Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Smart > Las matriculaciones de Smart siguen subiendo
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Smart
13/06/2008
Las matriculaciones de Smart siguen subiendo
A pesar de haber retrocedido en mayo, la marca acumula un ascenso del 26%
2 comentarios comentarios
« Volver 
Pocas marcas se libran de la caída de matriculaciones que se está dando en España desde que comenzó el año. Uno de los pocos fabricantes que ha ido incrementando sus ventas de forma más o menos continua es Smart. En mayo ha tenido un retroceso, pero en los primeros cinco meses del 2008 acumula un incremento de más del 26 por ciento.

En total, desde que comenzó el año Smart ha matriculado 2.401 unidades Fortwo, tanto con carrocería tapada como descapotable. Ha ido acumulando subidas del 72 por ciento en enero, del 171 en febrero, 137 en marzo y 38 por ciento en abril, siempre comparando los datos con los de los mismos meses del 2007.

En mayo, en cambio, la marca ha sufrido una caída de más del 57 por ciento. Y es que, aunque su nivel de matriculaciones mensuales sigue un ritmo más o menos constante desde que comenzó el 2008, el año pasado por estas fechas Smart matriculaba prácticamente el triple de unidades del Fortwo de cara al verano. De ahí que el descenso haya sido tan marcado.

A pesar de esta caída de mayo, el acumulado de ventas para Smart durante lo que llevamos de 2008 sigue siendo positivo, con un acumulado del 26,4 por ciento.

Como reflejo de la buena situación que está viviendo Smart en España, las ventas mundiales de la marca del grupo Mercedes-Benz también están subiendo. Así, el fabricante de minicoches ha comercializado 55.600 Fortwo en todo el mundo durante los cinco primeros meses de año. Esto supone un incremento del 73,2 por ciento respecto al mismo período del 2007.

La llegada de los Smart a Estados Unidos en enero de este año y su buenísima acogida (30.000 pedidos en los primeros meses) tiene algo que ver con esta subida. Pero también la renovación que sufrieron los Fortwo hace cosa de un año. Entonces se lanzaba una nueva generación más grande, más segura (cuatro estrellas de la EuroNCAP frente a las tres del anterior modelo) y menos contaminante. De ahí su éxito y este incremento de matriculaciones que está sufriendo la marca de unos meses a esta parte.

De momento, no hay objetivos de ventas marcados para el resto del año, pero la caída de mayo se supone que es un hecho aislado. Por eso, a pesar de que las distintas asociaciones automovilísticas han previsto un descenso del mercado español de entre el 10 y el 20 por ciento, Smart, si sigue como hasta ahora, se convertirá en una de las pocas marcas que consiga matricular más vehículos que en el 2007. De todas formas, todavía faltan siete meses para que termine el año y para entonces pueden cambiar muchísimo las cosas. Ya veremos qué pasa.
COMENTARIOS
En que lugares de la florida los venden.
Gracias
30/11/2008 04:06:00  Alicia
Alicia,

Los precios y el servicio que ofrecemos desde esta web es sólo para España

30/11/2008 11:42:00  Admin

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2019 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580