PUBLICIDAD
NOTICIAS
03/06/2013
Por Goti Martínez Pérez

Las ventas de los particulares aumentan en mayo

Por el efecto positivo del Plan PIVE

Según los últimos datos publicados por las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam), las ventas de vehículos se han mantenido prácticamente estables, con una ligera caída, en el mes de mayo. Más concretamente, durante ese mes se han matriculado 70.534 unidades, un 2,6% menos que en el mismo mes de 2012.

 Esta caída se debe principalmente al fuerte descenso de las ventas en  el sector de las empresas, que con 15.681 unidades matriculadas, se ha desplomado un 20% en el mes de mayo. De hecho, ni siquiera las ventas del canal de los particulares, que han crecido un 14% en el mes de mayo animadas por el Plan PIVE 2, han conseguido compensar estas caídas. Asimismo, en el mes de mayo, las ventas en el sector de los alquiladores descendió también un 8,6%, con tan solo 21.862 matriculaciones realizadas.

Por su parte, en el acumulado de los cinco primeros meses del año, las cifras de ventas presentaron un descenso acumulado de 5,8% frente al mismo periodo del 2012, con 313.576 unidades matriculadas en total.  

Según han señalado desde las tres patronales automovilísticas, habiendo superado el ecuador del programa, el Plan PIVE  contabiliza ya más de 82.000 reservas, lo que además de importantes efectos económicos ha traído consigo mejoras en el ámbito medioambiental, ya que la media de los vehículos que se retiran de la circulación está en los 16 años.

La puesta en marcha de este plan ha conseguido además, junto con los esfuerzos comerciales y promocionales realizados por las  marcas, concesionarios y distribuidores, ejercer una presión a la baja en los precios de los automóviles. De hecho, según el último dato del INE (Instituto Nacional de Estadística), el precio de los vehículos desde Septiembre del año pasado ha descendido un 4,5%.

Marcas y modelos más vendidos.

La marca alemana Opel fue en mayo la más vendida en nuestro país con 6.812 unidades matriculadas.  A esta marca le siguieron Volkswagen y Ford, con 6.394 y 5.888 matriculaciones respectivamente. En el acumulado de los cinco primeros meses del año, Seat se hizo con el liderazgo entre las marcas más vendidas, con 26.539 unidades. El segundo puesto fue para Volkswagen con 28.375  matriculaciones, seguido por Peugeot, con 25.579 matriculaciones.

En lo que a los modelos se refiere, el Corsa se convirtió en el modelo más vendido en el mes de mayo, seguido por el Ibiza y el Golf. Por su parte, en el acumulado del año, el Ibiza se alzo con el primer puesto del ranking, seguido por el C4 y el Corsa.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Peugeot 5008 saldrá a la venta en otoño

Tras el lanzamiento del Peugeot 3008, la firma francesa presenta su derivado 5008, que cuenta con una habitáculo de 7 plazas y mayor capacidad de maletero.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOTICIAS

01/04/2024 Goti Martínez Pérez

Las matriculaciones retroceden un 4,7% en marzo

Las ventas de turismos registran 94.840 unidades, un 4,7% menos que en el mismo mes de 2023, registrando el primer descenso desde diciembre de 2022.

NOTICIAS

01/04/2024 Goti Martínez Pérez

Las ventas de vehículos electrificados se ralentizan y se reducen un 9% en marzo

El mercado de turismos electrificados se estanca en el 11% del total, igual que el año pasado, y lejos del ritmo necesario para cumplir los objetivos anuales.