PUBLICIDAD
NOTICIAS
09/02/2008
Por Goti Martínez Pérez

Volkswagen vende un 5,5 por ciento más de unidades del Golf

Se mantiene como el modelo más vendido de la marca alemana

Volkswagen vendió durante todo el año pasado un total de 568.100 unidades del Golf, con carrocería de tres y cinco puertas. Esto supone un incremento del 5,5 por ciento comparándolo con las ventas del 2006, y convierte al urbano en el modelo más vendido de VW.

Si a las versiones de tres y cinco puertas les sumamos el Golf Variant, el Golf Plus y el Jetta, las ventas se disparan y superan las 1,16 millones de unidades, un 8,2 por ciento más que hace dos años.

El principal mercado del Golf ha sido Europa, donde se han vendido 420.000 unidades, un 2,8 por ciento más. En Alemania, Reino Unido, Francia e Italia las ventas del Volkswagen crecieron considerablemente durante el 2007.

En España, el Golf terminó el año pasado dentro del top ten de vehículos más vendidos del 2007. Fue el noveno coche con más éxito del año pasado, con un total de 39.954 unidades matriculadas.

Fuera del viejo continente, Estados Unidos se ha convertido en el primer mercado para el Golf. Allí se vendieron casi 42.000 unidades más, un crecimiento del 45,8 por ciento respecto al 2006. En Canadá, el Golf ha tenido también mucha aceptación. De hecho, el crecimiento en ese país ha sido del 66,3 por ciento, con unas ventas totales de 15.800 unidades durante el año pasado.

Las previsiones para este año son optimistas, ya que Volkswagen quiere aprovechar el que será el último año de vida para este Golf. Y es que, a finales de este año llegará la sexta generación del modelo estrella del fabricante alemán.
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 2 )
mlina jorge gabriel
10/02/2009

Como siempre, le quiero comentar por la gran variedad de autos que ponen en el mercado. Más que un comentario, lo mío es una pregunta. Yo estoy pagando un Volkswagen Cantri. En el momento que yo lo termine de pagar, ¿puedo en vez de sacar el Cantri puedo sacar el golf y que me sigan descontando la cuota?

Admin
11/02/2009

mlina jorge gabriel,

no te puedo aclarar una duda. El Country no se vende en España y el servicio que ofrecemos es solo para aquí. No sé cómo funciona Volkswagen fuera de España ni si ofrece la posibilidad de, una vez pagado un modelo, cambiarlo por otro nuevo. No te puedo ayudar, lo siento.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

30/03/2009 Goti Martínez Pérez

El nuevo Golf tendrá una versión GTD

Las variantes GTI empezarán a venderse en abril

NOVEDADES

24/01/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen celebra los 50 años del Golf con el lanzamiento de la nueva gama 2024

Volkswagen incorpora una serie de actualizaciones que afectan al sistema multimedia, al diseño exterior y a la gama de motores, que ahora ha sido revisada. En pocas semanas, se podrán realizar las primeras reservas.

NOVEDADES

22/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen Polo GTI Edition 25: el pequeño GTI alemán celebra su 25 aniversario

Volkswagen celebra los 25 años del Polo GTI con una edición limitada que ofrece un amplio paquete de equipamiento de serie y algunas características de diseño específicas. Estará disponible para pedidos en Alemania a partir del 1 de junio, con un precio de 35.205 euros.

NOTICIAS

01/04/2009 Goti Martínez Pérez

Volkswagen pone a la venta el Golf GTI a partir de 28.900 euros

La versión más deportiva de la última generación del Golf monta un motor de 211 CV