidades. Ya en segunda posición se sitúa el SEAT Ibiza, que registra 1.847 matriculaciones. El SEAT León cierra el podium en tercera posción y 1.680 unidades comercializadas. En cuanto al acumulado del año, el SEAT León e Ibiza mantienen sus posiciones para seguir siendo los dos modelos más vendidos de españa, con 27.997 y 26.216 vehículos matriculados. El Nissan qashqai también mantiene su tercera posición con 24.847 unidades.
COMPARTIR
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Peugeot 5008 saldrá a la venta en otoño

Tras el lanzamiento del Peugeot 3008, la firma francesa presenta su derivado 5008, que cuenta con una habitáculo de 7 plazas y mayor capacidad de maletero.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOTICIAS

01/04/2024 Goti Martínez Pérez

Las matriculaciones retroceden un 4,7% en marzo

Las ventas de turismos registran 94.840 unidades, un 4,7% menos que en el mismo mes de 2023, registrando el primer descenso desde diciembre de 2022.

NOTICIAS

01/04/2024 Goti Martínez Pérez

Las ventas de vehículos electrificados se ralentizan y se reducen un 9% en marzo

El mercado de turismos electrificados se estanca en el 11% del total, igual que el año pasado, y lejos del ritmo necesario para cumplir los objetivos anuales.