PUBLICIDAD
NOTICIAS
18/06/2013
Por Goti Martínez Pérez

Las ventas de vehículos descienden en Europa

Un 5,9%

Según los últimos datos de ventas publicados por la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea) para la UE, Islandia, Noruega y Suiza, las matriculaciones de vehículos alcanzaron en el continente 1,08 millones de unidades, un 5,9% menos que el mismo mes del año anterior. Este volumen de ventas es el menor registrado en Europa desde 1993.

De hecho, todos los grandes mercados experimentaron caídas, salvo Reino Unido, que creció un 11%. Las mayores caídas se registraron en Francia, con un 10,4%, Alemania con un 9,9% e Italia con un 8%. En el caso concreto de España, las ventas se redujeron un 2,6%, gracias en gran medida al buen funcionamiento del Plan PIVE.

Por su parte, en los cinco primeros meses del año, las ventas de turismos y todoterrenos disminuyeron en toda Europa un 6,8% respecto al mismo período del ejercicio precedente, alcanzando tan solo las 5,6 millones de matriculaciones.

Analizando las cifras de ventas por marcas vemos como Volkswagen se convirtió en la marca más vendida en Europa con 137.521 unidades matriculadas, seguida por Ford y Opel, con 85.367 unidades y 76.327 unidades matriculadas, respectivamente.
  

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

29/03/2026 Goti Martínez Pérez

Volkswagen y Rivian ya tienen lista la base tecnológica de sus próximos eléctricos

La joint venture RV Tech valida en condiciones extremas una plataforma clave para los futuros eléctricos del Grupo Volkswagen.

NOTICIAS

26/03/2026 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo ID. Cross se deja ver en Ámsterdam: así será el SUV eléctrico asequible de Volkswagen

El nuevo modelo, que se fabricará en Navarra, llegará a Europa en otoño de 2026 desde unos 28.000 euros.

NOTICIAS

09/04/2026 Goti Martínez Pérez

El mercado de los vehículos electrificados se dispara y ya representa casi el 19%

Las matriculaciones de vehículos electrificados mantuvieron su tendencia al alza en marzo, con 28.955 unidades y un crecimiento del 62,5% respecto al mismo mes de 2025.

NOTICIAS

06/04/2026 Goti Martínez Pérez

Las matriculaciones superan las 130.000 unidades en marzo y crecen un 11,7%

El mercado de turismos mantiene su tendencia al alza en marzo con 130.340 unidades matriculadas, lo que supone un incremento del 11,7% respecto al mismo mes de 2025.