facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Generales > Bajada importante de las matriculaciones de coches en enero
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES generales
01/02/2008
Bajada importante de las matriculaciones de coches en enero
Ford, líder en ventas el pasado mes
« Volver 
Un 12,7 por ciento han descendido las matriculaciones en el pasado mes, pasando de 116.423 unidades del año pasado a las 101.630 del presente ejercicio. Esto supone la mayor bajada de los últimos seis años, cuando el mercado automovilístico sufrió un retroceso de más del 16 por ciento.

La bajada del pasado mes de enero ha afectado, sobre todo, a las matriculaciones de todoterrenos. En total, han descendido más de un 40 por ciento. Los monovolúmenes grandes han sufrido un retroceso del 56,4 por ciento y los coches de lujo, un 65,4 por ciento.

Las causas de estos retrocesos tan marcados son varias. Por una parte, la desaparición del Plan Prever y la implantación del nuevo impuesto de matriculación. Además, la subida de precios de bienes más necesarios hace que el consumo de bienes duraderos, como los coches, siga desde hace meses una tendencia a la baja.

Con el nuevo impuesto de matriculación, los coches más pequeños tienen una fiscalidad más favorable pero sus matriculaciones tampoco se han incrementado respecto al año pasado.

Pese a esta caída del 12,7 por ciento, la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) mantiene sus previsiones de ventas para este año. Reconocen que los datos de enero son "malos" pero confían en que, al finalizar el 2008, el mercado solo sufra una caída de entre el 1 y el 2 por ciento.


FORD, PRIMER LIDER DEL AÑO

Ford cierra el primer mes como líder de ventas, colocando a su modelo referncia, el Focus, como líder destacado en ventas por modelos (8.147 unidades), seguido a gran distancia por el Megane con 4.780 coches.

No obstante, será conviene analizar estos datos en los próximos meses para valorar tendencias, y si es por las automatriculaciones de los concesionarios por la llegada del nuevo Focus o son ventas reales a particulares.

Sorprende también que el líder en los dos últimos años, Citroën, se quede en el sexto puesto, por debajo de Volkswagen. El descenso de la marca francesa ha sido del 33,2 por ciento. Otro dato a destacar es que, por primera vez en años, Fiat aparece en el Top10, con una subida del 20,2 por ciento.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580