PUBLICIDAD
NOTICIAS
14/11/2010
Por Goti Martínez Pérez

El compromiso medioambiental de Toyota

El Auris Híbrido HSD recibe la calificación máxima de 5 estrellas en el EcoTest del ADAC.

La compañía automovilística Toyota lleva más de 30 año investigando y desarrollando su propia tecnología para vehículos híbridos, bajo el nombre de Hybrid Synergy Drive (HSD).  Esto ha permitido que, la compañía se convierta en líder en el mercado de los coches híbridos. De hecho, Toyota espera que para finales de este año las ventas de sus vehículos híbridos alcancen los 3 millones de matriculaciones.

El lanzamiento del Auris Híbrido HSD en julio de este año, ha supuesto un nuevo paso en su objetivo de poner su tecnología híbrida combinada al alcance de una base de clientes más amplia. Además, la compañía pretende que toda su gama de modelos este disponible con esta tecnología Hybrid Synergy Drive en los primeros años de la década de 2020.

Con este lanzamiento del Auris Hibrido HDI, Toyota ha introducido el sistema hibrido combinado, por primera vez, en el segmento C. Este nuevo modelo consigue unos niveles de consumo de combustible de sólo 3,8 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 que apenas alcanzan los 89 gramos por kilometro. Además, el nuevo Auris ofrece la posibilidad de ser conducido en modo únicamente eléctrico en el 25 % de los desplazamientos urbanos típicos.

En Europa, desde su lanzamiento, las ventas del Auris Hibrido HSD han superado el total de la producción anual de 14.000 unidades. Para el 2011 se espera que las ventas lleguen a ser de 31.000 unidades, lo que supone más del doble de las actuales. Más concretamente en España, los pedidos de clientes para 2010 superan ya las 900 unidades y se prevé que para el 2011 se lleguen a vender 3.400 unidades de este nuevo modelo hibrido.

Todo este esfuerzo de la compañía japonesa por desarrollar vehículos más eficientes y ecológicos se está viendo reconocido por parte de diferentes grupos de expertos independientes. Durante este año el sistema Hybrid Synergy Drive de Toyota ha sido nombrado "Motor ecológico del año" y  el modelo Auris Híbrido HSD ha conseguido la denominación de ‘WhatGreenCar del año2010'.

Por otro lado, el Auris Híbrido HSD también ha conseguido cosechar éxitos en los premios austriacos Autoreview de este año, quedando segundo en la categoría ‘Motor alternativo', aunque primero entre los modelos de uso generalista.

Además, el Auris Híbrido HSD ha logrado obtener la calificación máxima de 5 estrellas en el Ecotest del ADAC, consiguiendo la puntuación más alta de la historia en esta acreditada prueba medioambiental, un total de 94 puntos

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

28/09/2012 Goti Martínez Pérez

Toyota lanza la segunda generación del Auris

A la venta a finales de año

NOTICIAS

20/08/2012 Goti Martínez Pérez

Toyota presentará en Paris el nuevo Auris

Más dinámico y mejor equipado

NOTICIAS

13/04/2012 Goti Martínez Pérez

El nuevo Auris incorpora el avanzado sistema multimedia Toyota Touch

Ya a la venta en nuestro pais

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

02/05/2011 Goti Martínez Pérez

Prueba del Toyota Auris híbrido HSD

Se pueden conseguir consumos muy reducidos en ciudad