PUBLICIDAD
NOTICIAS
07/02/2011
Por Goti Martínez Pérez

Los concesionarios vendieron únicamente un coche por cada cinco empleados durante el mes de enero.

Se prevé que las ventas no mejoren en febrero.

Según la Federación de Asociación de Concesionarios de Automoción, Faconauto,  los concesionarios de automoción en nuestro país sólo pudieron vender durante el mes de enero una media de un coche por cada cinco de sus empleados. Esto supone una nueva prueba  de la complicada situación que atraviesa el sector de la distribución en nuestro país.

Con estos datos y tras siete meses seguidos de caída en las ventas de los particulares, Faconauto advierte  que los puntos de venta no están en condiciones de mantener sus estructuras y que se seguirá destruyendo empleo cualificado en los concesionarios durante los próximos meses.

Acerca de esto, el presidente de Faconauto,  Antonio Romero-Haupold ha comentado que "se están recogiendo los "frutos" de haber quitado las ayudas directas a la adquisición y subido el IVA al mismo tiempo" Esto ha generado, segun explicó,  desconfianza de los compradores, que ya ni se plantean cambiar de coche.

Los datos publicados por la patronal de los concesionarios muestran también como el trafico de clientes a los concesionarios se ha reducido en nuestro país hasta un 50% durante el mes de enero, situación que previsiblemente se repetirá durante el mes de febrero.

Por otro lado, desde Faconauto, recuerdan que la caída en la venta de vehículos influirá también en otros sectores, como el de los talleres, en los próximos años, por lo que la actividad de posventa se verá también muy disminuida. De hecho, se prevé que en breve, será inviable la presencia de un taller oficial en ciudades menores de 50.000 habitantes.

Ante los negativos datos de ventas registrados en nuestro país en los últimos tiempos, los concesionarios continúan realizando un gran esfuerzo promocional, de 2.800 euros de media por vehículo, con el objetivo de tratar de atraer a los compradores.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 1 )
Se veia venir....
09/02/2011

No me dan pena estos de Faconauto. No puedes pretender estar vendiendo coches nuevos eternamente, Si he comprado un coche nuevo en el 2008, o me sobra pasta/aparece algun imprevisto o sinó hasta el 2018 no tengo pensado volver a comprar otro coche nuevo.
Ajo y agua, sobre todo por el trato chulesco de algunos concesionarios..

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Peugeot 5008 saldrá a la venta en otoño

Tras el lanzamiento del Peugeot 3008, la firma francesa presenta su derivado 5008, que cuenta con una habitáculo de 7 plazas y mayor capacidad de maletero.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOTICIAS

01/04/2024 Goti Martínez Pérez

Las matriculaciones retroceden un 4,7% en marzo

Las ventas de turismos registran 94.840 unidades, un 4,7% menos que en el mismo mes de 2023, registrando el primer descenso desde diciembre de 2022.

NOTICIAS

01/04/2024 Goti Martínez Pérez

Las ventas de vehículos electrificados se ralentizan y se reducen un 9% en marzo

El mercado de turismos electrificados se estanca en el 11% del total, igual que el año pasado, y lejos del ritmo necesario para cumplir los objetivos anuales.