Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Subaru > Los coches de Subaru, más caros en enero
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Subaru
26/12/2007
Los coches de Subaru, más caros en enero
Será el quinto fabricante más perjudicado en el 2008
« Volver 
Volvemos a analizar una marca que previsiblemente, verá cómo los precios finales de sus coches suben en el 2008. Si bien es cierto que los informes de las diferentes asociaciones calculan que aproximadamente el 60 por ciento de los coches pagarán menos impuestos a partir del año que viene, hay muchas marcas que cuentan con una gama de vehículos grandes y potentes y, por lo tanto, contaminantes. Es el caso de Subaru.

Únicamente dos de sus modelos paga hoy en día un impuesto del 7 por ciento; el resto están gravados con un 12 por ciento, ya que tienen cilindradas de dos litros o superiores. Muchos de ellos pagarán, a partir de enero, una tasa del 14,75 por ciento. El único que salva a Subaru de la subida de impuestos es el recién presentado Justy que, con unas emisiones de 118 gramos de CO2 por kilómetro, quedará exento del nuevo impuesto de matriculación.

Otro de los modelos del fabricante japonés es su nuevo Impreza. Este coche monta dos motores de gasolina, uno de 1.5 litros y 107 CV y otro de 2.0 litros y 150 caballos. Las emisiones de ambos propulsores oscilan entre los 160 y los 200 gramos por kilómetro, así que en apenas una semana, pagarán un impuesto del 9,75 por ciento. Esto supone que el gasolina menos potente (y también menos contaminante), que hoy está gravado con un 7 por ciento, pagará más tasa en el 2008. Por el contrario, el más potente y por tanto, más contaminante, pasará de pagar un 12 por ciento a pagar un 9,75.

El Legacy es el último de los coches "pequeños" de Subaru pero tiene unas emisiones muy altas, por lo que en enero no se librará de pagar una tasa del 14,75 por ciento sobre el precio franco de fábrica.

El mismo impuesto pagarán los demás modelos del fabricante nipón: el Forester, el Outback y el Tribeca son considerados como coches muy contaminantes por la nueva fiscalidad verde y pagarán un 2,75 por ciento más de tasas.

Lo que Subaru vaya a hacer con los precios base de sus modelos es un misterio. La teoría dice que el Justy debería ser un 7 por ciento más barato y el resto de modelos un 2,75 por ciento más caros. Pero en la práctica, se supone que la marca japonesa intentará cuadrar de alguna forma sus precios para que sus berlinas y sus todoterrenos no resulten tan caros en el 2008.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2019 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580