facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Generales > Valencia aprueba su propio Plan Prever
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES generales
11/05/2009
Valencia aprueba su propio Plan Prever
Cuando finalice el Plan VIVE, se anunciará un nuevo Plan destinado a reactivar las ventas
« Volver 

La Comunidad Valenciana aprobó el pasado viernes un Plan Prever propio, destinado a incentivar sus ventas, que están sufriendo una de las peores caídas de todo el país. Todavía hay algunos flecos sueltos, pero se darán 1.000 euros a todo aquel que cambie de coche. En este Plan entra también la compra de vehículos usados, que se subvencionará con 500 euros.

Las dos únicas condiciones para poder acceder a esta ayuda directa son estar empadronado en la Comunitat Valenciana y achatarrar un vehículo de, mínimo, 10 años de antigüedad. Falta por concretar qué se considera "vehículo usado", término que se aclarará esta semana.

Se han destinado 15 millones de euros a este Plan valenciano, que estará vigente hasta el próximo 31 de diciembre. Se calcula que, gracias a esta medida, entre 15.000 y 30.000 valencianos cambiarán de coche.

Valencia ha sido una de las Comunidades más afectadas por la caída de ventas: hasta abril, sus matriculaciones habían caído un 57 por ciento.

Desde Ganvam, la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, se ha aplaudido la iniciativa del Consell valenciano y se ha pedido al resto de Comunidades Autónomas que aprueben Planes similares, ya que Navarra es un buen ejemplo de que el mercado puede reactivarse. Madrid también tiene aprobado un Plan propio, pero que no entrará en vigor hasta dentro de dos meses. Se trata de una rebaja del 20 por ciento del impuesto de matriculación. Se calcula que, desde que se anunció la medida madrileña, las ventas han bajado en la comunidad cerca de un 60 por ciento. Es gente que está esperando a que entre en vigor el Prever madrileño para cambiar de coche.

De todas formas, algunas asociaciones y grupos políticos siguen confiando en que esta semana, durante el Debate del Estado de la Nación, el Gobierno anuncie un nuevo Plan Prever a nivel nacional. De momento, lo único que ha dicho Miguel Sebastián, ministro de Industria, es que, cuando acabe el Plan VIVE, habrá un nuevo Plan destinado a incentivar las ventas. No ha hablado de ayudas directas. Así que, si no hay anuncio esta semana, habrá que esperar a mayo, mes durante el que Sebastián se reunirá con las distintas Comunidades Autónomas para intentar llegar a un acuerdo en forma de ayuda. No se sabe si directa o si intentarán poner en marcha otra medida similar al VIVE.

Información actualizada el 12 de mayo:

Ya se conocen todos los flecos sueltos que faltaban. Para comprar un coche nuevo habrá que achatarrar uno de más de diez años. El nuevo no podrá costar más de 30.000 euros (impuestos incluidos) ni emitir más de 140 gramos de CO2 por kilómetro.

Habrá también 500 euros de subvención para aquellos que compren un vehículo de segunda mano. En esta definición entran todos aquellos coches que tengan menos de cinco años de antigüedad. Tampoco podrá costar más de 30.000 euros.

Solo sirve para las compras hechas en los concesionarios, no se aplica en las ventas entre particulares. Los clientes tendrán la rebaja de 1.000 o de 500 euros sobre el precio total cuando adquieran su coche, y serán los concesionarios los que gestionen la solicitud de las ayudas directamente con la Generalitat.

Para acceder a este Plan Prever, el solicitante tendrá que estar empadronado en algún municipio de la Comunitat desde antes del 8 de mayo, día que se anunció el Plan. Todos los que se compraron un vehículo después de esa fecha también podrán solicitar la ayuda.

Así que, a pesar de lo que dice Juan en los comentarios, este Prever está ya operativo. Otra cosa es que los concesionarios todavía no sepan cómo funciona, pero pedirlo... se puede pedir.

COMENTARIOS
¿Se sabe cuándo va a estar vigente el plan valenciano?
11/05/2009 19:46:00  Chechu
Necesitamos algo más que 1000€ para incentivar las ventas. Pero yo me pregunto, ¿por qué no ayudamos de la misma forma a todos los sectores? Por ejemplo al mueble, electrodomésticos, etc, Saludos.
11/05/2009 20:39:00  RAMIRO
Según he leído, el plan valenciano ya ha sido aprobado, por lo tanto en una semana aprox. ya se podra pedir en los concesionarios. Aunque no haya aún documentos oficiales para pedirlo, se podrá hacer.
12/05/2009 08:15:00  Josepe
Soy jefe de ventas de un concesionario oficial de coches. Nadie del sector tiene noticia alguna oficial de la administración de la Comunidad Valenciana del Plan Prever nuevo de Vehiculos usados y nuevos. A nivel de noticias en prensa, televisión e internet solo circulan las dos cantidades: 1.000 euros de descuento para el nuevo y 500 euros para el usado; en ningún caso se ha comentado a los concesionarios el tema del CO2 del vehículo que se adquiera (todos los turismos no podrán acogerse) ni de qué parte del precio del coche (imp. de matric. o precio final) se va a descontar estas cantidades (puede ocurrir que tampoco se pueda descontar el total de los 1.000 ó 500 euros). Como veis el tema está bastante verde. Para nada el tema va a estar para antes de 2 meses.
12/05/2009 09:35:00  juan
Juan,

acabamos de publicar el resto de la información que tenemos sobre el Plan. Ya está el dato del CO2, se sabe que la ayuda se descontará del precio final y que todo aquel que haya comprado el coche después del 8 de mayo, podrá solicitarlo. Aunque digas que hasta dentro de dos meses no va a estar funcionando bien, la realidad es que ya puede pedirse la ayuda.
12/05/2009 10:46:00  Itsaso
Josepe,

sí, ya puede hacerse. Hay que entregar en el concesionario el certificado de achatarramiento del coche viejo, el documento que registra la matriculación de un turismo nuevo con fecha igual o posterior al 8 de mayo y la factura con el precio del coche adquirido.
12/05/2009 10:48:00  Itsaso
Ramiro,

tu pregunta se la hace mucha gente. Se considera injusto que se den ayudas al sector del automóvil y no a otros sectores. Pero la industria automovilística es la más importante en España. Si ella falla, falla el resto de la economía. Hay muchísimos concesionarios, varias fábricas muy importantes y que exportan el 80 por ciento de su producción al resto de Europa, talleres,.... La industria automovilística da trabajo a muchísima gente en España, y con la caída de ventas, esa gente está yéndose al paro. La gente que vende electrodomésticos también se está quedando sin trabajo, está claro, pero a nivel nacional, es más importante la industria automovilística.

Y 1.000 euros son poco dependiendo del coche. Si a esos 1.000 euros le sumas una financiación a un interés al 0% o muy bajo gracias al Plan VIVE, y los descuentos altos que están haciendo ahora las marcas, ya es algo más interesante. Los coches no son baratos, pero los 1.000 euros de Valencia son más que los 0 que dan en el resto de Comunidades.

No creas que va a ser poco, de todas formas. La gente se entusiasma mucho con las ayudas directas, y lo que es seguro es que los concesionarios van a recibir más clientes. Tal vez esas visitas se concreten en ventas o no, pero algo es algo.
12/05/2009 10:55:00  Itsaso
Actualmente quiero comprar un vehículo de gerencia a un concesionario, con 4 meses de antigüedad. Tengo dudas sobre si este vehículo está catalogado como nuevo o de segunda mano y sobre qué documentación tengo que entregar al concesionario o a la generalitat valenciana, ¿Alguien podría contestarme? Gracias....
12/05/2009 11:43:00  César
César,

hay que entregar en el concesionario el certificado de achatarramiento del coche viejo, el documento que registra la matriculación de un turismo nuevo con fecha igual o posterior al 8 de mayo y la factura con el precio del coche adquirido. El concesionario se encargará de tramitar todo con la Generalitat.

