PUBLICIDAD
NOTICIAS
26/12/2007
Por Goti Martínez Pérez

Los coches de Subaru, más caros en enero

Será el quinto fabricante más perjudicado en el 2008

Volvemos a analizar una marca que previsiblemente, verá cómo los precios finales de sus coches suben en el 2008. Si bien es cierto que los informes de las diferentes asociaciones calculan que aproximadamente el 60 por ciento de los coches pagarán menos impuestos a partir del año que viene, hay muchas marcas que cuentan con una gama de vehículos grandes y potentes y, por lo tanto, contaminantes. Es el caso de Subaru.

Únicamente dos de sus modelos paga hoy en día un impuesto del 7 por ciento; el resto están gravados con un 12 por ciento, ya que tienen cilindradas de dos litros o superiores. Muchos de ellos pagarán, a partir de enero, una tasa del 14,75 por ciento. El único que salva a Subaru de la subida de impuestos es el recién presentado Justy que, con unas emisiones de 118 gramos de CO2 por kilómetro, quedará exento del nuevo impuesto de matriculación.

Otro de los modelos del fabricante japonés es su nuevo Impreza. Este coche monta dos motores de gasolina, uno de 1.5 litros y 107 CV y otro de 2.0 litros y 150 caballos. Las emisiones de ambos propulsores oscilan entre los 160 y los 200 gramos por kilómetro, así que en apenas una semana, pagarán un impuesto del 9,75 por ciento. Esto supone que el gasolina menos potente (y también menos contaminante), que hoy está gravado con un 7 por ciento, pagará más tasa en el 2008. Por el contrario, el más potente y por tanto, más contaminante, pasará de pagar un 12 por ciento a pagar un 9,75.

El Legacy es el último de los coches "pequeños" de Subaru pero tiene unas emisiones muy altas, por lo que en enero no se librará de pagar una tasa del 14,75 por ciento sobre el precio franco de fábrica.

El mismo impuesto pagarán los demás modelos del fabricante nipón: el Forester, el Outback y el Tribeca son considerados como coches muy contaminantes por la nueva fiscalidad verde y pagarán un 2,75 por ciento más de tasas.

Lo que Subaru vaya a hacer con los precios base de sus modelos es un misterio. La teoría dice que el Justy debería ser un 7 por ciento más barato y el resto de modelos un 2,75 por ciento más caros. Pero en la práctica, se supone que la marca japonesa intentará cuadrar de alguna forma sus precios para que sus berlinas y sus todoterrenos no resulten tan caros en el 2008.
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

25/03/2022 Loli Ruiz

El Subaru Outback ya puede tener la etiqueta ECO de la DGT

La marca japonesa ofrece ahora la conversión a GLP por un coste adicional de 2.500 euros.

NOTICIAS

22/11/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

Subaru presenta el Solterra, el primer SUV 100% eléctrico de la marca japonesa

Su comercialización en Europa comenzará a mediados de 2022.

NOTICIAS

20/11/2022 Loli Ruiz

El Subaru Solterra recibe la máxima puntuación en las pruebas de seguridad Euro NCAP

Recibe una puntuación del 91% en asistencia al conductor, 88% en protección para los ocupantesadultos y 87% en protección infantil.

NOTICIAS

07/09/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Subaru lanza la serie especial limitada '25 aniversario' en el Forester

Sólo se fabricarán 100 unidades. Cada una tiene un precio de 39.900 euros.