PUBLICIDAD
NOTICIAS
13/06/2008
Por Goti Martínez Pérez

Las matriculaciones de Smart siguen subiendo

A pesar de haber retrocedido en mayo, la marca acumula un ascenso del 26%

Pocas marcas se libran de la caída de matriculaciones que se está dando en España desde que comenzó el año. Uno de los pocos fabricantes que ha ido incrementando sus ventas de forma más o menos continua es Smart. En mayo ha tenido un retroceso, pero en los primeros cinco meses del 2008 acumula un incremento de más del 26 por ciento.

En total, desde que comenzó el año Smart ha matriculado 2.401 unidades Fortwo, tanto con carrocería tapada como descapotable. Ha ido acumulando subidas del 72 por ciento en enero, del 171 en febrero, 137 en marzo y 38 por ciento en abril, siempre comparando los datos con los de los mismos meses del 2007.

En mayo, en cambio, la marca ha sufrido una caída de más del 57 por ciento. Y es que, aunque su nivel de matriculaciones mensuales sigue un ritmo más o menos constante desde que comenzó el 2008, el año pasado por estas fechas Smart matriculaba prácticamente el triple de unidades del Fortwo de cara al verano. De ahí que el descenso haya sido tan marcado.

A pesar de esta caída de mayo, el acumulado de ventas para Smart durante lo que llevamos de 2008 sigue siendo positivo, con un acumulado del 26,4 por ciento.

Como reflejo de la buena situación que está viviendo Smart en España, las ventas mundiales de la marca del grupo Mercedes-Benz también están subiendo. Así, el fabricante de minicoches ha comercializado 55.600 Fortwo en todo el mundo durante los cinco primeros meses de año. Esto supone un incremento del 73,2 por ciento respecto al mismo período del 2007.

La llegada de los Smart a Estados Unidos en enero de este año y su buenísima acogida (30.000 pedidos en los primeros meses) tiene algo que ver con esta subida. Pero también la renovación que sufrieron los Fortwo hace cosa de un año. Entonces se lanzaba una nueva generación más grande, más segura (cuatro estrellas de la EuroNCAP frente a las tres del anterior modelo) y menos contaminante. De ahí su éxito y este incremento de matriculaciones que está sufriendo la marca de unos meses a esta parte.

De momento, no hay objetivos de ventas marcados para el resto del año, pero la caída de mayo se supone que es un hecho aislado. Por eso, a pesar de que las distintas asociaciones automovilísticas han previsto un descenso del mercado español de entre el 10 y el 20 por ciento, Smart, si sigue como hasta ahora, se convertirá en una de las pocas marcas que consiga matricular más vehículos que en el 2007. De todas formas, todavía faltan siete meses para que termine el año y para entonces pueden cambiar muchísimo las cosas. Ya veremos qué pasa.
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 2 )
Alicia
30/11/2008

En que lugares de la florida los venden.
Gracias

Admin
30/11/2008

Alicia,

Los precios y el servicio que ofrecemos desde esta web es sólo para España

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

25/05/2021 Jose Luis Martínez

Arranca la nueva era de smart con el anuncio de su primer modelo

Será un SUV 100% eléctrico que se lanzará al mercado en 2022.

NOTICIAS

24/12/2019 Goti Martínez Pérez

Ya se admiten pedidos de los nuevos smart EQ

Están disponibles a partir de 24.450 euros.

NOTICIAS

12/07/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ya puedes recorrer Ibiza en coche eléctrico

La nueva red de carga pública permite cargar sin coste a los usuarios de vehículos smart EQ.

NOTICIAS

06/07/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

smart cumple 20 años

Desde el lanzamiento de su primer modelo, se han vendido 2,2 millones de unidades.