Y el coche que quieres es de segunda mano, no es nuevo.
12/05/2009 11:52:00  Admin
Ya está bien de "cábalas". Como siempre, los políticos salen, se hacen la foto y quedan de P.M. Con los medios que hay hoy en día, los concesionarios ya deberían saber de "p" a "pa" cómo tramitarlo, tener los impresos y a vender coches que es lo suyo. Unos políticos critican a otros porque lo hacen mal, pero los otros tampoco lo hacen bien.
12/05/2009 13:09:00  andres
¿Me podría confirmar alguno de ustedes si este nuevo Plan sería compatible con las ayudas del Plan VIVE en financiación?
Muchas gracias de antemano.
12/05/2009 15:38:00  Rubén
El prever este famoso sí que va a ser compatible con el PLAN VIVE nacional. Este de ahora es un complemento al que ya había.

Tened en cuenta a la hora de pedir los descuentos de 1.000 euros y de 500 euros, que todo aquel vehículo que queramos adquirir y exceda de 140 gramos de CO2 no tendrá NINGUN DESCUENTO. Para que se hagan una idea, la mayoria de los turismos NO ENTRAN.

Estas ayudas están mas destinadas a pequeños coches con motores no muy potentes porque como se fijen en un modelo mediano con motor un pelín potente no van a ver ni un duro de descuento ni, por supuesto, la financiacion al 0% los 10.000 euros que dice el VIVE.

En cuanto a lo de que está ya aprobado y ya se puede pedir, je je je. El nuevo plan VIVE se aprobó en el congreso en el mes de octubre de 2008. DOS MESES DESPUES, en enero de 2009 solo Bancaja y La Caixa lo hacían porque eran los únicos que habían llegado a un ACUERDO POSTERIOR CON EL GOBIERNO (esto es lo importante y no las fechas de cuando se acepta en un congreso).

Para que se hagan una idea, a día de hoy, (DESDE OCTUBRE HASTA MAYO DE 2009) solo se ha añadido UN BANCO más para poder hacer el PLAN VIVE, el banco de Santander.

Comento esto para que vean cómo se ha retrasado el tema del VIVE, pues imagínense lo de este nuevo plan. Ademas, solo hay 15.000.000 de euros destinados al plan prever de Valencia y SOLO DURARA HASTA FIN DE AÑO O HASTA QUE NO QUEDEN FONDOS. (Publicado hoy en el periodico "El Levante").
12/05/2009 17:06:00  juan
Juan, Rubén,

vamos a esperar unos días para ver qué pasa con este Plan valenciano. En la Generalitat creo que están bastante enfadados con el hecho de que, dos días depués de aprobar su Prever, Zapatero anuncie ayudas directas a nivel nacional. Según el nuevo Plan, el 2000E, habrá 2.000 euros de ayuda: 500 los da el Gobierno, 500 las Comunidades Autónomas y 1.000 las marcas.

¿Qué pasa? Que igual el gobierno valenciano dice ahora que pasa de su anterior Plan Prever, que no da 1.000 euros y que da los 500 que ha dicho ZP. No lo sé.

El jueves se reúnen representantes del Gobierno central con todas las Comunidades Autónomas. Entonces veremos a qué acuerdo llegan y si los Planes Prever propios que han ido aprobando las distintas CCAA desaparecen.

En fin, que no sé si el Plan Prever valenciano seguirá adelante o el nuevo 2000E hará que desaparezcan las ayudas de todas las Comunidades que se han adelantado con las ayudas directas. Lo sabremos a finales de esta semana-principios de la que viene pero yo que tú, Juan, me empezaba a preocupar del 2000E y no del Prever, porque los 2.000 euros de ayuda dicen que tal vez tengan que adelantarlos los concesionarios.
12/05/2009 18:16:00  Itsaso
Hola a todos,

Qué casualidad, el viernes reservé un coche (que entra en el plan vive) y ya tengo el crédito aprobado por el banco desde ayer, y ahora me encuentro esto. El del concesinario no tiene nada oficial. ¿Alguien cree que tendría posibilidad de sacar algo de esto, o me pilla tarde?

Gracias
Un saludo
12/05/2009 23:25:00  Carlos
Y para los que, como yo, tenemos un vehículo de 9 años y pico, que nos zurzan.
13/05/2009 00:25:00  miguel
Buenas, tengo entendido que la medida que hizo pública ayer (12/05/2009) el gobierno de dar 2000 euros por la compra directa de un coche no será compatible con el PLAN VIVE actual, que se deberá elegir. Quisiera que confirmaráis esto cuanto antes. Pero mi pregunta es ¿Sabeis si es compatible el PLAN VIVE estatal con el PLAN DE LA GENERALITAT?
Gracias.
13/05/2009 08:16:00  ANTONIO
Buenos días a todos. Comentaros que el plan VIVE actual del gobierno central (el de 10.000 euros al 0% de interés) está tocando su fin. Esto quiere decir que en dos/tres semanas ya no habrá posibilidad de hacerlo.

Como medida de ayuda a los ciudadanos nace otro plan en el que se va a hacer un descuento directo de 2.000 euros en el precio final del vehículo (lo que no se sabe aún, pero es casi seguro que habrá que entregar el coche viejo con + de 10 años y que el nuevo tenga menos de 140 grs. de CO2) Los concesionarios no tenemos las condiciones porque, aunque por poco tiempo, aun está vigente el VIVE.

NO HAY, DE MOMENTO, forma alguna de saber si es compatible el PROXIMO plan de Zapatero de los 2.000 euros de descuento, con el prever que ha creado la Comunidad Valenciana (1.000 euros de dto. en nuevos y 500 euros en usados) porque Valencia no se esperaba la jugada de Zapatero a nivel nacional de crear otra ayuda.

Hay que estar al loro con las noticias los próximos dias porque esto ES UN CACHONDEO para nosotros los concesionarios que, vuelvo a decir: SEGUIMOS SIN INFORMACION ALGUNA OFICIAL DE NINGUNA ADMINISTRACION, NI CENTRAL NI AUTONOMICA de ningún plan. Ni siquiera se nos ha avisado de no seguir vendiendo coches del plan VIVE cuando prácticamente está terminado.
13/05/2009 10:42:00  juan
Si lo he entendido bien

- al plan vive actual le quedan 2 semanas (hasta fin mayo)

- el plan 2000E (desde el 1 de junio) toma el relevo. La administración central se compromete a subvencionar con 500 euros, y ASUME (no lo ha negociado previamente) que las autonomías aportarán otros 500 y el fabricante rebajará el precio en 1000 euros.

- algunas autonomías ya habían anunciado subvenciones (ej. en Valencia hace escasos días) compatibles con el plan Vive, y NO ESTA CLARO que se mantengan con el plan 2000E (ej..- en Valencia se puede ´recortar´ la ayuda a 500 euros)

- algunos fabricantes (ej. Renault) ya están aplicando por su cuenta un descuento de 1000 euros con el plan Vive, y NO ESTA CLARO que lo complementen con otros 1000 cuando se aplique el plan Prever (podrían mantener simplemente la situación actual). Otros no aplican nada (ej. Toyota), y tampoco está claro si aplicarán ese descuento extra.

