Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Generales > Las matriculaciones de los coches diésel sufrirán un descenso en los próximos cinco años
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Generales
30/10/2015
Las matriculaciones de los coches diésel sufrirán un descenso en los próximos cinco años
Bruselas endurecerá la política de emisiones y modificará las pruebas de homologación.
« Volver 
Después de la tempestad provocada por la crisis de Volkswagen y sus motores diésel manipulados, estamos viviendo una tensa calma en la que se siguen generando noticias; el goteo de información es constante y, en algunos casos, ya están empezando a tomar forma algunas de las especulaciones sobre el futuro de este tipo de mecánicas.

Por un lado, cabe analizar el descenso progresivo que sufrirán los coches equipados con los motores diésel. Los primeros estudios realizados sobre este tema, ya avanzan que, en cinco años, los coches diésel presentarán una caída en las ventas de un 17% (casi cinco millones de vehículos menos). Asimismo, dentro de unos 15 años, la cuota de mercado de este tipo de motorizaciones contemplaría un descenso del 41%. Desde luego, todas son cifras preocupantes, y más si tenemos en cuenta que, actualmente, el 53% de los coches que se venden en Europa son diésel.

Ante tal panorama, por un lado está Volkswagen, que no sólo ha entrado en pérdidas por primera vez en 15 años (se estiman unos números rojos de 1.673 millones en el tercer trimestre del año), sino que también se enfrenta a multitud de reclamaciones legales que podrían suponer millones de euros. Más centrados en España, se ha conocido que, la Audiencia Nacional, ha imputado a la compañía alemana por el escándalo de sus motores trucados.

Las mecánicas diésel perderán protagonismo

Del futuro de los motores diésel ya te hablamos en este artículo, y como bien te adelantamos, su presencia en todos los mercados -al menos en el europeo- se disminuirá significativamente. De hecho, las primeras estimaciones apunta que, en 2030, este tipo de combustible caerá 10 puntos en los coches utilitarios y, en los más pequeños, desaparecerá por completo (valga el ejemplo del Renault Twingo o el Volkswagen UP!). Por tanto, como las normativas anticontaminantes serán cada vez más severas, los diésel seguirán teniendo mucho protagonismo, pero en coches de mayor tamaño y, sobre todo, precio. En este tipo de modelos, será rentable invertir dinero para conseguir motores que cumplan con la normativa.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2019 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580