PUBLICIDAD
NOTICIAS
11/04/2013
Por Goti Martínez Pérez

Toyota llama a revisión a 17.000 vehículos en nuestro país

Por un problema en el Airbag del acompañante

La compañía automovilística japonesa Toyota ha realizado en los últimos días  una llamada a revisión de varios modelos en nuestro país, por una posible incidencia que podría afectar al funcionamiento del Airbag del acompañante. Desde la propia compañía han señalado que esta acción preventiva afectará a cerca de 17.000 vehículos de los modelos Toyota AvensisAvensis Wagon, Verso, Corolla, Yaris , y Lexus SC430 fabricados entre noviembre de 2000 y marzo de 2004.

Según han explicado desde Toyota, los vehículos afectados podrían presentar un fallo  de fabricación en las laminas propelentes del modulo del airbag frontal del pasajero, que provocaría que, en caso de accidente que requiriese la activación del airbag, este no se desplegara correctamente o se produjera una sobrecarga térmica

Por ello la compañía ha decidido realizar esta revisión de manera totalmente gratuita para los clientes, a pesar de que, tal y como han aclarado, no existe  ninguna constancia de que se haya producido en Europa esta situación ni de que se haya producido accidente alguno relacionado con la misma.

La revisión en cuestión, consistirá en la comprobación del sistema de Airbag, siendo este sustituido en caso necesario.

Jacques Pieraerts, Vicepresidente de Toyota en España, he señalado que esta decisión de revisar los modelos de forma preventiva  está en línea con el compromiso de la marca de Tolerancia Cero y Total Transparencia

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 2 )
LDSB
12/05/2013

Tengo un Toyota avensis de finales del 2002, y ha dado este problema desde el principio. De vez en cuando se enciende la luz del airbag. Llevado a varios talleres el problema persiste, y no me ofrece ninguna seguridad. Ninguno de estos talleres oficiales de toyota, han sido capaces de solucionar el problema.
Me gustaria que se me revisase nuevamente.
Gracias por adelantado.
Atentamente.

Admin
16/05/2013

Nosotros no somos un concesionario oficial ni la marca, lo sentimos pero no podemos hacer nada

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota presenta la segunda generación del C-HR

La segunda generación del C-HR, basada sobre la plataforma del modelo precedente, presenta cambios significativos en cuanto a diseño, equipamiento y motorizaciones.

NOVEDADES

25/11/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Toyota RAV4 Plug-in recibe el acabado deportivo GR Sport

Este nuevo acabado GR SPORT trae a la gama un nuevo carácter deportivo gracias a su nuevo frontal, su suspensión rebajada y unas llantas de nuevo diseño en color negro.

NOVEDADES

23/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota GR Supra GT4 100th Edition Tribute: nueva edición especial de fabricación limitada

La gama del Toyota GR Supra se amplía con la introducción del nuevo GR Supra “GT4 100th Edition Tribute”, un serie limitada que homenajea la presencia del deportivo de Toyota en la competición.

NOVEDADES

14/01/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota GR Yaris: rizando el rizo

El modelo más radical de Toyota se pone al día para ser aún más potente, deportivo y eficaz. Saldrá a la venta en verano.