La conclusión es que si, como parece, el plan 2000E se aplicará a los mismos tipos de vehículos (en cuanto a emisiones, etc) que el Vive. Como comprador potencial no sé si debo acelerar la compra y ´apuntarme´ al Vive, o retrasarla y apuntarme al 2000E.

Ya sé que es mucho pedir, y que en todas las administraciones se gobierna a base de golpes de efecto y de respuestas a grupos de presión, pero me atrevo a pedir FORMALIDAD, un mínimo de COORDINACION, y normas claras.
13/05/2009 11:50:00  perplejo
Carlos,

se supone que el Prever valenciano sirve para todos los vehículos matriculados a partir del día 8 de mayo. Y también es un Plan compatible con el VIVE, así que tendrías que poder conseguir los 1.000 euros de rebaja. Lo que sí es verdad es que ahora, con el Plan nuevo de Zapatero, está todo muy cogido con alfileres y todavía no se sabe si el Prever valenciano va a seguir adelante.
13/05/2009 17:34:00  Itsaso
Antonio,

el Plan VIVE y el 2000E, que así se llama el que anunció ayer Zapatero, son incompatibles. Así que sí, habría que elegir.

No se sabe todavía que va a pasar con los planes regionales. En la Generalitat no están muy contentos con que, al de dos días de anunciar su Prever, ZP anuncie uno a nivel nacional. He leído en algún sitio que han dicho que el Prever valenciano va a seguir adelante, pero no sé qué va a pasar.

Mañana, jueves 14 de mayo, se reúnen representantes del gobierno central con los gobiernos autonómicos para ver qué hacen con los planes regionales. Entonces sabremos qué pasa.

Hemos creado esta nueva sección: www.cochesyconcesionarios.com/Plan-2000E.asp que iremos actualizando según vayamos teniendo más información.
13/05/2009 17:41:00  Itsaso
perplejo,

no se sabe cuánta vida le queda ahora al Plan VIVE. Teniendo para elegir una ayuda a la financiación o una directa, la gente creemos que va a optar por la directa, así que igual el VIVE dura un poco más. A junio llega seguro porque quedan todavía 200 millones de euros.

Lo que va a ocurrir con los planes regionales es un misterio. En Valencia y en Madrid no están nada contentos y mañana hay una reunión del Gobierno central con los autonómicos para ver qué hacen. A ver si todas las CCAA ponen 500 euros, a ver si las que tenían Prever propios los mantienen,.... Las respuestas a eso, mañana o pasado, suponemos.

Y de los fabricantes también va a ser una bonita historia. Los Planes Prever de Renault y de Peugeot, ambos de 1.000 euros de ayuda, sirven únicamente para mayo. Es lo dijeron desde el principio: servía solo para vehículos matriculados antes del 31 de mayo.

La Anfac dice que sus marcas no subirán los precios base. ¿Y los descuentos? Una marca que hoy hace 2.000 euros de descuento, a partir del 1 de junio hace 1.000 y da los otros 1.000 camuflado como Plan 2000E. No sabemos tampoco qué va a pasar con eso. Las marcas que hoy no hacen descuento, tendrán que empezar a hacer. 1.000 euros por lo menos.

Pero las quejas de los fabricantes, de las comunidades, etc. ha sido que Zapatero anunciara un Plan conjunto sin haberlo comunicado antes a los demás sujetos implicados. En fin, que falta todavía muchísima información y que la iremos publicando cuando la conozcamos.
13/05/2009 17:55:00  Itsaso
Yo quiero comprarme un coche con el plan vive y en la Citroën me han dicho que estoy en el aire en esto del plan vive porque se ha terminado...que no saben nada en claro. ¿Me espero a ver qué pasa o qué? Me sale mas rentable comprarlo con el plan vive que me quiten 2000 euros. ¿Les aprieto? ¿Qué hago?
14/05/2009 10:12:00  NELIA
Neila, ten encuenta que muchas marcas ya no aplican el plan vive, no porque no quieran si no porque sus mismas financieras ya no aceptan ningun tipo de financiacion del vive por acabarse los fondos, por mas que les aprietes si no pueden pasar financiaciones plan vive, poca cosa podran hacer, ya en si ni depende de la marca ya sera directamente con las financieras con las que trabajen.
14/05/2009 10:58:00  Bonis
Y lo olvidaba, si hasta ahora estas pensando en comprarte el coche, tiene que ser un coche que ya este fabricado o en stock, ya que si le piensas poner extras y no lo tienen en stock vete olvidando del plan vive, y el tiempo que normalmente tarde en hacerse efectivo el plan vive depende de lo clara que tengas la operacion, me refiero que tengas los requisitos minimos de financiacion, entre menos requisitos tengas para finaciar mas tiempo tomara el estudio y bien dependera de ello la aceptacion o no del credito.
14/05/2009 11:02:00  bonis
Buenas tardes a todos: Ayer, dia 13 de Mayo se nos comunicó a los concesionarios por parte de las marcas (no de las entidades financieras) que EL PLAN VIVE HA TERMINADO. NO HAY FONDOS, LOS 200 MILL. PENDIENTES SERÁN PARA EL 2000E. Por tanto, no hay posibilidad de hacerlo ya, únicamente se puede acoger el cliente al nuevo 2000E.

Falta por desliar el prever de Valencia, por ejemplo, que tiene que ver exactamente con el del Gobierno Central puesto que de NINGUNA MANERA van a ser acumulables los descuentos. Mas bien que una ayuda está ya dentro de la otra.
14/05/2009 16:48:00  juan
Nelia,

He visto su frase a la hora de comprar el vehiculo en el concesionario pronunciando el texto: "¿LES APRIETO?" A esto, tengo que contestarle varias cosas:

1.- Las comisiones de venta que los coches que se venden dejan a los concesionarios son muchisimas veces 0 euros. y en el resto, entre 100 y 150 euros en una gran mayoria de ocasiones. Unicamente se está vendiendo por quitarnos el stock de encima.

2.- Queridos amigos, estáis matando la gallina de los huevos de oro. Lo que está pasando es: comida para hoy y hambre para mañana.

3.- Si piensa, Nelia, que "yo ya tengo el descuento y el coche, el que venga detrás que se apañe", le comento: Con los ínfimos margenes de venta que dejan las ventas ahora mismo y desde hace dos años, SOLO SE CONSIGUE QUE HAYAN CIERRES DE CONCESIONARIOS, DESPIDOS EN LOS TALLERES, EN ADMINISTRACION Y EN LOS DEPARTAMENTOS DE VENTA de los concesioanrios.

Imagínense el servicio que les vamos a dar cuando en lugar de 10 mecanicos hayan 2 y con la mitad de preparacion. Esto es el futuro del automovil. Cuando entren en un concesionario y nadie les atienda porque falta gente y los que hay no cobran apenas sueldo por las operaciones reventadas de precio (menos interés en vender por parte de los vendedores).

Seguid aprentadonos y seguiremos cerrando locales, en un futuro de 5 años, abrán menos concesionarios, menos competencia y por supuesto precios mas caros de los grupos grandes que hayan sobrevivido y que entonces haran el Agosto.
14/05/2009 17:03:00  juan
Para Juan: la verdad muchas personas se creen que con las concesiones ganan un monton con la venta de coches, pero se equivocan. Sucede tal cual comentas. Y para un comercial es muy frustante tratar de vender un coche sabiendo que no ganas ni 100€ y que si no llegas a un objetivo mínimo de unidades, cosa que actualmente no lo puedes lograr, no cobrarás más que tu sueldo mínimo de comercial. Y cómo por tanta fiebre por los descuentos lo único que logra es que poco a poco veas como tus compañeros son despedidos y tú estés en la cola esperando tu turno.
14/05/2009 18:57:00  Bonis
Queridos amigos, los fondos del Plan Vive se acabaron el pasado 9 de mayo. Los bancos ya están informados así que ni lo pidáis. Y si lo habíais pedido (como es mi caso) ya os podéis ir olvidando.

