Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Generales > Sigue el desplome de matriculaciones
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Generales
02/06/2008
Sigue el desplome de matriculaciones
En mayo se matricularon 116.000 coches, un 24,3 por ciento menos que el año pasado, la mayor caída en 10 años
« Volver 
Desde que comenzó el 2008, las ventas de coches nuevos no han hecho más que caer. De hecho, el descenso comenzó ya el año pasado, pero desde este enero el desplome es notorio. Y es que, según la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), el retroceso en las ventas de vehículos es el más acusado desde 1998. El mercado automovilístico español ha cerrado mayo con 116.108 coches matriculados, lo que supone una caída del 24,3 por ciento.

En estos cinco primeros meses del año, las matriculaciones ascienden a 587.407 unidades, cerca de 100.000 menos que durante el mismo período del 2007. En porcentajes, estamos hablando de una caída del 14,3 por ciento.

Se sabía que en mayo iban a caer de nuevo las matriculaciones porque a día 16 se habían matriculado 46.830 coches, bastantes menos que el año pasado en la misma fecha. Se auguraban caídas de entre el 18 y el 22,4 por ciento pero no se esperaba un desplome de más del 24 por ciento.

Hay preocupación en el sector porque la caída más alta se ha dado en el canal de particulares y de empresas no alquiladoras, que es el de mayor volumen. En este sector la caída ha sido del 28,4 por ciento en mayo y del 17,8 desde que comenzó el 2008.

Las causas de esta fuerte bajada son las de los últimos meses: el deterioro de la situación económica, la caída del consumo, el incremento del desempleo y de la inflación y la cada vez mayor dificultad para conseguir un crédito.

Los responsables de Anfac consideran estas cifras son "peores" de lo que esperaban pero confían que, con la llegada del verano, el mercado automovilístico sufra alguna mejora.

Otra asociación, la de Concesionarios (Faconauto), no es tan optimista y augura una caída a final de año de más del 12 por ciento. Y es que, según sus datos, el mercado lleva tres meses en los que ha sufrido caídas de más del 20 por ciento. Según los responsables de Faconauto esta situación no se vivía desde 1993, "cuando el mercado total descendió un 24 por ciento".

MARCAS Y MODELOS MÁS VENDIDOS

Por marcas, el top ten del mes de mayo está liderado por Ford que, aunque ha visto cómo sus matriculaciones caían un 17,8 por ciento respecto al mes anterior, sigue siendo la marca con más éxito en nuestro país, con 12.585 vehículos matriculados. Le siguen Citroën y Peugeot, que también han bajado sus matriculaciones en comparación con el mes de abril (un 24,2 y un 12 por ciento respectivamente). Renault y Volkswagen fueron la cuarta y la quinta marca más demandadas en España en mayo.

El modelo más vendido el mes pasado fue el Focus, con 7.010 unidades matriculadas. El C4 (6.438 unidades), el Mégane (5.934), el 207 (4.453) y el 308 (3.861) son los siguientes cuatro modelos destacados del top ten. Lo completan el Ibiza, el Golf, el Polo, el Corsa y el León.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2019 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580