PUBLICIDAD
NOTICIAS
23/02/2011
Por Goti Martínez Pérez

El Mitsubishi i-MIEV saca buenas notas en materia de seguridad.

Según los test de choque Euro NCAP .

Recientemente se han conocido los resultados de las últimas pruebas de choque  realizadas por el consorcio europeo para la seguridad  de los automóviles Euro NCAP, en las que por primera vez se ha evaluado un modelo eléctrico, el Mitsubishi i-MiEV.

 Este modelo, que ha recibido cuatro de las cinco posibles estrellas EuroNCAP, ha logrado demostrar que la seguridad no está reñida con los vehículos de emisiones cero. Además, el i-MiEV comparte su puntuación con  otros dos modelos eléctricos derivados directamente de él. Se trata de los modelos Peugeot iOn y Citroën C-Zero.

El secretario general de EuroNCAP, Michiel van Ratingen, ha reconocido los esfuerzos hechos por la compañía japonesa para demostrar que los coches eléctricos pueden ser tan seguros como los demás. Asimismo, no descartó que en un futuro próximo un coche eléctrico pueda obtener la máxima calificación de cinco estrellas otorgada por EuroNCAP.

En contraposición, los resultados publicados por el consorcio europeo de seguridad otorgan un suspenso al todoterreno Dacia Duster, que únicamente consigue hacerse con tres estrellas.  Las peores calificaciones las obtiene en el apartado de protección a peatones, donde solo logra una puntuación del 28%  y en asistencia a la seguridad, donde consigue un 29% de puntuación.

Desde EuroNCAP se muestran ligeramente decepcionados con estos resultados ya que consideran inadecuado, que una compañía matriz como Renault no le dé la misma prioridad a la seguridad de los modelos Dacia que la que exige a los modelos comercializados bajo su propia marca.

Por otro lado, los resultados de las pruebas de choque realizadas por EuroNCAP colocan además a  otros cuatro modelos en la lista de los vehículos que logran las cinco estrellas EuroNCAP. Estos modelos son: el BMW X1, el Hyundai iX20, Mitsubishi ASX y Nissan Juke.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Peugeot 5008 saldrá a la venta en otoño

Tras el lanzamiento del Peugeot 3008, la firma francesa presenta su derivado 5008, que cuenta con una habitáculo de 7 plazas y mayor capacidad de maletero.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOTICIAS

01/04/2024 Goti Martínez Pérez

Las matriculaciones retroceden un 4,7% en marzo

Las ventas de turismos registran 94.840 unidades, un 4,7% menos que en el mismo mes de 2023, registrando el primer descenso desde diciembre de 2022.

NOTICIAS

01/04/2024 Goti Martínez Pérez

Las ventas de vehículos electrificados se ralentizan y se reducen un 9% en marzo

El mercado de turismos electrificados se estanca en el 11% del total, igual que el año pasado, y lejos del ritmo necesario para cumplir los objetivos anuales.