Vivo en la Comunidad Valenciana, y os informo de que los concesionarios no tienen nada o casi nada de información acerca del Plan Prever de la Generalitat. En el concesionario donde "estoy comprando" mi nuevo coche ni siquiera sabían que es compatible con el nuevo plan del Gobierno y se han quedado con un recorte de periódico que les he mostrado con la información
15/05/2009 17:55:00  Carlos Gil
Hola!
A ver si alguien me puede ayudar, porque tengo una duda... os explico:
Estaba pensando en cambiar de coche, y me decidi ésta semana. Empecé el lunes y me decidí. Pues bien, me aplicaban los 1000 euros de descuento de la comunitat, y además, me podia acoger al plan VIVE. Me hacen el presupuesto, me parece bien, y adelante. Pues bien; despues de estar toda la semana en constantes cambios porque ni el concesionario sabía qué iba a pasar, si el vive sigue o no... al final me dicen que, por los pelos, llego a beneficiarme del plan vive, por financiar con el banco Santader, pero que no puedo optar a los 1000 euros de la generalitat, porque el coche que daré para el plan vive no está a mi nombre antes del 8 de mayo, que es la fecha en que anunciaron la ayuda.
Algunos amigos me han pasado algunas noticias por email, y más que he buscado en internet, lo unico que he leído al respecto a esa fecha es que yo esté empadronada aquí antes del pasado 8 de mayo.
¿Son imprescindibles los dos requisitos, el empadronamiento y el coche a mi nombre antes del 8 de mayo, o es solo lo del padrón, y lo otro una "pequeña" confusion por la que puedo perder los 1000 euritos, que no van nada mal? ¿Dónde puedo leer algo oficial al respecto? Si alguien me ayuda rápido, me haría un gran favor... Firmo los papeles el lunes... Gracias por adelantado.
16/05/2009 02:11:00  Techu
A través de esta página web había decidido comprarme un Golf Plus, siempre que fuera con el plan vive. Envío la documentación el miércoles 13 al concesionario en Granada para la solicitud del mismo y la reserva del coche. Le aviso al comercial que el hoy sábado 16 quería verlo porque lo tiene en exposición. Mi gran sorpresa al visitarlo es que me comunica que el plan vive no tiene dinero y que la financiera de Volkswagen anuncia que solo hasta el lunes 18, admitirán las operaciones ya realizadas hasta el viernes 15, por ser fiesta en la central. De tal manera que el comercial con el que he estado negociando, ahora no me asegura que me conceda el plan vive, porque aunque grabó la operación el viernes, salió el aviso de no admitida. Sin embargo, él me había asegurado que esta financiera sí le quedaba fondo hasta final de mes. ¡Qué está pasando en este país de listos! ¿Qué le interesa a la financiera el plan vive o que me financie 10000 € al 5,45 de interés? La respuesta me la darán el lunes, espero equivocarme, pero intuyo la respuesta.
17/05/2009 00:05:00  lorenzo
Buenas, yo llevo toda la vida empadronada en Valencia, pero he comprado un coche con 10 meses en un concesionario de Murcia ya que me hacían un buen precio. Siendo de Valencia pero comprando el coche en Murcia, ¿tengo opción de beneficiarme de los 500 € de ayuda de la Comunidad Valenciana? Gracias.
18/05/2009 10:46:00  Paula
Hombre Paula, yo creo que no, por pura lógica, eso es como si hubiera deducciones a la vivienda en la Comunidad Valenciana, pero te compras un apartamento en Huelva, que es más barato, y pretendes beneficiarte de dichas deducciones autonómicas. Yo creo que te exigirán que lo hayas comprado en un concesionario de la Comunidad Valenciana o al menos matricularlo allí por el tema del impuesto. En cualquier caso, sí podrías beneficiarte de los 500 euros del Plan 2000E, si no lo has hecho del VIVE, por vehículo de 2º mano.
18/05/2009 12:22:00  Juanjo
Techu,

no hemos podido responderte antes. El asunto es que no hay texto oficial. Sí es seguro que tú tienes que estar empadronada en la Comunidad Valenciana antes del 8 de mayo pero del coche no se dice nada. Muchas veces, los propios concesionarios o sus financieras se marcan pautas propias para conceder a este tipo de ayudas. Las marcas también lo hacen: si te compras un Renault, por ejemplo, has tenido que ser propietaria del coche viejo durante al menos seis meses. ¿Por qué? Porque lo dice Renault.

Probablemente no sea necesario que el coche viejo lleve a tu nombre desde antes del 8 de mayo pero como no hay nada oficial, no puedes rebatírselo al concesionario. Espera a que salga el texto en el BOE y entonces ves qué requisitos tienes que cumplir. Si no aparece nada de que el coche viejo lleve a tu nombre desde el 8 de mayo, haz las consultas pertinentes para que te de devuelvan esos 1.000 euros.
19/05/2009 11:38:00  Itsaso
Lorenzo,

