PUBLICIDAD
NOTICIAS
29/01/2010
Por Goti Martínez Pérez

Novedades en el equipamiento de los Octavia y de los Superb

Hay nuevos acabados más equipados

Aprovechando el cambio de año, Skoda introduce novedades en las gamas del Octavia, del Octavia Combi, del Superb y del Superb Combi. Hay acabados nuevos y más completos.

Gama Octavia

Empezando por la gama de los Octavia, se introducen los nuevos acabados Collection y Executive, que vienen a sustituir al Trend y al Elegante respectivamente.

El Collection añade al Trend elementos de serie que antes eran opcionales. Es el caso de las llantas de aleación ligera modelo Lyra de 16 pulgadas, climatizador bi-zona y apoyabrazos central con compartimiento Jumbo Box, que cuenta con la preinstalación de audio. También es de serie para este nuevo nivel de equipamiento el paquete de cuero para el volante, el cambio de marchas y la empuñadura del freno de mano.

Opcionalmente estará disponible el nuevo Pack Sensitive, que incluye el sensor de lluvia, el asistente de luces con función Coming Home, el volante multifunción de cuatro radios en cuero y con mandos para controlar la radio y el teléfono, la preinstalación telefónica del sistema GSM II y la radio CD con cargador frontal de seis CD.

Este Pack cuesta entre 702 y 731 euros tanto para el Octavia como para el Octavia Combi. La diferencia de precio es debida al impuesto de matriculación con el que esté gravada cada versión.

La segunda novedad de este modelo es el acabado Executive. Incluye de serie el Pack Sensitive y, como opción, pueden elegirse las levas en el volante para las versiones que monten el cambio automático DSG.

Además, las emisiones del motor 1.8 TSI de 160 caballos son ahora más bajas -158 gramos de CO2 por kilómetro-. Es por ello que tanto la berlina como el familiar pagan ahora un 4,75 por ciento de impuesto de matriculación, en vez del 9,75 por ciento que pagaban el año pasado.

En cuanto a los opcionales del acabado Executive, sigue existiendo el Pack Exclusive. Está compuesto por las llantas Pegasus de 17 pulgadas, la alarma antirrobo con control volumétrico y los faros de xenón autodireccionales con lavafaros. Este paquete de opciones tiene un sobreprecio de 960 euros.

Gama Superb

Vamos ahora con los cambios en la gama Superb. A los tres acabados que existían hasta ahora se añade el Exclusive como tope de la gama. Incluye de serie llantas deportivas de 18 pulgadas, el sistema de arranque en pendientes, el asistente automático de aparcamiento, el techo solar eléctrico, Bluetooth, volante multifunción de cuatro radios con mandos para el teléfono y la radio (será de tres radios y con levas para las versiones con cambio DSG) y un sistema de sonido con 10 altavoces.

Pero no es la única novedad, ya que los tres acabados que ya se comercializaban tienen ahora más equipamiento de serie. Así, el Comfort añade desde este mes el volante multifunción y el display multifuncional. Además, los dos motores de entrada a la gama (1.9 TDI 105 CV y 1.4 TSI de 125 CV) incluyen ahora el control de velocidad y el climatizador bizona.

Por otra parte, el acabado Ambition lleva de serie el volante multifunción y los faros bi-xenón con función AFS.

Y por último, la versión Elegante aumenta su equipamiento de serie con tapicería de piel y, para los motores con cambio DSG, se incluye también el volante multifunción de tres radios con levas para el cambio de marcha.

Todos estos acabados están ya disponibles en la web de cochesyconcesionarios. Allí se pueden consultar con detalle los equipamientos de estos cuatro modelos, así como sus nuevos precios.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

31/07/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 5 mejores SUV por menos de 30.000 €

Cinco SUV que destacan, en algunos casos, por su buen nivel de acabado y agrado de uso.

NOTICIAS

30/11/2022 Goti Martínez Pérez

La red de concesionarios de Škoda cerrará 2022 con una rentabilidad del 2,7%, la más alta de su historia

La firma checa abre nuevas instalaciones para ganar capilaridad y asegurar un crecimiento sostenido y rentable.

NOTICIAS

30/08/2022 Loli Ruiz

Škoda nos enseña su nuevo prototipo Vision 7S

Avanza el diseño de un nuevo SUV eléctrico de siete plazas que vendrá a completar la gama del fabricante checo.

NOVEDADES

04/10/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ya se admiten pedidos del renovado Škoda Kamiq

El SUV de acceso de la marcha checa ya está disponible para pedidos. Ahora ofrece mejoras estéticas y de equipamiento.