no sé qué te habrán dicho en el concesionario. Si ellos no te tramitan el VIVE (casi ningún concesionario lo tramita ya), puedes irte por tu cuenta a los bancos y pedirlo. Cada entidad tiene cierto dinero asignado: unas se lo han gastado ya y otras no. El viernes llamé a varios bancos y en todos me aseguraron que ellos seguían tramitando el VIVE y que no les había llegado ninguna circular diciéndoles que no quedaban fondos. Si tienes ánimo de mirar en varios bancos, igual en alguno te lo tramitan.
19/05/2009 11:41:00  Itsaso
Hola, estoy en trámites con una furgoneta Fiat Doblo 1900d. ¿Alguien me puede informar si esta furgoneta se puede acoger al plan prever? Lo digo porque no entiendo lo del CO2. Gracias.
19/05/2009 14:35:00  carla
Hola a todos, primero agradecer por responder a todas las preguntas, me ha sido de mucha utilidad. Les cuento un poco lo que me han dicho hoy con respecto al plan vive. En un concesionario hablando con el comercial, sin ningún interés de por medio, yo fui por una reparación de mi coche, me dijo que el plan vive ya no aceptan ninguno más y se le veía bastante mal porque al parecer era probable que le rechazaran algunas ventas que tenía ya cerradas y con fianza (y me dijo que tenían que devolver la fianzas). Por otro lado, hablé con la directora de mi banco con la cual tengo confianza y me dijo que ya estaba cerrado, que intentaría hacer algo pero no estaba muy informada del tema ya que es de un pueblo pequeño de Navarra y por lo visto no había realizado ninguna.
Conclusión: el plan vive difícilmente se pueda hacer a partir de ahora y el nuevo plan es muy malo, ya que en mi caso, 1 de las 2 posibilidades para comprar era el clio y renault mantiene la promoción anterior que ya daba los 1000 euros. Es decir, la diferencia serán 500 más lo que den otras comunidades que en Madrid, donde estoy empadronado ahora, no da nada...
Buenos pues nada gracias a las nuevas ayudas muchos se quedarán sin cambiar su coche ....
Si nos van ayudar así mejor que no lo hagan más... Porque estábamos comprando una semana atras y ahora ya lo estamos dudando bastante. Les pongo algunos para que vean la diferencia.
De 13.300 precio final, dando los 3.300 euros y plan vive 5 años cuota 166,67. Fijas ahora dando lo mismo aprovechando los 1500 euros, finaciaría 8.500 cuota 188 euros y dependiendo del euríbor, es decir mayor inseguridad...
Eso si realmente me hacen el descuento porque sino ya definitivamente no compro.
Un saludo y veremos qué pasa.
19/05/2009 15:55:00  Diego
¡Hola a todos! Gracias Itsaso por tu contestación, por suerte me he equivocado y han aceptado finalmente la operación con el plan Vive, ya está firmado y el dinero entregado en el concesionario. El lunes 18, llamé al ICO y me comunicaron que quedaba un 16% del presupuesto y que se iba a prorratear entre los bancos y financieras. El comercial, Rafael López de Gilauto en Granada, que ha llevado la operación, ha respondido muy bien a lo que se había hablado en la negociación de la compraventa. Felicito a la página web, porque he encontrado una buena oferta.
19/05/2009 20:40:00  lorenzo
Hola! Primero, gracias por contestarme.
Estoy harta harta de comprarme un coche. No me hace ni ilusión ya.... Al principio todo lo pintan bien, y luego son todo pegas. Entregué fianza el viernes, todo se suponía que ok y ayer me dicen que la financiera del Santander de mi zona tiene q dar el ok definitivo hoy. Esta mañana me dicen que los papeles están en Madrid, y que allí van a decidir los de toda España. Que me dirán algo en dos días. A ver, una cosa es que los regalen, vale que pongan pegas y que te lo tengas que currar un poquito, y con paciencia. Pero es que voy a pagar 17.400 eurazos, que no son pocos, al menos para mí... Creo que deberían ponerlo un poco mas fácil. Asi es que nada, a la espera de noticias, no sé si me cambio el coche o no, ya hasta desisto de pensar en los 1.000 euros de la Generalitat, lo mismo me da. En fin! Suerte a los que estéis en trámites!! Y gracias por todo.
20/05/2009 00:56:00  Techu
Buenos dias a todos:

Comentarles, de nuevo, que este proceso de cambio de números y descuentos constantes, que el Gobierno dice una cosa, que las Comunidades Autónomas proponen otros planes distintos o cooperativos con estos, en ningún caso es culpa de los concesionarios.

A medida que han ido pasando los dias de este mes, las modificaciones han sido constantes y eso ha hecho perder numerosas ventas por la desconfianza que ha creado en los clientes.

Por otro lado, las marcas (que no los concesionarios) han hecho pequeñas trampitas que paso a explicar: La mayoria de las marcas hacen desde hace años importantes descuentos en la venta (3.000, 4.000 euros). La parte de los 1.000 euros que le corresponde poner a la marca nos dicen que ya ESTAN INCLUIDAS EN EL DESCUENTO normal del coche.

El cliente valenciano, por ejemplo, solo ve reflejado un prever de 1.500 euros en lugar de los 2.500 euros. Consecuencia: Más desilusión, malestar, de los clientes. El esfuerzo de las marcas de automóviles ha sido nulo. Han modificado las campañas de siempre para "apañarlo".

Que a nadie, le extrañe por tanto, que un coche que hace dos meses pidió precio, no cueste ahora 2.500 euros menos entregando el usado.
20/05/2009 11:25:00  J u a n
J u a n,

te doy la razón en el tema de que la culpa es de las marcas, no de los concesionarios. Y sois vosotros los que estáis tragando con todas las broncas, dudas, malas reacciones,... que está generando este nuevo Plan.

De lo malo malo, yo los 1.000 euros de las marcas los doy por perdidos, pero en Valencia sí existen 1.000 euros de vuestra Comunidad más 500 del Gobierno. Son 1.500 frente a 500 que reciben en Cataluña, por ejemplo. Menos es nada.
20/05/2009 12:21:00  Itsaso
Carla,

las emisiones de CO2 tienen que aparecer en la ficha técnica del vehículo. Si la estás comprando en un concesionario, pregúntales a ellos y que te digan. Si son iguales o menores de 140 gramos por kilómetro, puedes acogerte al Plan. De todas formas, mi duda es si la Fiat Dobló se considera M1 o N1. En Valencia, únicamente los turismos tienen ayuda. Si se considera N1, creo que no podrías solicitar el dinero.
20/05/2009 12:29:00  Itsaso
Paula,

tu duda la van a tratar el ministerio de Industria y las Comunidades Autónomas el lunes que viene. Si obligan a que cada uno se compre el coche en su autonomía, habrá sectores que se quejen. Pero si no lo hacen, en Cataluña que no tiene ayudas, por ejemplo, no se compraría el coche nadie. Se irían todos a Huesca a comprarse el coche.

El caso de la Comunidad Valenciana, las operaciones las tramitan los concesionarios. ¿Y la Comunidad va a dar dinero a un concesionario de Murcia? Pues ahí está la duda, pero todavía no se ha decidido nada sobre este tema.
20/05/2009 12:36:00  Itsaso
Viva la igualdad. Los españoles somos todos iguales. Los valencianos 2500 euros por la cara y los que viven en otros sitios 1000 euros menos.
21/05/2009 16:41:00  dsdsds
Hola!!!
Me gustaría saber si ya hay una fecha fijada en la que vayan a firmar las condiciones de compatibilidad de los 1.000 euros.
22/05/2009 12:22:00  DIANA
Hola.
Me encuentro en el mismo caso expuesto por Techu el día 16 de mayo.
¿Se sabe algo al respecto?
Muchas gracias.

Escrito por: Techu 16 de Mayo, 2009. 2:11:00


Hola!
A ver si alguien me puede ayudar, porque tengo una duda... os explico:
Estaba pensando en cambiar de coche, y me decidi ésta semana. Empecé el lunes y me decidí. Pues bien, me aplicaban los 1000 euros de descuento de la comunitat, y además, me podia acoger al plan VIVE. Me hacen el presupuesto, me parece bien, y adelante. Pues bien; despues de estar toda la semana en constantes cambios porque ni el concesionario sabía qué iba a pasar, si el vive sigue o no... al final me dicen que, por los pelos, llego a beneficiarme del plan vive, por financiar con el banco Santader, pero que no puedo optar a los 1000 euros de la generalitat, porque el coche que daré para el plan vive no está a mi nombre antes del 8 de mayo, que es la fecha en que anunciaron la ayuda.
Algunos amigos me han pasado algunas noticias por email, y más que he buscado en internet, lo unico que he leído al respecto a esa fecha es que yo esté empadronada aquí antes del pasado 8 de mayo.
¿Son imprescindibles los dos requisitos, el empadronamiento y el coche a mi nombre antes del 8 de mayo, o es solo lo del padrón, y lo otro una "pequeña" confusion por la que puedo perder los 1000 euritos, que no van nada mal? ¿Dónde puedo leer algo oficial al respecto? Si alguien me ayuda rápido, me haría un gran favor... Firmo los papeles el lunes... Gracias por adelantado.
24/05/2009 12:33:00  Paco
La verdad es una confusión que tenemos varios. Que yo sepa solo es requisito el padrón antes del 08-05-09, pero no estoy muy segura si tambien aplica al tiempo del coche a desguazar...
25/05/2009 09:59:00  Bonis
He recibido un correo informativo por parte de la marca donde nos viene un comunicado de la CCAA valencia. Pongo partes aquí, aunque me imagino que dentro de poco pondréis el comunicado total:

Requisitos Técnicos:

¨Turismos nuevos (matriculados a partir del 8 de mayo) de categoría M1 (vehículo automotor para transporte de pasajeros y que no contenga más de 8 asientos además del asiento del conductor) que reúnan las siguientes características:

-Emisiones de CO2 no superiores a 120 gr/km

- Emisiones de CO2 no superiores a 149 gr/km y además incorporen sistemas de control electrónico e estabilidad y detectores presenciales en plazas delanteras

- Emisiones de CO2 no superiores a 149 gr/km y además incorporen un catalizador de tres vías para vehículos de gasolina o dispositivos EGR de recirculación de gases de escape para vehículo diesel.

Turismos usados (Categoría M1) con una antigüedad máxima de 5 años contados desde su primera matriculación. El precio no superará los 30.000 €, IVA incluido.

Será requisito indispensable la entrega de un vehículo para achatarramiento, o la certificación de un centro autorizado de haberlo destruído en los 6 meses previos a la compra. El vehículo deberá ser propiedad del beneficiario con anterioridad al 8 de mayo de 2009, y tener una antigüedad mínima de 10 años contados desde su primera matriculación definitiva. O tener un kilometraje superior a 250.000 kilómetros ¨

Beneficiarios previstos.

¨Podrán ser beneficiarios de las ayudas todas las personas físicas, mayores de edad, que residan en la Comunitat Valenciana con fecha anterior al 8 de mayo de 2009. También podrán ser beneficiarios los trabajadores autónomos y los empresarios individuales y las sociedades mercantiles calificados como pymes o microempresas que ejerzan su actividad en la Comunitat Valenciana.¨

Obligaciones de los Beneficiarios:

Matricular el vehículo nuevo en el plazo de tres meses a contar desde la fecha de solicitud de la subvención. Cumplir las condiciones de achatarramiento del vehículo antiguo ya descritas.
Mantener la propiedad y el uso del vehículo objeto de la subvención por un periodo de 3 años.

Obligaciones de las entidades colaboradoras

En su caso, retirar el vehículo sustituido y entregarlo para su correcta gestión como residuo a un centro autorizado de tratamiento.
Realizar el descuento de la ayuda siempre en el momento de la venta y entregar a los beneficiarios de las ayudas un ejemplar de la solicitud, así como la factura original del equipo adquirido donde conste el descuento realizado en concepto de la ayuda.
Tramitar, cumplimentar y remitir a la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, sin coste alguno para el beneficiario, la solicitud y documentación complementaria.

Espero que os sirva de ayuda.
25/05/2009 11:56:00  Bonis
Diana,

hoy se reúnen Industria y las Comunidades, a ver si llegan a algún acuerdo.
25/05/2009 12:15:00  Itsaso
Muchas gracias Bonis. Nos sirve de ayuda y supongo que a muchos de los participantes también. Gracias también por contestar a muchas de sus dudas. Siempre viene bien conocer el punto de vista de los vendedores, que sois los que os tenéis que tragar toda la furia de los clientes descontentos debido a la desinformación creada con este nuevo Plan y con el fin del VIVE.
25/05/2009 12:21:00  Itsaso
Paco,

ya ha contestado Bonis (échale un vistazo a la circular que ha publicado), pero en el concesionario tienen razón. El coche tiene que llevar a tu nombre desde antes del 8 de mayo, fecha en la que entró en vigor el Prever valenciano.
25/05/2009 12:22:00  Itsaso
Gracias a todos y un saludo.
25/05/2009 14:15:00  Paco
Hola.

Os doy las gracias por el servicio que estais dando.

Creo que estais a años luz de cualquier otro, y eso os va a beneficiar a largo y corto plazo. Seguid así.

Un saludo.
25/05/2009 17:17:00  Paco
Según lo que ha puesto Bonis, ¿los coches que se matricularon después del 8 de mayo no entrarían en esos mil euros? El concesionario me tuvo esperando 15 días para darme el vehículo para que me beneficiara de estos mil euros si eran compatibles con el vive y me lo dieron el jueves pasado diciéndome que sí eran compatibles. Me entraría igual porque estaba matriculado a partir del 8, que es cuando se firmó el acuerdo, y ahora si no se te hace el descuento en el mismo momento de la compra no te entra? No entiendo nada.
26/05/2009 09:34:00  DIANA
Diana, se refiere a vehículos matriculados antes del 8 de mayo, pero esto se aplica al vehículo que entregas para beneficiarte de la ayuda. En ningún momento habla del nuevo vehículo. Solo dice que para esa fecha, tú tenías que ser la titular del coche a desguazar.

Y ahora bien, estoy que me tiro desde un puente. El motivo: hemos recibido un correo de un gerente de zona de una de las marcas con las que trabajamos diciéndonos que guardemos toda la documentación de las operaciones puesto que aún no se sabe ni cómo se tramitará la ayuda de la ccaa, si se tiene que dar el coche de baja antes o como se factura etc...

O sea, los coches que ya he vendido y estoy esperando matricular me tendrán que esperar a la semana que viene (como sea más tiempo directamente me mato XD) para ver cómo se tramita. En fin, un caos esto.
26/05/2009 11:59:00  Bonis
¡Hola!

Me encuentro en la misma situación angustiosa que muchos de vosotros: tengo el plan Vive concedido, voy a empezar a pagarlo dentro de poco y mi coche en el concesionario sin matricular por no saber cómo se tramitan los mil euros!!
¿Alguien me puede decir alguna fecha oficial y si van a ser compatibles las dos cosas?. Esto es un desastre, y los concesionarios no se aclaran.
Gracias.
01/06/2009 00:28:00  maria
Bonis, no sé de dónde has sacado esos datos que nos resumes, pero en el DOGV no se ha publicado nada. Acláranoslo ¡por favor!
Por otro lado, la Sra. Consellera de Industria, Dña. Belén Juste, ha dicho en la prensa de estos días que no piensa publicar nada hasta que el Gobierno no le aclare cómo va a tramitar informáticamente el 2000E, y que mientras tanto que matriculemos... Hay que fastidiarse! Como no vea por escrito no matriculo. Aunque tenga que cerrar la concesión.
03/06/2009 04:40:00  Pepe
Hola, quiero saber si alguien entendido me pude aclarar el requisito de tener antes del 8-5-2009 el coche que achatarras a tu nombre. Tengo una nota de prensa del Consell donde se establecen los requisitos de esta ayuda, y en referencia a este tema dice que habrá que acreditar la propiedad del vehiculo con anterioridad a la fecha de vigencia de la orden y la orden todavía no ha sido publicada. Cuando se publique se verá la fecha de vigencia que tiene. Mientras tanto, no se puede afirmar que la orden entra en vigor el 8 de mayo. Yo creo que son cosas distintas: por un lado la entrada en vigor del plan con efectos retroactivos desde el 8-5-2009 y otra distinta la fecha de vigencia de la orden. Si alguien me puede aclarar este punto le estaría muy agracedida, ya que los concesionarios, con tal de ahorrarse trámites, me dicen que no tengo derecho a esta ayuda por tener el coche que achatarro a mi nombre desde el 15-5-2009.
04/06/2009 09:52:00  leon
Pepe, la información la saqué de un correo que recibimos por parte de una persona que trabaja para la marca con la que trabajamos. Viene con logos de la Generalitat Valenciana y aparecen detalles de la ayuda, exclusiones y demás. Y viene con fecha del 25/05/09. Sabemos que de momento no hay ningún comunicado oficial, pero es lo más cercano que tenemos nosotros de momento para guiarnos. Nosotros optamos por no matricular hasta que no esté claro, no somos una empresa tan grande como para poder subvencionar los 1500E por cada coche en el caso que les dé la gana cambiar los requisitos y no apliquen a la ayuda.
04/06/2009 10:46:00  Bonis
También si Itsaso me dijera algún correo le podría hacer llegar dicho correo para que lo pudiera poner. Aunque claro, vista la fecha del artículo éste no sé si valga mucho ahora.
04/06/2009 10:48:00  Bonis
Bonis, como veo que tú estas metida en el tema y lo conoces, ¿me puedes contestar al correo anterior que he mandado?
04/06/2009 11:14:00  leon
Leon, me encantaría poderte responder esa consulta, pero resulta que a mí tampoco me queda claro. Tengo las condiciones, pero lo que yo estoy haciendo es que me quedo con el teléfono de los clientes que están en tu situación para confirmarles la fecha de transferencia cuando tengamos comunicado oficial. Así que espero que sea cuestión de tiempo que tengamos la certeza de que es así o no. Ojalá den más tiempo porque menuda gracia que seamos una de las pocas ccaa que ponen ese tipo de cláusula.
04/06/2009 17:26:00  Bonis
Muchas gracias Bonis. Estoy intentando aclarar el tema por mi cuenta. Esta mañana voy a ir a Consellería de Industria a ver si me pueden aclarar algo y si es así os lo haré saber por si os sirve de ayuda.
Yo el coche de 10 años que achatarro lo tengo comprado a fecha 5-5-2009 y así consta en el contrato de compraventa y en la fecha de devengo del impuesto en Consellería de Hacienda pero el permiso, como la transferencía la hago a través de una Gestoría, sale a fecha 15-5-2009 y el concesionario dice que no me pertencece la ayuda. Bueno, si saco algo en claro os lo haré saber. Un saludo.
05/06/2009 09:51:00  leon
Hola a todos:
A ver si alguien me puede ayudar, porque tengo un lío impresionante. Estoy empadronado en la C. Valenciana y compré un coche nuevo en Murcia (vivo en el límite de provincia), acogiéndome al Plan Vive el día 14 de mayo. Para poder llevarme el coche, el concesionario me dijo que lo pagara y se matriculara (se hizo el 29 de mayo) y que luego se pedirían los 1.000 € que la C. Valenciana decía iba a dar con su Plan Prever, compatible con el Vive. Cuando se consiguieran, ellos me los rembolsarían.
Va pasando el tiempo y me van dando largas. Claro ... como el coche ya está vendido y cobrado. . . . .
Mis dudas son:
¿Van a dar esos 1000 € a los que nos acogimos al vive a partir del 8 de mayo?
Si los dan ¿Tendría problemas para conseguirlos yo por haber pagado y matriculado ya?
¿Qué pasos tendría que seguir?
¿Al final se ha publicado en el dogv el tan cacareado Plan Prever valenciano?
Espero que Itsaso, Bonis o alguna otra "alma caritativa" y bien informada me pueda ayudar. Gracias por anticipado y un saludo.
14/06/2009 14:14:00  Luis
Luis,

vamos a partir de la base de que todavía no se sabe si vas a poder solicitar la ayuda valenciana si te has comprado el coche en otra Comunidad. Si fuera posible, todos los empadronados en Valencia y que cumplíais con los requisitos, recibiréis los 1.000 euros de la Comunidad.

No pasa nada porque hayas pagado y matriculado el coche. Si esto fuera un problema, no se habría vendido un coche en Valencia desde el pasado 8 de mayo....

Y en teoría, tú no tendrías que hacer nada para solicitar la ayuda. Presentar algún tipo de documento, tal vez. Pero lo tramitaría todo el concesionario. Eso sí, hasta que no se sepa cómo hacerlo, nada. No existe aplicación informática y la cosa tiene pinta de ir para largo. A lo mejor esta semana ya saben cómo funciona todo, pero no me fío.

Y no, en el dogv no hay nada publicado todavía.
15/06/2009 18:30:00  Itsaso
Lo mismo que te ha dicho Itsaso. Lo que me asombra es que te hubieran afirmado que sí te podían tramitar la ayuda de la ccaa valenciana, sabiendo que a fecha de hoy no se sabe nada aún. Yo trabajo en la ccaa valenciana y no estamos gestionando ninguna ayuda de momento y se les dice a los clientes muy claro que no se sabe si se podrán tramitar las ayudas de otras ccaa.

Pero claro, como dice el dicho una vez el ojo afuera no hay santa lucia que valga, con tal de vender te prometen el oro del moro sin tener nada claro. Lo único que te puedo desear Luis, es que tengas suerte y que ojalá se pueda tramitar, porque en el caso que no puedas no sé yo si en Murcia te mantendrían dicha ayuda si no se puede cobrar y en el peor de los casos te toque pagarlos.
16/06/2009 09:21:00  Bonis
Itsaso:
Muchas gracias por tus acertadas explicaciones. Esperemos que concreten y publiquen pronto las condiciones del plan, pues esta incertidumbre no es buena ni para compradores ni para concesionarios, ocasionando una pérdida de tiempo y malestar general. Pero los políticos . . ¡¡¡ya se han hecho la foto!!!
16/06/2009 22:23:00  Luis
Hola Bonis:
Paree que no me he explicado bien. El concesionario no me aseguró que se podrían conseguir los 1000 €, pues ellos no lo tenían claro.
Por supuesto que si no se puede tramitar la ayuda, ellos no asumen el coste ya que no me aseguraron nada. Pero esperemos poder conseguirla.
Gracias por tu ayuda y un saludo.
16/06/2009 22:32:00  Luis
Hola a todos:

¿Alguién me podría confirmar cuánto tiempo ha de estar un coche registrado a tu nombre para poder entregarlo en el plan Prever? Muchas gracias.
23/06/2009 22:16:00  Raúl
Raúl,

a falta de que se publique el texto oficial en el BOE valenciano, hay que ser titular del coche que se achatarra desde antes del 8 de mayo del 2009, fecha en la que se aprobó el Plan. Pero a lo mejor modifican algún punto, así que hasta que no se publique nada, no es oficial.
24/06/2009 11:11:00  Itsaso
León , por favor postea lo que te han dicho en la Consellería. Estoy en un caso similar. El coche a achatarrar era de mi padre y voy y me lo paso a mi nombre el 22 de mayo.
Ya flipo con estos del Consell y las cláusulas tontas, pero lo más grave, hoy 28 de junio sin publicar en el DOGV. Quería comprar el coche el 30 de junio, si no, no me mantiene descuento campaña de marzo.
No hay derecho a que saquen pecho el 8 de mayo y todavía no aclaren el tema.
En vez de 1000 € podrían haber concedido 500 € y sin tanta restricción de titularidad. Todos somos contribuyentes.
Un saludo.
28/06/2009 13:33:00  Chimo
Lo último conocido del Prever valenciano:
www.adn.es/local/valencia/20090511/NWS-3108-Prever-Plan-beneficiara-usuarios-retiren.html#a_comentarios
¿Han suprimido el injusto requisito de titularidad?
03/07/2009 15:08:00  Chimo
aesgard.gva.es/industria/industri/industria4_c.htm



Publicado el Prever. Desaparecen ciertos requisitos.
03/07/2009 18:57:00  Chimo
Hola!!
por fin llegó la esperada publicación. No entiendo muy bien lo de que el descuento tiene que ir reflejado en la factura. Me compré el coche el 18 de mayo con el plan vive y los requisitos los cumplo. ¿No me darán los 1000 euros por no poner en la factura reflejado el dicho descuento cuando me dieron del coche?
03/07/2009 23:20:00  esther
Esther,

en las facturas de aquellas fechas es normal que no aparezca el descuento del Prever. Habla con los de tu concesionario y diles que hablen con FITSA, porque pueden re-tramitarlo. No sé qué les pedirá, pero habrá muchos casos como el tuyo y que no se van a quedar sin la ayuda.
08/07/2009 10:39:00  Itsaso
Hola!!
Me gustaría saber si puedo pedir la ayuda de los 1000 euros de la generalitat en otro sitio que no sea el concesionario. Me están poniendo pegas y dicen que no es compatible con el vive, han hablado con una persona del 012 que les ha confirmado que era correcto y aun así me dicen que no es así. A todo esto, me tienen que retramitar la factura a fitsa y no les veo por la labor. ¿Qué puedo hacer? ¿Tiene caducidad el plazo para pedir la ayuda dependiendo del tiempo que haga que te compraste el coche?
Gracias.
15/07/2009 16:42:00  esther
Esther,

la ayuda te la tiene que tramitar el concesionario, no puedes hacerlo de otra forma. En el texto legal ( www.docv.gva.es/portal/portal/2009/07/01/pdf/2009_7686.pdf ) no se especifica que sea incompatible con el VIVE. De hecho, dice que es compatible con otro tipo de ayudas nacionales.

Para el concesionario es un trabajo presentar los papeles, vale. Pero si hay algún problema y al final resulta que sí son dos ayudas incompatibles, FITSA le va a tirar para atrás la solicitud. Ellos habrán perdido tiempo y tú no recibirás la subvención, pero para ellos no supone más contratiempo que tramitarlo.

Y el plazo no caduca. Puedes insistir hasta que te canses o hasta que cedan, pero mientras tu coche lo adquirieras después del 8 de mayo, tienes derecho a que intenten tramitarte la subvención porque, repito, en ningún lado pone que sea incompatible con el VIVE:
17/07/2009 10:03:00  Itsaso
Yo tengo otra duda.

Estoy empadronado en la Comunidad Valenciana, y el coche que quiero achatarrar también pero a nombre de un familiar.
El nuevo coche queremos que esté en doble titularidad.

¿Sería posible acogerse al plan prever comunidad Valenciana?

En un concesionario me dicen que sí, y en otro que no.

Por otro lado, me gustaría realizar el tramite yo de matricularlo y ahorrarme más de 200 Euros.

¿En que paso se consigna la doble titularidad? ¿Modelo 576 de hacienda? ¿Modelo 9.03 de la DGT?

Un saludo
08/08/2009 17:34:00  Vicente
Hola, acabo de releer la ley y no he encontrado en nigún punto que tenga que ser titular del vehículo en el momento de anuncio o publicación de la orden.

Entiendo que aun estaría a tiempo de ponerlo a mi nombre, achatarrarlo, y tener el vehículo nuevo a mi nombre.

¿Tendría que seguir después estando empadronado en la gva?

Actualmente trabajo y tengo el domicilio fiscal en Madrid.
08/08/2009 17:54:00  vicente
Vicente,

lo primero: creo que es obligatorio tener domicilio fiscal en la Comunidad en la que solicitas el Plan. En los boletines de otras CCAA se especifica claramente. En el valenciano, solo pone que tienes que solicitar el certificado de Hacienda a la Conselleria, por lo que entiendo que tú no podrías solicitar los 1.000 euros.

De todas formas, y en caso de que al final te dejen solicitar la ayuda, sí se puede poner el coche nuevo a nombre de dos personas. Lo más fácil es que sea tu familiar, el que tiene el coche viejo a su nombre, quien tramite toda la ayuda. A la hora de matricularlo, pones el nuevo a nombre de los dos, pero no sé con qué documento en concreto.

No se especifica nada sobre que, una vez recibas la ayuda, tengas que seguir empadronado en la Comunitat. Tienes que tener el coche a vuestro nombre dos años, pero nada de seguir empadronado, así que supongo que, en caso de conseguir la subvención, podrás empadronarte en otra Comunidad.
11/08/2009 10:45:00  Itsaso
Se me olvidaba, Vicente. Efectivamente, desaparece el requisito de tener el coche viejo a nombre del solicitante desde antes del 8 de mayo del 2009. Así que si quieres tener el coche solo a tu nombre, cambias la titularidad del viejo y listo.
11/08/2009 10:47:00  Itsaso
Hola a todos....Me gustaria saber si tengo derecho a solicitar la ayuda de 500 euros que da el gobierno por la compra de un coche de segunda mano.Vivo en alicante y atraves de internet me lo compre en un concesionario oficial pero en barcelona (el 8-8-2009 ).Como donde me tengo que dirigirme para solicitarlo. GRACIAS.
24/08/2009 17:42:00  miguel
Miguel,

La ayuda es si entregas un coche de más de 12 años a cambio del que has comprado ahora.La ayuda de los 500 € del Estado la tendrías en cualquier caso (si se cumplen los demás requisitos), no así la de la comunidad autónoma, pero lo raro es que no te la hayan tramitado en el concesionario, ya que son ellos los que tramitan la ayuda y te descuentan el importe de lo que te cobran.
24/08/2009 17:54:00  Admin
Hola buenas tardes, tengo hecho un pedido desde el 31 de agosto y me dijeron en la concesión que el coche tardaría 1 mes, ahora se ha acabado el plan prever de la comunidad valenciana, alguién me puede informar si me entra o no? una vez pedido el coche.
Gracias
09/09/2009 17:20:00  emi palazon valero
Emi,

Los fondos se han acabado y han repartido de manera proporcional por los concesionarios en función de las planes 2000E tramitados.

Te tienen que aclarar si para tu caso hay fondos o si tienes que poner los 1000 € de diferencia o de si exiges que te devuelvan la señal.
11/09/2009 11:10:00  Admin
El 16 de julio pasado formalicé la aquisición de un vehículo acogiendome al plan 2000E mediante una señal en efectivo. Como el vehículo tenian que fabricarlo y el mes de agosto las fabricas cierran, me dieron como fecha de entrega mediados de septiembre y por lo tanto la solicitud no se tramitó. En el transcurso de ese tiempo la dotación de 15 millones de euros se ha agotado, y ahora el concesionario no quiere devolverme la señal que le entregé. Eso es legal?. Como el plazo del plan era hasta el 31 de diciembre, inyectaran más fondos al mismo?. Gracias.
18/09/2009 19:07:00  pedro molina
Pedro,

Todavía no sabemos nada respecto a la prórroga. por ejemplo en galicia lo han prorrogado ya 2 veces.

Normalmente si te pones muy insistente te suelen devolver.
21/09/2009 10:10:00  Admin
Estoy en una situacion similar: ni me dan la ayuda de 1000 euros ni me devuelven mi dinero. Todo mentira. Acudí a la oficina del consumidor y allí me dijeron que de eso nada, que o respetan el contrato o reclame.
Hoy he vuelto a llamar al concesionario y me han dicho que espere un poco más, que la generalitat va a dar dinero, pero serán 500 en vez de 1000. Creo que se están aprovechando de los clientes. Me parece bárbaro que en los tiempos que corren no pongan ellos los 1000e y prefieran quedar mal con los clientes. Deberíamos reclamar todos. Si no, que no hubieran ido de listos al hacer ellos de banco.
22/09/2009 17:24:00  juan carlos

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580